› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dreamcast2004 escribió:Otro negocio mas, que el gobierno no quiere solucionar ya sea el estatal como el autonómico. Es una vergüenza lo de las guarderías, nunca tienes plaza, al final tienes que ir a una privada, por que a las administraciones, no les da la gana, hacer mas guarderias publicas, ni ampliar las que existen, por eso sus precios.
Mi hermano, me comento hace tiempo, que el chollo es montar una guardería, básicamente por la demanda es brutal para la oferta que existe.
Johny27 escribió:Desde hace tiempo se sabe que si te quieres forrar tienes que abrir una guardería. Son peores que las autoescuelas.
el-Jatino escribió:1300 costará mantener a un hijo universitario si vives cerca de la universidad...
yo no sé cuanto tuvieron que pagar mis padres para que yo fuera a la guardería pero estoy seguro de que no sería más de los 1000€ mensuales que les tocará pagar el año que viene cuando me vaya fuera de Andorra a hacer alguna carrera... Como desearía vivir en alguna ciudad grande...
Blytk escribió:el-Jatino escribió:1300 costará mantener a un hijo universitario si vives cerca de la universidad...
yo no sé cuanto tuvieron que pagar mis padres para que yo fuera a la guardería pero estoy seguro de que no sería más de los 1000€ mensuales que les tocará pagar el año que viene cuando me vaya fuera de Andorra a hacer alguna carrera... Como desearía vivir en alguna ciudad grande...
Hombre, venía a comentar que no sé que universitario vive con 1300€ al año (creo que comemos y esas cosas, pero igual soy yo caprichoso) pero 1000€ al mes tampoco.... hombre depende lo que pienses hacer y como vayas a vivir.... pero vaya, que hay soluciones mucho más económicas
el-Jatino escribió:Blytk escribió:el-Jatino escribió:1300 costará mantener a un hijo universitario si vives cerca de la universidad...
Hombre, venía a comentar que no sé que universitario vive con 1300€ al año (creo que comemos y esas cosas, pero igual soy yo caprichoso) pero 1000€ al mes tampoco.... hombre depende lo que pienses hacer y como vayas a vivir.... pero vaya, que hay soluciones mucho más económicas
pues no sé qué solución más económica existe... entre pagar el alquiler de donde viva, lo que coma y aparte lo de la universidad ya hace un buen cacho de pasta... y además supongo que el tema de las becas está super crudo para los no españoles...
Johny27 escribió:Desde hace tiempo se sabe que si te quieres forrar tienes que abrir una guardería. Son peores que las autoescuelas.
eraser escribió:El verdadero problema que veo no es el precio de las guarderías, es la necesidad que existe de llevarlo porque los padres no se pueden apañar con trabajar sólo uno o tener medias jornadas para poder disfrutar y educar a su hijo... eso es lo triste.
Muradin escribió:+1
Veo una inmensa estupidez pagar semejante pastizal para que cuiden de un crio. ¿Que los dos trabajan? Haberlo pensado antes de tener un crío. Y lo digo con toda mi alma
Tener un hijo para que luego los padres lo vean un par de horas antes de irse a dormir es el mayor crimen que se puede cometer contra la estabilidad familiar. No digo que uno de los dos se quede por huevos a trabajar todo el dia y la pareja pueda disfrutar del hijo, sino que se adapten a lo que viene como intentar negociar el horario con el jefe durante un tiempo. Es muy fácil decir "Tengamos un hijo" sin pensar en las consecuencias que conllevan esa frase
Los que me vayaís a soltar la excusa de "Claro, negocian con el jefe. Con la crisis que hay seguro que les despiden" les diré que hay un método perfecto para seguir con tu trabajo y mantenerse de forma modesta con la crisis.....se llama preservativo....lógicamente no tendrás un hijo, pero no se puede conseguir todo en esta vida. Tener un hijo no es una obligación, pero alimentarle, educarle y convertirlo en alguien digno de ser llamado persona, sí que lo es
KailKatarn escribió:¿Si no puedes mantener hijos para que te metes?
KailKatarn escribió:¿Si no puedes comprar casa para que te metes?
KailKatarn escribió:¿Si no puedes pagártelo para que estudias?
Muradin escribió:Kail, eres el primero que critica como actúan los gobiernos y sin embargo, respaldas los principales errores que comete la gente de a pie. Francamente, deberías replantearte bien el significado de la palabra "Realidad" que en algunos de tus posts parece que lo has olvidado un pelín. Y lo digo sin acritud eh
KailKatarn escribió:Muradin escribió:Kail, eres el primero que critica como actúan los gobiernos y sin embargo, respaldas los principales errores que comete la gente de a pie. Francamente, deberías replantearte bien el significado de la palabra "Realidad" que en algunos de tus posts parece que lo has olvidado un pelín. Y lo digo sin acritud eh
Sé lo que significa la palabra "esclavo" y sé lo que significa que se intente pintar un hijo como un bien de lujo. Eso si que es enfermizo y se aleja de la "realidad".
Si tener un techo es un lujo ...
Si tener un hijo es un lujo ...
Si tener posibilidades de estudios es un lujo ...
Si, prefiero estar lejos de la "realidad" que me quieres pintar.
Muradin escribió:Me has entendido mal, ni mucho menos quiero dar el hecho de tener un hijo como un lujo (que en parte lo es para algunos, pero eso ya son cuestiones médicas que no vienen a cuento) sino como una responsabilidad. Responsabilidad que cada vez mas gente ignora por el simple hecho de que tener un hijo para algunos es tener una vida llena de rosas, canciones al ritmo de una guitarra y dar saltitos por el campo
La responsabilidad, la real, es que tener un hijo significa darle una buena alimentación, inculcarle una serie de valores que hagan de ella/él alguien que no sólo sepa defenderse por sí mismo, sino que sea capaz de vivir una vida plena, sin ningún tipo de atadura moral, traumas psicológicos o problemas familiares. Por ello veo una estupidez tener un hijo para luego no cumplir como deberían cumplir unos buenos padres
No digo ni mucho menos darle de todo a nuestro retoño, pero si que no le falte lo esencial
videoconsolas escribió:Yo personalmente no entiendo a la gente que tiene un hijo y luego lo tienen llevandolo a la guarderia y/o con cuidadora, luego al colegio internado o a un colegio apuntandole a todo tipo de clases extra y con cuidadora, luego a la universidad viviendo fuera de casa y luego comprandole la casa para que se case y viva con su pareja.
Tenemos un grave problema en la sociedad, damos mas importancia a la vida laboral que a la familiar, y asi no se puede criar una familia, en mi opinion.
videoconsolas escribió:Yo personalmente no entiendo a la gente que tiene un hijo y luego lo tienen llevandolo a la guarderia y/o con cuidadora, luego al colegio internado o a un colegio apuntandole a todo tipo de clases extra y con cuidadora, luego a la universidad viviendo fuera de casa y luego comprandole la casa para que se case y viva con su pareja.
Tenemos un grave problema en la sociedad, damos mas importancia a la vida laboral que a la familiar, y asi no se puede criar una familia, en mi opinion.
Shikamaru escribió:Por cierto, si eres capaz de llevar a tu hijo, tu mujer y a ti, cobrando mil euros al mes y teniendolo en casa (con tu mujer supongo, porque no lo vas a llevar a una guarderia...) es que te has caido de la cama. Y creo que tu mujer tendria unas palabras al respecto de estar encerrada en casa criando ella sola a tus hijos.
KailKatarn escribió:tener tiempo para él es un lujo.
KailKatarn escribió:darle una buena educación es un lujo.
Shikamaru escribió:Y creo que tu mujer tendria unas palabras al respecto de estar encerrada en casa criando ella sola a tus hijos.
Mistercho escribió:Johny27 escribió:Desde hace tiempo se sabe que si te quieres forrar tienes que abrir una guardería. Son peores que las autoescuelas.
Joder, no digais eso que parecen casi malas. Mi novia quiere montar una, subvencionada por la Junta de Andalucia, o sino sacarse las oposiciones de directora o maestra de las publicas. La verdad que son caras.
Un saludo.
eraser escribió:
¿y esto de dónde te lo sacas? porque mandar el niño a la guardería no es educarlo, es librarse de él
Tanisero escribió:eraser escribió:
¿y esto de dónde te lo sacas? porque mandar el niño a la guardería no es educarlo, es librarse de él
Supongo que esto te lo sacas de tus propios pensamientos, porque para un niño es imprescindible aprender y relacionarse con otros niñosen la guarderia. Es decir, a partir de los 2 o 3 años. Si te refieres a los padres que lo empiezan a llevar al guardería a los 4 meses, pues si. En cualquier otro caso, no.
Shikamaru escribió:Mas triste me parece que esteis defendiendo un modelo de vida que implica que uno de los dos miembros de la unidad familiar gaste lo que le queda de su unica vida en estar en casa encerrado. Concretamente para muchos la mujer, porque excepto sanas excepciones a ninguno de vosotros os haria gracia ser el encerrado.
Abesol escribió:No me encajan las cuentas....
¿Cómo que 1.030 cuesta uno de la eso en escuela pública? Ni de coña.
50€ en libros + 70 (que es mucho) por material escolar al empezar = 120
Después tendrás que comprar más materiales, perdo joder, 910€ no te gastas ni de coña.
KailKatarn escribió:Abesol escribió:No me encajan las cuentas....
Después tendrás que comprar más materiales, perdo joder, 910€ no te gastas ni de coña.
Has contado comedor? te recuerdo que las jornadas partidas no te permiten en muchos casos ni estar para comer por la distancia que suponen muchos lugares de trabajo.
Abesol escribió:No me encajan las cuentas....
KailKatarn escribió:Abesol escribió:No me encajan las cuentas....
Has contado comedor? te recuerdo que las jornadas partidas no te permiten en muchos casos ni estar para comer por la distancia que suponen muchos lugares de trabajo. Eso sin descontar que lo que dices de 50€ en libros me parece exceisavamente barato. Vamos, los libros cuestan mucho pero que mucho más de 50 euros si a eso le sumas ropa, etc ... yo pienso que hasta se quedan muy cortos.
Abesol escribió:Te pongo mi ejemplo: Jornada intensiva (8:15 - 14:45), por lo que como en casa. Libros este año tengo que pagar solo uno (que no cubre la Junta) los demás me los da el instituto. Ropa: no llega a 200€ (bueno, casi ni a 150...). Pero de todas formas la ropa y las actividades extrescolares no las contaría dentro de este gasto.
Shikamaru escribió:Pero ya estoy imprimiendo mi politica intervencionista a las opiniones y meando fuera de tiesto xD, asi que lo dicho. Que cuando toque pagar, cualquier deidad nos coja confesados.