Un niño de 4 años es condenado a cadena perpetua en Egipto

Ahmed Mandsur Karni es un niño de cuatro años al que la justicia egipcia ha condenado a cadena perpetua junto a 115 acusados más, por los cargos de quebrantamiento de la paz social, asesinatos y amenazas contra una sede de la Administración Sanitaria en la provincia de Fayún (a unos 170 kilómetros del Cairo).

«Su nombre debió ser añadido por error», señaló su abogado, quien apenas puede creerse el veredicto. «El certificado de nacimiento -que demuestra que Karni nació el 10 de septiembre de 2012- fue presentado cuando las fuerzas de seguridad añadieron su nombre a la lista de los acusados, pero entonces el caso fue transferido a una corte militar y los documentos no han llegado al juez».

Otros abogados de los demás acusados han criticado que la condena del pequeño Karni «demuestra que el juez no se leyó el caso».

Desde que está en el poder el exgeneral Abdelfatah Al Sisi, las redes de la Justicia egipcia han condenado a muerte o cadena perpetua, en juicios multitudinarios, a cientos de personas, entre ellos periodistas, niños o incluso ancianos ciegos.

joder y eso que con la primavera arabe se iban a moderar
los veo mas salvajes que nunca, esto es un pasotismo asqueroso, en fin lo peor es que el crio tendra que cumplir la condena, me parece una salvajada
Es que la primavera árabe sirvió para dar poder a los fundamentalistas islámicos. Al final los que sufren son los de siempre, los de abajo.
Ni siquiera ha cumplido los 4 aún.

Traspapelaron su nombre con otro y quien ha firmado la sentencia se la suda el error. Gran justicia y sistema burocrático.
Cody_Travers escribió:
Ahmed Mandsur Karni es un niño de cuatro años al que la justicia egipcia ha condenado a cadena perpetua junto a 115 acusados más, por los cargos de quebrantamiento de la paz social, asesinatos y amenazas contra una sede de la Administración Sanitaria en la provincia de Fayún (a unos 170 kilómetros del Cairo).

«Su nombre debió ser añadido por error», señaló su abogado, quien apenas puede creerse el veredicto. «El certificado de nacimiento -que demuestra que Karni nació el 10 de septiembre de 2012- fue presentado cuando las fuerzas de seguridad añadieron su nombre a la lista de los acusados, pero entonces el caso fue transferido a una corte militar y los documentos no han llegado al juez».

Otros abogados de los demás acusados han criticado que la condena del pequeño Karni «demuestra que el juez no se leyó el caso».

Desde que está en el poder el exgeneral Abdelfatah Al Sisi, las redes de la Justicia egipcia han condenado a muerte o cadena perpetua, en juicios multitudinarios, a cientos de personas, entre ellos periodistas, niños o incluso ancianos ciegos.

los veo mas salvajes que nunca, esto es un pasotismo asqueroso, en fin lo peor es que el crio tendra que cumplir la condena, me parece una salvajada

Quienes se creyeron eso, es que eran muy inocentes...

Respecto a la Justicia egipcia, recordemos que aquí mantuvieron al holandés ese en chirona por violación o agresión sexual desde 2007, habiendo avisado la Policía de que las nuevas pruebas indicaban que no había sido él (y de hecho sigue siendo oficialmente culpable por dos de las tres agresiones).

No recuerdo dónde lo leí, pero había una frase que venía a decir: "Si la Justicia se aplica con lentitud, no es Justicia en absoluto". Y qué razón tenía.

Con un poco de suerte, el crío de 4 años a lo mejor sale de la cárcel antes de la pubertad (y eso gracias a que se ha hecho conocido el caso internacionalmente).
Cosas como estas me hacen perder la fe en el género humano [triston]
Ya he ido y vuelto a egipto.
¿Como coño lo van a meter en prisión con el resto de presos comunes?

Joder, a un niño... Y en un país en el que hay etnias que abusan de ellos... Quiero creer que por una parte los funcionarios de prisiones le atenderán, al menos hasta que se aclare esta locura.

Es una pena, pero no voy a pisar Egipto hasta que recobre un mínimo de civilización.
lei la noticia el otro dia y es un sin sentido, encima cuando sucedio tenia 1 y medio [facepalm] y que no hagan nada por esta sin razon [tomaaa]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Si a los 4 años ya se les permite cambiar de sexo, porque no pueden ser juzgados como adultos si se creen tan maduros los críos de hoy ? [enfado1]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Cody_Travers escribió:

No sé de dónde sacas que con la primavera árabe se iban a moderar, lo que pasa es que los cursis buenrollistas de nuestros periodistas lo enfocaron así, hasta lo de primavera árabe suena a cursi además que se creen que la democracia occidental es universal y no es así.
Lo que han supuesto estos movimientos ha sido el debilitamiento de los regímenes que mandaban en esos países, vamos el éxito de las políticas norteamericanas desde hace tiempo y el debilitamiento en estos países supone que los más salvajes toman el poder y los más salvajes son los islámicos radicales. Yo lo vi claro en su día.
El sistema penitenciario es imperfecto, ahora van a tener a un niño chico en la carcel sin motivos y siendo inocente.
No podemos dar al estado el poder de secuestrar gente.
La carcel es un castigo inaceptable, mas vale un culpable suelto que un niño en prision.
Recuerdo al personal que en Egipto el ejército dio un golpe de estado contra el gobierno de los islamistas y volvió a colocar un gobierno afín, y estos juicios son parte de ello. Más o menos la primavera árabe ya no existe en Egipto, de hecho poco menos que solo ha cuajado en Túnez y aún así la situación es bastante poco estable.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Si este es el cambio político que buscaba la primavera árabe (promovida por EEUU) mejor que se hubiesen quedado como estaban.
Bueno, España no está tan lejos de esto. Con 4 años se ha autorizado el cambio de nombre a un niño porque se sentía niña. :-|

En fin, para darles palos y no parar.
No puedo sentir más impotencia, malestar y repugnancia tras leer esta noticia.

Un niño de 4 años es una criatura tan inocente, tan desprotegida y dependiente de sus padres que se me cae el alma a los pies sólo de pensar en él y en su familia.

Asco de humanidad.
kai_dranzer20 escribió:Si a los 4 años ya se les permite cambiar de sexo, porque no pueden ser juzgados como adultos si se creen tan maduros los críos de hoy ? [enfado1]

JGonz91 escribió:Bueno, España no está tan lejos de esto. Con 4 años se ha autorizado el cambio de nombre a un niño porque se sentía niña. :-|

En fin, para darles palos y no parar.

Como os gusta mezclar las churras con las merinas.Pobre crío, la que le espera.
Yo creo que esto no se va a quedar aquí. El niño va a salir de este lio tan pronto como sea posible.
Dudo mucho que el metan entre rejas; ni cagar puede solo, a medias comer. Algo debe de decir en sus leyes, la edad mínima para ir a la cárcel, no se, algo se les ocurrirá.
19 respuestas