Un novato con dos meses de carnet sin seguro, un coche rápido = una muerte

Hoy, en Capdellà, en Mallorca, una tía familia de mi novia ha muerto atropellada esta mañana porque un latin king con su cochecito tuneado le ha dado por ir por la calle Can Cosí a 100 km/h y se la ha cargado.

La verdad es que me gustaría que no tuviera oportunidad de salir del pueblo y se cometieran uno de esos crímenes de la España profunda de antes donde se mataba a alguien y desaparecía el cadáver sin dejar rastro y la gente del pueblo se hacía la loca cuando preguntaban por el fulano en cuestión.

En fin, estoy muy chocado, muy cabreado, porque es otra muestra que los carnets de conducir prácticamente se regalan y que los padres, que son los que les compran los coches a esos asesinos con volante, son igualmente responsables por ponerles una máquina de matar en sus manos.

Sólo espero que realmente actue la legislación como toque y el tío acabe en la cárcel, porque la familia lo estará esperando a la salida, yo lo haría.

La fuente:

Aquí.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Vaya ..lo siento mucho.

De todas formas no hace falta que sea un latin king con coche tueneado ...aunque evidentemente son potenciales a la hora de hacer el loco.

La conducta general del conductor en españa es ..de ser los putos amos de la carretera. Y de tener poco respeto por los demas.

Casi nadie se salva de no respetar las leyes. De hecho me apuesto lo que sea..que todo el mundo se las ha saltado una y otra vez ..multitud de veces. Amen de no respetar las distancias de seguridad.

A ver si teneis suerte y el tipo ese la paga y le meten un pakete.
En parte si, de estar con un profe todo el dia, que no te ha enseñado una puta mierda de lo que es un coche, ni de como funciona, ni de como se conduce, solo te manda "no hacer eso o hacer lo otro" ... a cojerlo tu solo, muy poco curioso hay que ser para no ponerte a darle un poco de zapatilla ...

Y yo lo reconozco, eso si cuando hacia el gilipollas iba solo, y vigilaba que no hubiese nadie, que no lo justifica lo se, pero a dia de hoy se lo que llevo entre las manos un poco mas, antes no tenia ni idea ...

Y por ejemplo creo que ahora si tendria cabeza para tener un coche potente, hace 2 años ni de coña.

Lo siento por el accidente, hay que ser hdp para ir a 100 Kmh en ciudad, pero para eso no hay que tener un coche potente tampoco ....

Salu2
primeramente mi mas sentido pesame

Sólo espero que realmente actue la legislación como toque y el tío acabe en la cárcel, porque la familia lo estará esperando a la salida, yo lo haría.

Juas xD

esperemos "justicia" de parte de la ley

lastima, asi son, se creen que pueden impresionar a todos y mira lo que sale
Snape escribió:Lo siento por el accidente, hay que ser hdp para ir a 100 Kmh en ciudad, pero para eso no hay que tener un coche potente tampoco ....

Si fuera en una autovía o algo, pero hablamos de un pueblo cuyas calles están hechas de gravilla prácticamente.
Ya ves una novedad :(

La gente va con el coche haciendo el cabra por todas partes, en parte lo veo normal.

El 90% de la gente no tiene sentido comun ni para ir dando una vuelta andando por la calle, le das un coche y ahi tienes el resultado.

Llevo 2 semanas de carnet, y cada dia me da mas asco coger el coche.

Las experiencias de HOY AL VOLANTE, na mas salir de mi casa ahi un cruce con 2 vias de distinto sentido de circulacion, yo me incorporo desde un stop, vienen coches para arriba y para abajo, cuando puedo veo que solo viene un coche que para abajo y viendo que no venia nadie por el otro carril empiezo a salir, de buenas a primeras se mete hacia donde estoy yo y saca el intermitente, menos mal que salgo lento y frene por que todavia estaba levantando embrague si no me lo como.

Siguiente jugadita, voy hacia tarifa y de un puente, cambio de rasante sin visibilidad y prohibido adelantar me viene de frente una señora con medio coche en mi carril intentando adelantar freno y ella se mete en su carril...

La mejor de todas, una interurbana, voy perfectamente por mi derecha, de buenas a primeras me salta un cani con su coche neng de los cojones desde un stop, sin hacer stop ni estando detenido en el stop ni nada de nada, viene sin verlo saltandose el stop y tengo que reducir, no le digo absolutamente nada y me dice que que quiero :-|

Y si cuento las practicas del coche ni te digo...

Hoy en dia le dan el carnet a cualquiera, y ya no es solo el carnet, es que la mayoria de la gente de hoy en dia esta colgada perdida, no se que coño se creen aunque quizas cuando peguen una leche y sean ellos los que se lleven el accidente se calman un poco.

A por cierto, el 70% de los coches que veis por la carretera van conducidos sin seguro y con un conductor que no tiene el carnet.

Salu2 y lo siento por lo que le ha pasado a tu familiar.

Ahh y se me olvidaba, no se que cojones quieren las personas que se pegan al culo del coche de otro sin guardar la distancia y agobiando a mas no poder.
En serio, lo lamento muchísimo.

A ver si es cierto eso de que ahora lo mandan a la cárcel, que en este país la mejor forma de matar a alguien es con un coche.

Porque eso no es un accidente de tráfico que se salve con una multa, es un homicidio involuntario, y hay unas leyes para eso.

Ojalá y se le joda la vida al gilipollas ese, es algo duro, pero justo.
Lo siento mucho. Te comunico mi más sincero pésame. Ahora sólo podemos dejar actuar a la justicia. Entiendo tu impotencia y furia interna... pero no podemos hacer nada más que afrontar el día a día con dignidad.
JKin escribió:
Porque eso no es un accidente de tráfico que se salve con una multa, es un homicidio involuntario, y hay unas leyes para eso.

En este caso estamos de acuerdo, pero donde trazamos la linea ??

Ese es el problema, que no puedes criminalizar algo que realizan millones de personas al dia asi como asi.

El problema es el poco sentido comun que tenemos a la hora de cojer el coche.

Y por dios, el 70 % sin seguro, no digais bobadas ....

Salu2
Snape escribió:
En este caso estamos de acuerdo, pero donde trazamos la linea ??

Que?

Matas a una persona, es un homicidio, así de simple [tomaaa]

No entiendo lo que quieres responderme.
Cuando estas cosas ocurren se dice si el capullo que iba al volante no tenia seguro, pero no por tener seguro dejan de ocurrir estas cosas.
Es decir, que aun que hubiera tenido seguro, desgraciadamente habría pasado lo mismo.
Y por dios, el 70 % sin seguro, no digais bobadas ....

Bobadas [comor?]

A ver si te crees que me lo estoy inventando, he estado trabajando en una correduria de seguros durante 6 meses y la gente que llegaba a pedir precio teniendo el seguro cumplido de mas de 3 meses era la mayoría, he iban por ahí circulando sin seguro, por no hablar de los que llegaban a sacar el seguro con el carnet de un familiar y dando los datos de otras personas por que ellos no tenían permiso de conducir.

Al no saberlo te piensas que todo el mundo va bien por la carretera, cuando yo salia a ella veía a los que venían a pedir precio sin carnet y sin seguro y créeme que son mas los que no tienen que los que tienen.

Así que las bobadas no son las que tu piensas.

Salu2.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Mi pésame personal, de verdad.

En cuanto al tema de los seguros... me parece descabellado pero desde luego si cumpliésemos 100% todos las leyes, no ocurrirían tantas cosas pero también no tendríamos nada de dinero.

¿Cuántas personas tienen el coche para ir solo a comprar, a por los críos a la escuela o a la huerta a traer unas naranjas, para eso pagar 400 euros de seguro?. Porque recordemos, no todos vivimos en urbes como la mayoría de los que aquí responden y vivimos en pueblos de provincia donde eso que acabo de comentar es mas común de lo que se imaginais.

Poco mas puedo comentar, mis 300 euros de seguro de moto que pago, 400 de mi coche y mis 12 puntos que aun tengo que, al 2 de julio tendré 14 por buena conducta :cool: y, si sigo así, el año que viene 15 (máximo).

EDIT: Yo también he trabajado en una correduría de seguros y se que lo que han dicho no es ninguna bobada, mucha peña va con el carné caducado (ahora después de 4 años, por fin ha salido la amnistía... y mi tío se lo ha tenido que sacar DE NUEVO).
espérate que no demande a la familia por daños en el coche... esa gentuza tendría que entender que su meta en la vida es estamparse contra un muro sin haberse llevado a nadie por delante... qué asco me dan.

Snape escribió:En parte si, de estar con un profe todo el dia, que no te ha enseñado una puta mierda de lo que es un coche, ni de como funciona, ni de como se conduce, solo te manda "no hacer eso o hacer lo otro" ... a cojerlo tu solo, muy poco curioso hay que ser para no ponerte a darle un poco de zapatilla ...

el profesor no tiene culpa de que seas subnormal profundo (no es por tí). Si eres subnormal profundo te la suda lo que te diga el profesor, vas a darle zapatilla en cuanto puedas.
Lo siento mucho, si no hubiera sido tan fuerte te contestaria a todo sobre todo a lo de latin king, pero es un tema que no quiero tocar, pero ya te digo si no la hubiera matado te diria lo que pienso de esa "gent...
Lo siento, espero que ese capullo vaya a la carcel.
Joder, vaya faena...

Ánimo macho, ánimo.

Cuando estaba en la autoescuela, allá por verano (aún no lo tengo....)

Había mucha peña sudamericana y demás que trabajaban sin el carné de conducir e incluso venían a clase con el coche, sin carné, vamos.

Eso mismo pensé yo un día: "¿el día que uno de estos me mate un familiar o algo qué?"

Lo siento y ánimo, de verdad.
D.E.P.

La familia lo estará pasando mal.

La carretera esta llena de "conductores" pero...

"Un novato con dos meses de carnet sin seguro, un coche rápido = una muerte"

Gran ejercicio de logica y de relacion de terminos que acabas de hacer.

Con relaciones de este tipo, no me extrañan los adjetivos que recibo a veces.
Lo siento mucho tío, ànim.

Hay gente que no debería conducir. De hecho, creo que tendría que ser mucho más difícil sacarse el carné, y además de los exámenes teórico y práctico, realizar un estudio de la trayectoria de la persona en cuestión y un exámen psicológico. A lo mejor suena demasiado agresivo, pero así ganariamos todos en seguridad.
Escultor escribió:Lo siento mucho tío, ànim.

Hay gente que no debería conducir. De hecho, creo que tendría que ser mucho más difícil sacarse el carné, y además de los exámenes teórico y práctico, realizar un estudio de la trayectoria de la persona en cuestión y un exámen psicológico. A lo mejor suena demasiado agresivo, pero así ganariamos todos en seguridad.

Teniendo en cuenta de que conducen sin carnet, siendo fácil sacárselo, ¿el hecho de hacerlo más difícil que conseguiría, aparte de joder a los que se lo quieren/necesitan sacar?
¿Que los carnets se regalan? Pollas (con perdón). La media de exámenes prácticos está por encima de los 2 intentos. Si no marcas intermitente, 1 puntito menos. Si no miras por los retrovisores, otro menos. Si te saltas un STOP, un ceda, vas deprisa o lento, suspendes.

Aquí nadie regala los carnets. Será en tu pueblo, pero solo tienes que visitar los foros de "TodoTest" para ver que nadie regala nada.

Si el conductor es un irresponsable, niñato, etc, lo va a ser igual conduciendo en el examen bien, mal, necesitando 15 prácticas o necesitando 50.

mrneo4 dónde está la fuente oficial que diga eso? Que ha sido, decir un procentaje a voleo? Ni tú te crees que el 70% de los conductores no tiene carnet y seguro.
Mis condolencias.

Creo que la discusión se va por derroteros que aunque interesantes no explican nada. Que si regalan el carné de conducir o el tema del seguro no tiene nada que ver con un mamonazo que se pone a 100km/h en una calle donde sólo se puede ir a 50. Sinceramente, no creo que porque a una persona la suspendan 3, 4, 15 veces, una vez que salga solo a la carretera no vaya a hacer eso. En cuanto al seguro, que es obligatorio, en un caso de muerte importa, pero menos. ¿Te dan 30.000 euros por la muerte de tu madre? Yo te doy a ti 50.000 poque me devuelvas a mi primo.
Todo depende del sentido común de la persona que se pone al volante, es la pura verdad.

Eraser escribió:espérate que no demande a la familia por daños en el coche...

Cuánta razón tienes: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/conductor/pide/20000/euros/padres/joven/mato/elpepisoc/20080125elpepisoc_2/Tes
JKin escribió:
Que?

Matas a una persona, es un homicidio, así de simple [tomaaa]

No entiendo lo que quieres responderme.

Hombre, que no siempre que mates a alguien se puede ser tan duro.

Si el dia de mañana se te cruza un niño y no puedes hacer nada te llevamos a la carcel ??

Me refiero a que veo bien casos como este, se lleven por el juzgado, pero en un accidente "normal", llevas a la carcel a la persona culpable ??

A eso me refiero, que donde trazas la linea para meter o no a alguien en la carcel.

¿Que los carnets se regalan? Pollas (con perdón). La media de exámenes prácticos está por encima de los 2 intentos. Si no marcas intermitente, 1 puntito menos. Si no miras por los retrovisores, otro menos. Si te saltas un STOP, un ceda, vas deprisa o lento, suspendes.

Si no haces nada de lo anterior pero no tienes ni puta idea de llevar el coche, te da tirones, se te cala una vez, lo llevas en marchas inadecuadas, apruebas ....

Valorar a un conductor en funcion de un intermitente o mirar un retrovisor es una gilipollez, yo en las rotondas se si tengo a alguien al lado sin necesidad de estar pegado al retrovisor derecho ...

El problema de las autoescuelas es que te preparan dando por hecho que no vas a tener un percance con el coche en tu vida, y el dia que lo tienes, o lo sabes por tu cuenta o que la fuerza te acompañe.
Igual que con las motos hay un circuito de pruebas, con los coches en via cerrada deberian hacerlo, para frenada de emergencia, frenada de emergencia en mojado, y saber salir de un derrape, que lo pone en el libro de la autoescuela, pero a ver quien es el wapo que se acuerda de no pisar el freno cuando el coche se te descontrola ...
No digo que hagan de ti un Carlos Sainz, pero son cosas que a mi modo de ver no te enseñan y que alguna vez en tu vida es muy probable que se te den.

Salu2
Snape escribió:Igual que con las motos hay un circuito de pruebas, con los coches en via cerrada deberian hacerlo, para frenada de emergencia, frenada de emergencia en mojado, y saber salir de un derrape, que lo pone en el libro de la autoescuela, pero a ver quien es el wapo que se acuerda de no pisar el freno cuando el coche se te descontrola ...

Dimelo a mí que varias veces he sufrido problemas por la lluvia por tíos en ir en sentido contrario y tener que esquivarlos y controlar el coche o una gracia que me pasó cuando llevaba un mes con el carnet,un deslumbramiento.

txavi, siento si te has sentido aludido, pero fíjate que digo que si eres tan irresponsable para ir en un coche sin seguro... Yo al menos me saqué el de conductor ocasional, basta que el coche y el seguro esté al nombre de otra persona más veterana y el seguro sale más barato, pero estás en él.

Phosky, lo que valoran es que tengas habilidad mecánica y la teórica basta que un día tengas suerte o hayas ido a las clases y te suene lo que ves en el test, me gustaría a ver a más de uno de estos descerebrados haciendo el teórico pero por escrito, nos ibamos a reir pero bien. Aparte, aquí en EOL se ha nombrado en algún sitio de Andalucía (creo que Algeciras, si la memoria no me falla) que el examen de conducir prácticamente es regalado, cuando yo las filigranas que tuve que hacer el día del examen por el centro de Palma de Mallorca (vale, no es Madrid, pero ya me entendéis) durante 40 minutos para tener al examinador contento, tela.

Escultor, no puedo estar más de acuerdo contigo.

Y bueno, ahora a esperar la autopsia y el velatorio, que nos queda otra. :-(
Y luego se dice que no hay que ser racista... Pero la cantidad de sudacas que he visto haciendo carreritas por aqui... Lo curioso es que a ellos no les pasa nada nunca.
24 respuestas