un novato en busca de ayuda

ola en el tema de jugar en red y de redes no tengo nni pajolera idea y aun despues de estar leyendo dias y mas dias y probando cosas no me furrula nada asi q espero q alkguien me ayude, haber:
tengo un cable modem thomson425 suministrado por mundo r, tengo una pstwo dos targetas de red en el o´rdenata y un cable cruzado q me lo compre y un cable q conecta el cablemodem y el ordenata q no se q tipo es si es cruzado o no
yo kiero conectar el ordenata y la pstwo pa jugar y bajar cosas ala vez y a poder ser no comprar nada mas
asi q si alguien me dice como conectar y como configurar se lo estaria mu agradecido jejejej gracias
Hola Konac.

En primer lugar tu cable-módem de R es monopuesto, es decir, sólo puedes enchufar una cosa a Internet al mismo tiempo (salvo que compres un router). Por lo tanto, no podrás jugar con la PS2 por internet y estar navegando a la vez.
Lo que tienes que hacer es muy sencillo: conectas la PS2 directamente al cable-módem no con el cable cruzado, sino con el que te han dado directamente con él (el que conecta el módem con el ordenador). A continuación configuras tu PS2 con el disco de red en TODO AUTOMÁTICO y ya está. La conexión de R va de puta madre.

Saludos.

P.D: NO SE TE OCURRA NUNCA JUGAR Y BAJAR COSAS A LA VEZ, pues eso lo único que provoca es un lag cojonudo que hará imposible jugar.
tio muxisimas gracias por perder el tiempo en un novato como yo, de verdad q se agradece.
entonces me comprare un router baratillo y listo, vale cualquiera o tiene q ser especifico
pd: ya echaremos unas partidilas cuando me furrule jejejej
gracias de verdad
2 respuestas