› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Rompe_cráneos escribió:A ver, anoche a horas intempestivas me propuse instalarle el RXTOOLS a mi old3DS. Seguía un vídeo de un tal yakaracolombia de youtube e iba todo bien hasta que al instalar el menuhax ese, a el le aparecía su preloader y a mi no. De todas formas instale el inicio ese automático sin presionar nada y me remitía al homebrew channel, malo, porque no me permite instalar mis backups cia (que yo sepa).
Bueno, investigando un poco vi que el último paso que faltaba era meterle un preloader y le metí ese que se llama como las teles antiguas (CRT o noseque, intenté el lesshax pero pillar los archivos fue una odisea sin final feliz). Yo, con mi paciencia conseguí, no me digáis como, que acabase booteando automaticamente el CRT (tuve que volver a instalar el menuhax porque lo habia quitado por miedo de liarla) y ahí me saliera la opción RXTools.
Bien, hasta ahí bien. El problema fue cuando el fbi ese no me dejaba instalar los cias (error de database decía). Total, que mirando un poco por internet descubrí que el problema estaba en la carpeta dbs. "Qué raro", pensé, "juraría que la he metido". Al final decídí meterla de nuevo, pero cual fue mi problema? Que tenía dos carpetitas con números en vez de una dentro de Nintendo 3ds. Solución? En las dos y arreando. Luego la cagué e hice lo de los datos desde la sysnand pero creo que tampoco pasó nada, simplemente me di cuenta de mi error y lo hice desde la emunand.
Bueno, que me enrollo como las persianas. Resulta que ya va todo, ahí tengo el rubí instalando. Lo que querría saber es:
-Alguna de esas dos carpetas con números sobra? A alguna de ellas le sobra el dbs?
-Como puedo dejar la sd lo más "limpia" posible? Es que tengo la de dios liada con tanto archivo.
-Hubo un momento de la instalación que tuve un archivo llamado "NAND.bin" pero que tuve que renombrar (era emunand.bin creo), la obtuve con la emunandtool hacia el final. Ocupaba mucho y la he quitado de la SD, que no borrado. Eso que es? Un salvavidas para recuperar mi emunand o que?
-Como puedo ponerle un xploit o algo que inicie RXtools sin tocar NADA? Ahora me sale una pantallita de elección de CFW, querría que fuera automático. Con lesshax creo que se puede pero no encuentro los archivos bien por internet.
-Se puede cerrar la 3ds mientras instala el CIA con fbi installer.
Y la más importante: PUEDO ACTUALIZAR LA EMUNAND POR INTERNET? La tengo en 9.2.
Y bueno, gracias por vuestro tiempo. Lo importante es que ya furula.
Edit: Vale. ya veo que sí que puedo ir hasta la 11 en la emunand.