Les dejo el thread original: Aquí...¿Qué tal? Mi nombre es Lucas Leonardo Garcia, tengo 23 años y me encuentro en proceso de formar un equipo sólido de desarrolladores que gusten en participar de un proyecto innovador de desarrollo de un videojuego en 3D basado en Argentum Online.
*¿Por qué en Argentum Online? Elegí este juego ya que le tengo un gran aprecio, además de que me haya surgido la idea de trasladar su increíble jugabilidad a otros contextos.
Obsoleto...
Actualmente este juego está desarrollado en Visual Basic; este lenguaje al ser un tanto antiguo queda bastante limitado al buscar integrar nuevas tecnologías y al querer indagar en posibilidades más abstractas de desarrollo. Es por esto que se ha llegado a la conclusión que el lenguaje de desarrollo sea modificado.
Renovado
En este comunicado les pasaré a contar de forma un tanto acotada que es lo que tengo pensado para este gran proyecto y cuales son los requisitos mínimos que se requieren para participar activamente en él. De todas formas, este proyecto siempre va a estar abierto a nuevas ideas y a opiniones constructivas que se quieran aportar. Esto NO ES MÍO ni es de un GRUPO, es DE TODOS los que quieran ver en lo alto al Argentum.
¡LIBRE !
Argentum Online al ser históricamente de código libre 'nosotros' mantendremos ese estándar inicial como margen de referencia. Esto a lo que hace alusión es que en un determinado momento de desarrollo se abrirá un comunicado oficial y se liberará el progreso logrado hasta la fecha, véase: Códigos, Gráficos, Animaciones, Sonidos, herramientas de desarrollo, etc.
Cabe mencionar que la intención por la cual se hará libre el proyecto, no solo tiene que ver con la 'tradición' de Argentum, sino también con la iniciativa de motivar a los futuros desarrolladores a investigar nuevos horizontes respecto a posibilidades de nuevas formas de Argentums...
Por otro lado, no se olviden que este proyecto al ser algo que se origina bajo una idea de COOPERACIÓN, siempre se van a tener las puertas abiertas a ideas o posibilidades que se quieran aportar.
AVISO:
Por si quedan dudas; Una vez hecha la liberación mencionada, el proyecto seguirá su rumbo sin hacer ninguna liberación adicional, esto quiere decir que el proyecto seguirá avanzando de forma PRIVADA y las modificaciones futuras logradas, no serán liberadas.
Sin ánimos de ser repetitivo, pero vale volver a mencionar que la liberación del 'source' se hace con ánimos de que la comunidad de Argentum crezca en otras direcciones, pero esto no quiere decir que se seguirán liberando versiones futuras.
Sin más que aclarar paso a comentarles más detalladamente sobre el proyecto.
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¿Cómo está ideada la nueva versión de Argentum Online?
Esta nueva versión de Argentum Online estaría desarrollado bajo un motor gráfico 3D propio, incorporando OpenGL y programado sobre C++. Cabe destacar a su vez, que su arquitectura de red sería totalmente revolucionaria para lo que es el Argentum Online de hoy en día.
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Pronto, Argentum Online será un juego Internacional y multilenguaje, de gran envergadura y de gran agrado para el público.Este proyecto cuenta con dos fases concretas de desarrollo:
-Fase de liberación temprana: En esta fase se pondrán metas muy claras sobre lo que se debe hacer y desarrollar, previamente a la liberación oficial.
-Fase de desarrollo prolongado: Desde que se haya liberado la primer versión del proyecto, se proseguirá con el desarrollo de nuevas versiones e implementaciones, pero esto de forma privada y sin más liberaciones. De todas formas es extremadamente probable que en esta etapa se pidan consejos e ideas sobre posibles implementaciones que a los usuarios les parezcan convenientes. Recuerden que es un proyecto el cual tiene como origen la COOPERACIÓN y la LIBERTAD de opinión.
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Dinamismo Orgánico
Como coordinador de un equipo de desarrollo que no solo busca la posibilidad de ver a un antiguo juego en otro tipo de entorno, sino también que intenta fomentar unos valores de comunión, respeto y apertura, dejo unas 'reglas' que deben de aceptar y practicar a la hora de integrar este equipo. Como entenderán, esto no es con ánimos de imponer nada, simplemente es con ánimos de hacer que todo sea mucho más ameno y que puedan participar del proyecto de una forma completamente relajada. De esta manera buscando un ambiente de desarrollo el cual no les genere un estrés adicional del que ya tienen en sus vidas.
Este es un proyecto que emplea la
RELAJACIÓN y la
COOPERACIÓN como forma de desarrollo. A esto le denominé 'Dinamismo Orgánico'.
*¿Qué quiero decir con 'dinamismo orgánico'?
Cuando hago referencia al Dinamismo Orgánico aludo a ciertas pautas intrapersonales que deben de llevarse a cabo durante el periodo que participen del equipo para de esa forma mantener un ambiente relajado y que esto permita que el equipo sea más creativo e innovador. NO HAY FRONTERAS, recuerdenlo.
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Pautas
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1- "Yo no soy más que tú ni tú eres más que yo, simplemente tenemos diferentes enfoques de una misma idea". Todos podemos aportar ideas, conceptos, posibilidades y, sobretodo, opinar del trabajo del resto del equipo siempre bajo el respeto. Las opiniones constructivas nos hacen mejorar e incluso, ver otras posibilidades para una misma Situación y no necesariamente, una opinión diferente tiene que significar un problema. Simplemente es otra forma de ver a dicha Situación (problema, tema, diseño, código etc...)
2- Que haya una voluntad de cooperación y comprensión a la hora de emprender el proyecto como desarrolladores o co-desarrolladores. Con esto me refiero a que se desarrollen buenos tratos, sin agresiones e intentando entender que el que está enfrente nuestro también tiene una vida con sus vicisitudes.
3-a- Que se mantenga un estado MÍNIMO constante de desarrollo semanal, previamente establecido, para que el desarrollador no sienta presión y por consecuencia pueda hacer satisfactoriamente su labor. De esta forma permitiendo que el individuo se enfoque mucho más.
\*** No te agobies, sé que tienes una vida y, tal vez, otras responsabilidades, por tanto, no puedes dedicarle 24 horas, y yo tampoco. Ve a tu ritmo, pero no dejes de cumplir los objetivos dentro del plazo establecido. ***/
b- (No indispensable, pero sí recomendado). Realizar, por lo menos, 30 minutos de ejercicios de 'Mindfulness' antes de comenzar a desarrollar su rol en el proyecto; ya sea programar, graficar, animar, etc... Esto es para ayudar a que el individuo no sienta tanta presión dentro de lo que hace. De esta forma pudiendo relajarse unos minutos antes de comenzar y así poder desempeñar mejor su rol y generar mejores resultados, además de ideas mucho más claras e innovadoras. --- Aclaración personal --- Se los recomiendo para cualquier cosa que hagan en su vida.
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¿Remunerado?
Sí, por supuesto, de momento como esto recién está comenzando la remuneración va a ser relativamente baja, pero la va a haber y con el tiempo se irá aumentando.
La remuneración puede ser de tres formas diferentes; todos los Viernes, 50% el primer Viernes, 50% el último Viernes del mes, o el 100% el último Viernes del mes.
Más detalles sobre este asunto se darán una vez se integren en el equipo de desarrollo.
*Aviso* Aquellos que no cumplan con el plan de trabajo descrito más arriba y acordado posteriormente, no será remunerado.
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Personal adquirido:
Paulatinamente se irán actualizando los integrantes y podrán ir viendo su progreso en este apartado:
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Programadores:
Lead programmer: Completado. Exp: Muy competente en el ámbito de desarrollos de videojuegos y tiene amplia experiencia práctica en el campo. Sus habilidades destacables son su Versatilidad y su buena predisposición, sumado a su excelente cordialidad.
Programador general: -----
Programador de red: -----
Programador de motor gráfico: -----
Artistas:
Artistas 3D: -----
Animadores: -----
Compositores:
Compositor de sonido:
Completado. Exp:
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Aclaración general* Por más de que ya haya desarrolladores en las áreas requerida, si están interesados, llenen el formulario y si son requeridos se los considerará.
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Personal solicitado:
Si No cumples con todos los requisitos, no te desanimes, estamos abiertos a incluir personas que les interese colaborar desinteresadamente. No te olvides de que esto es PARA TODOS, para tener un gran futuro de posibles Argentum's innovadores, como jamás vimos.
Programador general:
Requisitos: C/C++, Python, manejarse bien con formatos de lectura como JSON y XML, y buen manejo de estructuras de datos para crear herramientas generales como importadores y exportadores de las estructuras que se manejen en el SDK de todo el proyecto.
Programador de Red y Servicios:
Requisitos: C/C++, Python (no-excluyente), SQL/MongoDB (no-excluyente), Lua (no-excluyente), Sistemas Operativos (no-excluyente), y conocimientos generales en desarrollo e implementación de redes y servicios multi-tarea desde cero.
Programador del Motor del gráfico:
Requisitos: C/C++, Python, Lua (no-excluyente), ASM x86 (no-excluyente), Álgebra Lineal (excluyente), Cálculo (no-excluyente), High/mid-level in Design-Patterns (no-excluyente), APIs Gráficas (OpenGL/Direct3D), conocimientos generales de Arquitecturas y Sistemas Operativos (no-excluyente).
Artistas y Animadores 3D:
Requisitos: Blender, AutoDesk 3ds, Cinema4D. (Manejo de animaciones esqueléticas excluyente)
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Formularios de postulación:
A continuación voy a dejar los formularios correspondientes a cada ROL de desarrollo:
ProgramadoresArtista 3DAnimadorMe reservo algunas ideas para miembros futuros que quieran ser parte de este gran equipo, para evitar determinados comentarios de desánimo y negatividad por parte de aquellos que ven a grandes ideas como imposibles.
Este equipo de desarrollo está ideado para aquellos individuos que no tienen miedo de arriesgar, soñar, trabajar duro y con pasión, pero, sobretodo, para personas que no tienen en su vocablo la palabra "imposible" sin antes intentarlo...Muchas gracias por haber pasado por el thread, espero tu opinión constructiva al respecto.
Un cordial saludo,
Lucas.