un nuevo dia sin iva (no entra nintendo,21% de descuento).

Aunque curiosamente no lo promocionan como dia sin iva xD.

(se siente por los que querían una wiu,felicidad para los que quiera una consola de sony o microsoft).

XD

Imagen

PD: es el hipercor que en el anuncio no sale.

Aqui podeís ver por donde hay alguno.

http://www.hipercor.es/hiper/hipercor/p ... DM=60&NM=1
¿Alguien sabe si esta oferta es acumulable al descuento de empleado?

tic escribió:Aunque curiosamente no lo promocionan como dia sin iva xD.

Realmente no es sin IVA porque no te lo quitan, sino que te hacen un 21% directo (Por ejemplo, de 50 euros quitarle el IVA supondría una rebaja de 8.7 euros aproximadamente, mientras que un 21% de descuento serían 10.5 euros :) )
Pero si no lo promocionan como día sin IVA, y el cartel pone 21% de descuento directo, ¿sería publicidad engañosa si se aplica el descuento como si le quitaras el equivalente al IVA?

Y otra cosa, pone consolas de nintendo en el cartel. ¿Se refiere también a los videojuegos? Porque para Apple y Canon pone la marca simplemente, mientras que con Nintendo especifica "consolas".

Saludos.
xavierote escribió:Pero si no lo promocionan como día sin IVA, y el cartel pone 21% de descuento directo, ¿sería publicidad engañosa si se aplica el descuento como si le quitaras el equivalente al IVA?

Y otra cosa, pone consolas de nintendo en el cartel. ¿Se refiere también a los videojuegos? Porque para Apple y Canon pone la marca simplemente, mientras que con Nintendo especifica "consolas".

Saludos.

El iva es obligatorio... es ilegal vender sin iva, otra cosa es que alguna que otra empresa lo use como reclamo publicitario, pero todas en la letra pequeña lo aplican como descuento, ninguna te da una factura sin iva ya que es ilegal.
De lujo,... me voy a pasar, que seguro que no hay mucha gente, no como en mm. XD
alucard26 escribió:
xavierote escribió:Pero si no lo promocionan como día sin IVA, y el cartel pone 21% de descuento directo, ¿sería publicidad engañosa si se aplica el descuento como si le quitaras el equivalente al IVA?

Saludos.

El iva es obligatorio... es ilegal vender sin iva, otra cosa es que alguna que otra empresa lo use como reclamo publicitario, pero todas en la letra pequeña lo aplican como descuento, ninguna te da una factura sin iva ya que es ilegal.

Eso ya lo sé... por eso he dicho quitarle el equivalente a lo que es el IVA (21% del valor añadido al producto), no me refería al IVA en sí.

Me refiero a lo que ha dicho Dominhate, que es un descuento normal, quitarle el 21% al valor final del producto.

Como el título del post dice "UN NUEVO DIA SIN IVA" y el cartel de publicidad dice todo lo contrario he hecho esa pregunta, porque no sé si realmente el autor ha ido a la tienda, ha comprado algo y le han quitado el "equivalente al IVA" o por el contrario, le han quitado el 21% de descuento. O simplemente se ha equivocado, que también puede ser.

Pero lo interesante es si lo de Nintendo excluye las consolas únicamente o también los juegos.
Lo del dia sin iva,lo he puesto,en referencia al dia sin iva del mediamarkt,pero que en realidad el mediamarkt te dice dia sin iva pero no te quita el 21% del iva tal y como lo entendemos.

Sin embargo estos al hacer descuento del 21% a diferencia de otras tiendas,pues no lo han publicitado asi.Pero sin embargo quitan el 21% que te esperarias que te deberían quitar en un dia sin iva.

Vamos dia sin iva,pues que te hacen un descuento equivalente al iva que esta en un 21%.

Realmente el iva no te lo quita ni mediamarkt ni nadie,seria ilegal es puro marketing.

No tengo ni idea de si los videojuegos de nintendo entran o no.La mayoría de la gente esta en las lavadoras no en los videojuegos,asi que colas eternas como en el mediamarkt pues como que no.
xavierote escribió:
alucard26 escribió:

Saludos.

Eso ya lo sé... por eso he dicho quitarle el equivalente a lo que es el IVA (21% del valor añadido al producto), no me refería al IVA en sí.

Me refiero a lo que ha dicho Dominhate, que es un descuento normal, quitarle el 21% al valor final del producto.

Como el título del post dice "UN NUEVO DIA SIN IVA" y el cartel de publicidad dice todo lo contrario he hecho esa pregunta, porque no sé si realmente el autor ha ido a la tienda, ha comprado algo y le han quitado el "equivalente al IVA" o por el contrario, le han quitado el 21% de descuento. O simplemente se ha equivocado, que también puede ser.

Pero lo interesante es si lo de Nintendo excluye las consolas únicamente o también los juegos.

A mi me resulta llamativo que sea solo a consolas...cuando estas tienen un margen de beneficio practicamente nulo para el comercio comparado con el software (que tampoco es que sea el no va mas)
alucard26 escribió:A mi me resulta llamativo que sea solo a consolas...cuando estas tienen un margen de beneficio practicamente nulo para el comercio comparado con el software (que tampoco es que sea el no va mas)

Yo he comprado una placa de inducción, era un descuento del 21% y no el equivalente al IVA (que sería algo menos del 21%).
Shark escribió:
alucard26 escribió:A mi me resulta llamativo que sea solo a consolas...cuando estas tienen un margen de beneficio practicamente nulo para el comercio comparado con el software (que tampoco es que sea el no va mas)

Yo he comprado una placa de inducción, era un descuento del 21% y no el equivalente al IVA (que sería algo menos del 21%).

Lei mal...a consolas no le hacen el descuento...ya me parecia a mi raro.
Alguien peude explicarme eso del 21% de descuento y lo del dia sin iva?

Cada vez que hay oferta así siempre lo leo y veo los mismos comentarios diciendo que no seria lo mismo pero sigo sin entender como haceis las cuentas para que de una forma se ahora X dinero y de otra forma de ahorre Y dinero.

Por ejemplo, si compras algo de 100€ + IVA y no te cobran el IVA que serian 21€ te cobran 100€. Ahora si a 100€ la hacemos el descuento del 21% serian unos 82,5€ pero es que después al meterle el IVA te se va quedar en 100€ por lo que realmente lo hagas de una forma u otra realmente te da igual.

O me equivoco?
No, porque es muy comun calcular el IVA del total, cuando se calcula de la base imponible.

Es decir, no es lo mismo aplicar un X% de IVA sobre una cantidad que quitar un X% de IVA del total. Y muchos pensaran que es lo mismo pero no.

Estoy con el movil y no puedo explicarme mejor, pero alguno seguramente lo comente con mas exactitud.
Pongo un ejemplo de lo que yo entiendo:

Precio base sin iva: 100 €
Precio con IVA: 100 + 21*100/100 = 121 € (se calcula el 21% sobre 100)
Precio con IVA con el 21% de descuento: 121 - (21*121/100) = 95,59 € (se calcula sobre 121)

Entonces, cuando se hace el 21% de descuento un producto de 121€ (con iva incluído) se quedaría en 95,59€. En cambio si te descontaran el IVA se quedaría en 100€. Puesto que los porcentajes se calculan sobre valores diferentes.
¿y qué día es?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:¿y qué día es?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Ayer [carcajad]

Saludos
JJ0EY escribió:Pongo un ejemplo de lo que yo entiendo:

Precio base sin iva: 100 €
Precio con IVA: 100 + 21*100/100 = 121 € (se calcula el 21% sobre 100)
Precio con IVA con el 21% de descuento: 121 - (21*121/100) = 95,59 € (se calcula sobre 121)

Entonces, cuando se hace el 21% de descuento un producto de 121€ (con iva incluído) se quedaría en 95,59€. En cambio si te descontaran el IVA se quedaría en 100€. Puesto que los porcentajes se calculan sobre valores diferentes.

Muchísimas gracias (a ti también Edy)!.

La cosa es que esto me lo explicaron hace años en clase y sabia que no era lo mismo pero claro por mas vueltas que le daba yo lo que hacia era sumarle a la base imponible el iva y luego aun con el iva le hacia el 21% a la base imposible y en este caso se hace sobre el nuevo total por lo que el descuento es mayor.

Una duda que me ha quedado, es que los descuentos siempre se hacen tras el IVA o se pueden hacer a la base imponible o es a libre elección?
15 respuestas