Escrito originalmente por ZeusII
si no tienes SQL Server 2000 instalado en tu PC no necesitas este parche.
Por otro lado, si lo has bajado hoy, debes haber bajado muchos mas, pq lleva disponible 5 meses ya ^^
Escrito originalmente por jasev
En cuanto he leído lo del gusano he ido a ver la página de alerta antivirus (http://www.alerta-antivirus.es) para ver qué decían de él... y no funciona. Picado por la curiosidad, me he metido en la del ministerio de ciencia y tecnología (http://www.mcyt.es) ... no funciona. Ni la del ministerio del interior (http://www.mir.es), ni la de presidencia (http://www.mpr.es), ni siquiera la de la moncloa (http://www.la-moncloa.es). En resumen: o el servidor DNS está hecho un asco, o ese maldito gusano ha inutilizado todos los servidores del gobierno Esto es absolutamente increíble.
la culpa no es de los administradores,sino de la cantidad de gilipoyas que hay en este mundo que no tienen otra cosa mejor que hacer que ponerse a soltar gusanos y buscar vulnerabilidades de sistemas para hacerles la puñeta a los usuarios.
Encima te tienes que preocupar de unos pocos subnormales que quieren el internet libre,para que? para joder a los demas? para convertir internet en un campo de guerra (como pasó hace unos años con el irc-hispano)?
Escrito originalmente por Jaume Lorente
yo ayer no podia entrar en eol. suerte q google iva pq si no.... x la tarde me informaron un poco d lo q paso pero me pensaba q solo afectaba a eol. lo q yo no entiendo es pq lo hacen, ya q no consiguen nada excepto un gran cabreo d millones d internautas. en la noticia d EOL q se comentaba akello d los root q casi petan y internet se hubiese ido a la mierda durante x horas/dias/semanas se comento algo d internet 2.0... bandas anchas verdaderas, menos vulnaviridad, etc... dond hay noticias/iformacion d proyectos d nuevos internets??? tooodas las web's, p2p, etc.. se trasladarian al Internet 2.0 o no seria tan facil???
enga,byezzzzzzzzz
Escrito originalmente por jiXo
Al administrador que hace eso nunca le van a colar un gusano que aprovecha un bug grave, conocido y solucionado desde hace más de medio año... (además no hace falta dejarse los hojos que hay herramientas para comprobar los logs )
Escrito originalmente por GTTURBO
perdona ke te diga fostiator, la tarea de un administrador es ke un sistema funcione bien en general y eso le inlcuye tenerlo actualizado y protegido en la medida de lo posible, si un admin no parchea un server contra una vulnerabilidad ke se publico hace 6 meses para mi que es un poco despistado ¬¬.
PD: ten cuidao con tus servidores no valla a ser ke usen el My Sql server 2000 que me han dicho ke un gusano se trasmite en un solo pakete udp y hace un ddos tremendo desde las makinas de los admin despistados
Escrito originalmente por Kuasar
Por supuesto que la culpa es de los administradores. Cada día aparecen nuevos virus y gusanos, y el administrador debe de preocuparse de la seguridad y la calidad en el servicio de sus clientes. Coño, que el parche lleva 5 meses en la calle! Lo que pasa es que estan todo el dia metidos en paginas guarras sin pegar golpe o algo así.
Por favor, no mezcles términos. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Nos estas llamando subnormales a muchas personas de este foro. Tus problemas de ignorancia se solucionan leyendo libros, no insultando a la peña ok?
Escrito originalmente por fostiator
Conoces muchos administradores para hablar así de ellos?
porque el 90% de los que conozco apenas si tienen tiempo para poder navegar por internet (y no hablo precisamente de oidas),porque se pasan el dia arreglando problemas de usuarios y de los graciosillos que intentan entrar en la red o que han entrado y han hecho algun estropicio.
Es que estas de acuerdo en [b]joder los sistemas por el simple hecho de que tienen fallos?que quieres demostrar?que eres mas listo que el administrador que tienen contratado? pues enhorabuena.Pero antes de hacer tonterias como esas piensa en el tio que está detras de esa red.O te gustaria que alguien se pasara dia y noche vigilando tu casa,buscando un fallo de seguridad (tuyo,de tus padres,familiares...) y entrara a saco cuando menos te lo esperas,destrozando la casa?[/B]
Mirad,si he saltado de esa forma es porque he leido "vivas y hurras" a favor de los que han propagado el gusano y en cambio solo he leido pestes hacia los administradores.
En fin,esperemos que esto sirva de algo,pero mientras no haya leyes que penalicen a los que comenten estos ataques,siempre vamos a sufrir las consecuencias todos (inclusive los que apoyan a esa pandilla de energumenos).
Mi comentario sobre lo subnormales (que no deberia haberlos metido,fallo mio) no es para los que quieren una internet libre (siento no haberme sabido explicar mejor),sino para aquellos que se ocultan bajo el ideal de internet libre para hacer daño (como los que han propagado ese gusano).
Siento haberte ofendido,Kuasar.
para aquellos que se ocultan bajo el ideal de internet libre para hacer daño (como los que han propagado ese gusano).
En fin,esperemos que esto sirva de algo,pero mientras no haya leyes que penalicen a los que comenten estos ataques,siempre vamos a sufrir las consecuencias todos (inclusive los que apoyan a esa pandilla de energumenos).
[b]ZeusII,la culpa no es de los administradores,sino de la cantidad de gilipoyas que hay en este mundo que no tienen otra cosa mejor que hacer que ponerse a soltar gusanos y buscar vulnerabilidades de sistemas para hacerles la puñeta a los usuarios.
Un administrador a cargo de unos 10 servidores se pasa todo el dia verificando logs enormes viendo si algun descerebrado se le ha ocurrido la genial idea de intentar atacar sus sistemas porque el muy imbécil está aburrido en su casa y harto de hacerse pajas viendo a la Maria Teresa Campos (o su replica en el pais donde se encuentre).
Es como si todos los dias tuvieras que comprobar en tu casa si te está intentando entrar algun gilipoyas por la puerta,por las ventanas o por una "puerta trasera" que desconoces que existe y que el constructor de tu casa no tiene ni idea de que se la dejaron abierta por error.
La culpa de todo esto la tienen todos los gobiernos que no se ponen de acuerdo para escribir leyes internacionales y poner penas muy muy muy duras a esta pandilla de desgraciados.
Porque a fin de cuentas,lo que hacen no es ir a por Microsoft,no nos engañemos,Microsoft es una macro-empresa capaz de hacer frente a casi cualquier evento (a la vista está),pero...que pasa con el pobre tío que está todo el día visitando webs de seguridad,leyendo interminables artículos,que se ha empollao el TCP/IP (que es un coñazo como la copa de un pino),que tiene que pasarse el dia escuchando a todos los usuarios de la red que administra: "mi impresora no funciona","por qué las carpetas ahora aparecen en lista y no con la vista en miniatura?","no recibo correo con el outlook (claro,no le da a enviar y recibir y/o no tiene configurada la opcion de bajarse el correo cada x minutos...) y así te puedo contar miles de historias de estas (todas completamente veridicas).
Encima te tienes que preocupar de unos pocos subnormales que quieren el internet libre,para que? para joder a los demas? para convertir internet en un campo de guerra (como pasó hace unos años con el irc-hispano)?
No sigo porque me estoy calentando y ya es muy tarde y aun no he terminado de actualizar las DNS de 3 servidores
A LOS HIJOS DE PUTA QUE HAN HECHO ESTA GRACIA: QUE OS DEN,CABRONES [/B]
Escrito originalmente por sergiox
Parte de la libertad de internet, es que tengas la libertad de hacer el gusano que quieras y como quieras.
Los que quieran sistemas seguros que se preocupen por administrarlos/programarlos bien y listo.
Si vives en una ciudad y tienes la puerta de tu casa siempre abierta, es muy probable que te entren a robar... y la verdad, si te roban, no me daria ninguna lastima, ya que TU no te haz preocupado por cuidarte.
Mmmm.... y porque los vas a penalizar?!?! porque hicieron un programa? A quien penalizas? al que programo al gusano? al que lo distribuyo quizas inconcientemente? o al que dejo el agujero al aire?
Eso termina en injusticia segura. Hacer un gusano me parece algo bastante reprobable, pero tampoco puede ser castigado, al menos no de la misma forma que se castiga un delito "real".
salu2[bye]
Escrito originalmente por GXY
Por cierto, si me dejo una puerta que no se que existe, de mi casa, abierta...LO PUBLICAMOS EN EL PERIODICO? o no seria mejor que, de detectarse, me lo avisaran a mi, que soy el que tiene ese problema?
cuidadin con la analogia del software y la puerta...que tiene miga .
Por cierto que si te quitan el coche habiendotelo dejado abierto y con las llaves puestas no se considera un robo ante la ley...
Mmmm.... y porque los vas a penalizar?!?! porque hicieron un programa? A quien penalizas? al que programo al gusano? al que lo distribuyo quizas inconcientemente? o al que dejo el agujero al aire?
Eso termina en injusticia segura. Hacer un gusano me parece algo bastante reprobable, pero tampoco puede ser castigado, al menos no de la misma forma que se castiga un delito "real".
salu2[bye]
Y si te aviso a ti y despues de 3 meses sin q me hagas caso lo publico en el periódico tienes derecho moral a denunciarme por ello?
Por cierto que si te quitan el coche habiendotelo dejado abierto y con las llaves puestas no se considera un robo ante la ley...
Por cierto, si me dejo una puerta que no se que existe, de mi casa, abierta...LO PUBLICAMOS EN EL PERIODICO? o no seria mejor que, de detectarse, me lo avisaran a mi, que soy el que tiene ese problema?
cuidadin con la analogia del software y la puerta...que tiene miga .
Derecho moral de denunciar... si hablamos de moralidad,es moral que,aunque se lo hayas advertido,lo publiques para que la gente lo sepa y pueda entrar en tu casa?
has oido hablar de que "mi libertad termina donde empieza la tuya" ??
si te parece, quemo tu casa, como soy libre de hacerlo...
PD: me alegra que el creador de CIH este libre, no ha hecho ningun pecado despues de todo.
Y si te aviso a ti y despues de 3 meses sin q me hagas caso lo publico en el periódico tienes derecho moral a denunciarme por ello?
como el inventor de la pólvora o de la bomba atómica
y por ultimo, para sergioX. Afortunadamente vivimos en un mundo civilizado, y los mundos civilizados lo son porque existen reglas para la convivencia en las que no puedes/debes hacer lo que te salga de los cojones porque te sale de los cojones...Y expresandolo en plan suave, tu opinion es mala para la Humanidad.
Entonces no haz entendido nada de lo que dije... lee la biblia un poco.
salu2[bye]
Escrito originalmente por Renedo
Existe robo cuando se ejerce fuerza en las cosas o
intimidad a las personas, entre otros tipos de definiciones.