Un nuevo intento de bajista por aquí

Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Buen día.

Me ha dado por tocar el bajo desde 0, a mis 36 añacos. Es una sensación curiosa, siempre me había tenido por un buen escuchador pero que nunca podría ser un buen intérprete, pero no me siento incómodo tocando y veo que sí que soy capaz de progresar. Estoy recibiendo clases de una escuela sobre todo para no pillar malos vicios tal y como empiezo, me han prestado un bajo en la escuela y estoy usando un amplificador de guitarra de 15W, el de la mujer para casa, así que el sonido es una castaña pilonga, peor todavía que lo que son capaces de perpetrar mis todavía torpes dedos. Pero coño, me lo estoy pasando bien, que era el objetivo, no tengo pretensiones de salir de gira mundial como cabezas de cartel llenando estadios.

La duda que tengo es si es normal no ser capaz de estar más de media hora con el bajo porque me satura y me siento más torpe. Me pongo, lo dejo, al rato me vuelvo a poner, lo vuelvo a dejar otro rato, entonces lo echo de menos y me vuelve a llamar. La mujer -guitarrista- dice que esto es algo muy bueno, que es preferible dedicarle 20 minutos cada día que 8 horas un día a la semana, pero me da un cierto reparo no ser capaz de ser constante cuando la curva de aprendizaje empiece a ser dura. Si habéis empezado de mayores por hacer un rato el mandril, ¿hasta dónde habéis llegado?
Buenas, bienvenido al mundo del bajo.
Lo bonito del bajo es que es sencillo, en 10 minutos ya estas "tocando" algo con sentido, no es como la guitarra que desanima mucho a principio.
Es normal que si estás 20 minutos haciendo ejercicios acabes saturado, cuando te pase prueba a tocar por encima de alguna base o a aprenderte una canción. Es otra manera de practicar. O para, fumate un cigarro o descansa 10 minutos y vuelve, asi la mente asimila conceptos mejor que si estas ahi empollando a saco.
Otro consejo que te daría es que pilles un ampli de bajo en cuanto puedas, o acabaras reventando el de tu mujer [+risas]
La edad no es problema, cuanto más viejos somos más nos cuesta aprender pero tu lo has dicho, lo importante es que lo pases bien. Yo empecé hace dos años con 26 y hoy toco en razzmatazz [hallow]
1 respuesta