Un nuevo juego para PSP

Ante todo buenas por este foro por donde no suelo pasar :P. Estoy desarrollando un juego amateur para PC, pero me gustaría portarlo a diferentes sistemas, especialmente en consolas portátiles. Tras mirar en DS, que dudo mucho que la consola tenga capacidad para mover el juego, me he decantado por intentarlo para PSP, GP2x y Pandora.

La cuestión tiene dos puntos, el primero y el más importante, la acogida. No me gusta mucho trabajar para nada (y quién sí XD) así que antes quiero saber si el juego en sí va a tener buena acogida, especialmente en esta consola donde la gente se decanta mucho más por gráficos tridimensionales (eso creo, no me pegueis por ello si me equivoco XD). El juego en sí es un juego de plataformas-aventura 2D lateral, siguiendo la linea de los juegos clásicos de 16 bits pero aprovechando las nuevas posibilidades: un mundo extenso y enorme que espero que de al menos 9 horas de juego, efectos alpha, gráficos que, sin salir de la linea de los clásicos, están bastante mejorados (Aunque todo hay que decirlo, no soy spriter ni nada por lo que la mayoría de los gráficos son reciclados, aunque procuro mucho mezclarlos y hacer composiciones de manera que aparente ser un gráfico completamente nuevo) y con fondos con un buen apartado artístico, música en mp3, gran variedad de enemigos que, aunque siguen con algunos guiños a los clásicos (como los cambios de colores para hacer enemigos diferentes) tienen una AI más dinámica, una excelente dificultad, y ante todo, espero, un buen diseño de niveles.

aquí dejo unas imágenes:
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¿Como será la aceptación de un juego de este estilo para psp?


Y si la aceptación es correcta, viene el problema de portarlo. Estoy usando para su desarrollo c, la libreria allegro junto con OpenLayer para usar openGL (Concretamente el problema viene por los efectos alpha, que hacerlos por software chupa toda la cpu). Es posible hacerlo directamente cambiando el compilador o voy a tener que tocar todo el sistema? Existe alguna librería para psp con funciones de control, sonido y gráficos para empezar a trabajar en ella?

Muchas gracias ante todo :D
Se que existen librerias y SDK para hacer cosas con la psp, pero como no me he puesto nunca a hacer nada no se si tendrás que cambiar mucha cosa. Hay un foro dedicado a la programación, supongo que ahí te responderán mejor.
Por supuesto que tendría buena aceptación, incluso hay concursos en los que se entregan premios a los mejores programas/juegos
Genial si tiene aceptación :D Así que si pasa algún moderador por aquí, por favor, que lo mueva a terreno correspondiente si allí me ayudarán mejor.
Pues yo creo que el juego tendria muy buena aceptación (por mi parte seguro que sí), y las imagenes que has puesto pintan tremendas, por fin un Wonder Boy (por lo que veo el estilo es muy similar XD, cosa que me encanta) "next gen" ; y si lo programas, no dudes en presentarlo a algun concurso, que seguro que te llevas algo ;)

Salu2 y mucha suerte
yo tb pensaba en wonder boy, pero este pinta juegazo... animo
a mi tambien me gustaria que lo portaras a psp, las imagenes que pones se ven muy bien,

salu2
sería genial verlo correr en PSP :)
Sí, es un juego inspirado en los wonderboy, con ese toque retro que tanto me gusta. Pero evidentemente, tiene muchísimas mejoras:

-32 armas diferentes, 16 armaduras, 10 botas y 32 anillos diferentes, la mayoría con habilidades especiales.
-Orientado a la exploración, con mapas enormes, y una lista de enemigos y de perlas mágicas por encontrar, además del mencionado equipo, objetos especiales y objetos que aumentan tus características como tanques mágicos o corazones.
-Elementos inspirados en juegos como zelda, es decir, equipo que proporciona habilidades especiales que permitirá acceder a nuevas zonas o volver a las anteriores para encontrar nuevas rutas.
-Quests laterales opcionales, aunque necesarias para conseguir el 100% del juego, como por ejemplo, encontrar objetos perdidos, resolver puzzles que antes pasaron desapercibidos o volver a derrotar a jefazos super-dopados son algunos ejemplos.
-Juego dividido en 9 zonas, cada zona con su mazmorra con jefazo. Además, 7 mazmorras adicionales con música de piano de fondo, donde se deja un poco de lado el tema puzzle o el tema laberíntico para desarrollarse de forma más lineal en plan "superar pruebas", para hacer un nuevo guiño retro.

Imagenes de la versión PC.
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Blue escribió:Sí, es un juego inspirado en los wonderboy, con ese toque retro que tanto me gusta. Pero evidentemente, tiene muchísimas mejoras:

-32 armas diferentes, 16 armaduras, 10 botas y 32 anillos diferentes, la mayoría con habilidades especiales.
-Orientado a la exploración, con mapas enormes, y una lista de enemigos y de perlas mágicas por encontrar, además del mencionado equipo, objetos especiales y objetos que aumentan tus características como tanques mágicos o corazones.
-Elementos inspirados en juegos como zelda, es decir, equipo que proporciona habilidades especiales que permitirá acceder a nuevas zonas o volver a las anteriores para encontrar nuevas rutas.
-Quests laterales opcionales, aunque necesarias para conseguir el 100% del juego, como por ejemplo, encontrar objetos perdidos, resolver puzzles que antes pasaron desapercibidos o volver a derrotar a jefazos super-dopados son algunos ejemplos.
-Juego dividido en 9 zonas, cada zona con su mazmorra con jefazo. Además, 7 mazmorras adicionales con música de piano de fondo, donde se deja un poco de lado el tema puzzle o el tema laberíntico para desarrollarse de forma más lineal en plan "superar pruebas", para hacer un nuevo guiño retro.

Imagenes de la versión PC.
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[boing]

Madre mia ¡¡¡PEDAZO MAPA!!!

Sigue, sigue... esperando con ansias una demo para PSP
Felicitarte por el juego, tiene muy buen aspecto. Pienso que sí que tendría muy buena acogida, por lo menos por mi parte que ya estoy deseando probarlo.

Un saludo.
Muchas gracias :D esto me anima a seguir desarrollando.
acabo de ver este juego y he alucinado, por cierto la mecanica seria tipo castlevania no?, desde aqui animarte y espero que continues con el desarrollo y lo portes, si necesitas testeadores y demás, aquí estaremos para echarte una mano...
Lo primero felicitarte por lograr hacer un juego tan bien acabado, tiene una pinta estupenda, se el tiempo que conlleva hacer juegos de esta clase, y por otro lado, me encantaría probar tu juego en mi PSP, mucho animo y espero que consigas hacerlo funcionar en PSP

Un Saludo
Se ve de lujo, podría ser el nuevo hit independiente como lo fue el Cave Story en su momento, tiene todo el potencial.
Tiene una pinta estupenda, da gusto ver que la gente de la scene se curra estos trabajos, seguro que a la gente le encantaria que lo portases a las portatiles, entre ellos yo mismo, desde luego jejejeje :D
Tu sigue asi que el juego promete y a la PSP mucha falta le hacen juegos en 2D.
Te lo estas currando. [plas] [plas] [plas]
Wow, cuenta con mi hype, ardo en deseso de ver funcionar tu juego!
Tampoco es para tanto XD Solo hay un 10% del juego hecho y aún quedan cosas por pulir dentro de lo que ya hay, así que aún habrá que esperar un poquito para probarlo, aunque siempre podré sacar una demo cuando haya material suficiente.
BSTCloud escribió:Wow, cuenta con mi hype, ardo en deseso de ver funcionar tu juego!


+1 me encantaria darle caña tiene muy buena pinta
Y hablando de todo un poco, me vendría bien un spriter XD. Alguien sabe de alguien que sea capaz de dibujarme algún que otro muñeco? Principalmente enemigos.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Tiene una pinta buenisima! Por mi parte tambien tendra acceptacion, me encanta este tipo de juegos. Animo campeon!!!!!
Solo puedo decir una cosa.......

Congratz! :)

Simplemente, increible.

Una cosa, la versión para pc, hay alguna demo o algo? :)

Veo (más bien, leo) que usas Allegro y oGL... eso quiere decir, q usas AllegroGL? Que tal está esa libreria? Da muchos problemas?

No me he puesto a desarrollar para psp (falta de tiempo >.<) pero si no me equivoco, openGL si está para psp (pspgl?). Creo q incluso para nds se puede usar..... como mucho tendrás que rediseñar la parte de creación de ventana y eventos.... vamos, lo q usabas de Allegro xD

Usar Allegro en psp está más complicadilla.... hay un proyecto.. una versión alpha.. http://tehsausage.com/allegro-psp/ pero creo q el proyecto está "estancado" o muerto :(
Has visto el spiderman Web of Shadows para psp? es algo parecido al tuyo pero un poco mas mejor.

No creo que tengan nada que ver, en serio xD


PD.: Tiene historia no?

Tiene historia pero más tirando a lo clásico. Nada de final fantasy XDDD.

La historia empieza sobre que el malvado payaso Balloo ha secuestrado a Ayala, la hermana del protagonista que cuidaba del pueblo de los Burys. El hermano Frenzy fué a la isla a rescatarla y se Encuentra con que hay unas criaturas llamadas Globos están --causando el terror-- entre los Burys. Al avanzar en la historia se descubre la trágica historia de la isla y del malvado payaso. Intenta tirar más por el lado cómico, pero la historia tendrá sus puntos -fuertes-

Veo (más bien, leo) que usas Allegro y oGL... eso quiere decir, q usas AllegroGL? Que tal está esa libreria? Da muchos problemas?

Tengo algún problema con las tarjetas Intel que por a saber que maravilloso motivo en ciertos pcs con ciertos sprites me sale un pixel blanco en la esquina inferior izquierda, a parte de que para portarlo a otros sistemas como psp no se como lo voy a hacer >_< seguramente me pase a SDL, pero es que necesito aceleración 2D sí o sí xD. Por todo lo demás, es muy intuitivo y sencillo de usar.
claro que tendra aceptacion, de los mejores juegos homebrew que he visto en psp [babas] si dices que dara 9horas [plas]
aqui ya tienes un user [beer]
Está muy pero que muy bien, en serio, sigue con el proyecto por que tiene una pinta bárbara ;)

Y por cierto, si te quedas atascado en alguna parte no dudes en preguntar por EOL, te prestaremos la ayuda que haga falta

P.D: Por cierto, no te preocupes por graficos y demas tonterias, concéntrate en crear una buena jugabilidad, en los juegos homebrew lo es todo ;)
el juego me recuerda al Cave story (cuyos gráficos no son nada espectaculares), juego que me fascinó.

espero con ansias este jueguito!
Espero que la jugabilidad esté a la altura. Me da miedo porque el principio, con lo de "nivel tutorial" puede hacer que más de uno se raje XD
tglaria escribió:el juego me recuerda al Cave story (cuyos gráficos no son nada espectaculares), juego que me fascinó.

espero con ansias este jueguito!


Bueno, Cave Story es increíble y en gráficas es mejor que muchos (Usa pixel art) :).

Y ojalá si lo portes a PSP... estaría bien 8), felicidades y suerte.
Blue escribió:Espero que la jugabilidad esté a la altura. Me da miedo porque el principio, con lo de "nivel tutorial" puede hacer que más de uno se raje XD


Como ya han dicho, esperando con ansias la demo...

Salu2
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