Ante todo buenas por este foro por donde no suelo pasar
. Estoy desarrollando un juego amateur para PC, pero me gustaría portarlo a diferentes sistemas, especialmente en consolas portátiles. Tras mirar en DS, que dudo mucho que la consola tenga capacidad para mover el juego, me he decantado por intentarlo para PSP, GP2x y Pandora.
La cuestión tiene dos puntos, el primero y el más importante, la acogida. No me gusta mucho trabajar para nada (y quién sí
) así que antes quiero saber si el juego en sí va a tener buena acogida, especialmente en esta consola donde la gente se decanta mucho más por gráficos tridimensionales (eso creo, no me pegueis por ello si me equivoco
). El juego en sí es un juego de plataformas-aventura 2D lateral, siguiendo la linea de los juegos clásicos de 16 bits pero aprovechando las nuevas posibilidades: un mundo extenso y enorme que espero que de al menos 9 horas de juego, efectos alpha, gráficos que, sin salir de la linea de los clásicos, están bastante mejorados (Aunque todo hay que decirlo, no soy spriter ni nada por lo que la mayoría de los gráficos son reciclados, aunque procuro mucho mezclarlos y hacer composiciones de manera que aparente ser un gráfico completamente nuevo) y con fondos con un buen apartado artístico, música en mp3, gran variedad de enemigos que, aunque siguen con algunos guiños a los clásicos (como los cambios de colores para hacer enemigos diferentes) tienen una AI más dinámica, una excelente dificultad, y ante todo, espero, un buen diseño de niveles.
aquí dejo unas imágenes:
¿Como será la aceptación de un juego de este estilo para psp?
Y si la aceptación es correcta, viene el problema de portarlo. Estoy usando para su desarrollo c, la libreria allegro junto con OpenLayer para usar openGL (Concretamente el problema viene por los efectos alpha, que hacerlos por software chupa toda la cpu). Es posible hacerlo directamente cambiando el compilador o voy a tener que tocar todo el sistema? Existe alguna librería para psp con funciones de control, sonido y gráficos para empezar a trabajar en ella?
Muchas gracias ante todo