Un nuevo material nos da 1.000 veces más capacidad que el BR

[C&P]
1.000 veces más capacidad que un Blu-Ray actual con el mismo tamaño y un coste de producción menor. ¿Quién no querría tener ya ese sistema de almacenaje?

En la Universidad de Tokio han descubierto que un compuesto de pentaóxido de titanio es el material casi perfecto para almacenar información en formato óptico. Los cristales de ese material que han conseguido que tenga un tamaño de entre 5 y 20 nanómetros, con acción de la luz se comportan como elementos muy eficientes potencialmente para almacenar información.

Del descubrimiento a la llegada al mercado habrá un largo trecho si es que finalmente ven la luz, pues la tendencia es al almacenamiento en memorias flash y por ahí va la industria.

Fuente: xataka.com
Madremia, pero si aun estan investigando el disco holografico... Imagen

Aunque este parece tener mejor pinta, haber como acaba.

Un saludo
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Los lectores holograficos cuestan miles de €
Puff casi ná lo del ojo¡¡¡
TE podrias morir para transferir datos del disco al ordenador.
esto es lo de siempre.....

formatos con capacidades del copón los hay, lo que pasa que no son viables....
Aunque la industria vaya por el soporte flash, en algun sitio tendran que grabar las peliculas UltraFullHD no? xD

Un saludo!.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Ejem discos duros viejos muertos los tengo a kilos pero tengo cds de 1x de cuando costaban a mil pelas que aun funcionan.
Vrsquid escribió:Ejem discos duros viejos muertos los tengo a kilos pero tengo cds de 1x de cuando costaban a mil pelas que aun funcionan.

Ahí le has dao... pero como no te grabes la misma cosa 40 veces... Murphy dice que si "ESE" cd es importante, se te joderá con una miniraya que justo hará que "ESE" archivo tenga errores de CRC
Vrsquid escribió:Ejem discos duros viejos muertos los tengo a kilos pero tengo cds de 1x de cuando costaban a mil pelas que aun funcionan.

Eso es, los formatos ópticos tienen muchísima más duración si se cuidan bien, yo tengo copia de todo lo importante en soporte óptico, ni discos duros ni memorias ni leches, que luego se estropean en nada.
Segun lei en teo estos dvd podrain ser leidos por los lectores actuales sin ninguna modificación, ademas dicen que el precio de producción es 1o veces menor que el de un br.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
LordSaddler escribió:

Eso es, los formatos ópticos tienen muchísima más duración si se cuidan bien, yo tengo copia de todo lo importante en soporte óptico, ni discos duros ni memorias ni leches, que luego se estropean en nada.

Pues yo estoy pasando de formato optico a HDD. Hace poco me hice con 2 discos de 1TB, uno para series y otro para juegos. Y a no muy tardar pillaré uno o dos de 2 TB y un adaptador para conectarlos por USB que en la torre no me queda ni hueco ni conexiones :)
kikopo escribió:
LordSaddler escribió:

Pues yo estoy pasando de formato optico a HDD. Hace poco me hice con 2 discos de 1TB, uno para series y otro para juegos. Y a no muy tardar pillaré uno o dos de 2 TB y un adaptador para conectarlos por USB que en la torre no me queda ni hueco ni conexiones :)

Mismamente como tú, tengo la casa invadida de cedeses y deuvedeses, si tuviera que grabar todo lo que tengo en los HDD a DVD me tendria que mudar.
Tofux escribió:
kikopo escribió:Pues yo estoy pasando de formato optico a HDD. Hace poco me hice con 2 discos de 1TB, uno para series y otro para juegos. Y a no muy tardar pillaré uno o dos de 2 TB y un adaptador para conectarlos por USB que en la torre no me queda ni hueco ni conexiones :)

Mismamente como tú, tengo la casa invadida de cedeses y deuvedeses, si tuviera que grabar todo lo que tengo en los HDD a DVD me tendria que mudar.

Cuando se estropeen (que se estropearán, porque son aparatos electrónicos y todos tienen su vida útil, y no precisamente larga ni la de un humano medio XD) y tengáis que tirar 2TB de información del tirón con cada uno, ya me contaréis si es mejor tener 400 dvds o no, eso sí, para datos realmente importantes (pelis y tal me daría igual). Yo desde luego no confío unas fotos de toda mi vida, de mi familia, mis videos de comuniones, bodas, recuerdos y tal a un aparato que se estropeará tarde o temprano. Por cierto, 1tb son más o menos 200 dvd´s, que entran perfectamente en un archivador de los chinos jeje que ocupa el tamaño de un libro de enciclopedia, así que el ahorro de espacio no compensa tanto como parece, y prefiero por ese poco tamaño la seguridad de mis datos. Y ya con los BluRay´s ni digamos, que con los de doble capa, 1tb te los llenas en 20 discos de nada. Y con los que vayan saliendo. Saludos.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Pues yo no confío mis datos a un soporte hecho de plástico, pero es que tal y como está el tema de la tecnología y sus fallos, casi que no se lo confío a ninguna máquina, papel, lo que sea... prefiero guardarlos en un lugar mas seguro.
nesquik escribió:Pues yo no confío mis datos a un soporte hecho de plástico, pero es que tal y como está el tema de la tecnología y sus fallos, casi que no se lo confío a ninguna máquina, papel, lo que sea... prefiero guardarlos en un lugar mas seguro.

depende de la importancia, hice un curso de seguridad informática, pero vamos a nivel usuario...
2 copias de seguridad y nunca en el mismo sitio.
Es decir una en tu casa y otra donde sea menos en tu casa.
LordSaddler escribió:
Tofux escribió:
kikopo escribió:Pues yo estoy pasando de formato optico a HDD. Hace poco me hice con 2 discos de 1TB, uno para series y otro para juegos. Y a no muy tardar pillaré uno o dos de 2 TB y un adaptador para conectarlos por USB que en la torre no me queda ni hueco ni conexiones :)

Cuando se estropeen (que se estropearán, porque son aparatos electrónicos y todos tienen su vida útil, y no precisamente larga ni la de un humano medio XD) y tengáis que tirar 2TB de información del tirón con cada uno, ya me contaréis si es mejor tener 400 dvds o no, eso sí, para datos realmente importantes (pelis y tal me daría igual). Yo desde luego no confío unas fotos de toda mi vida, de mi familia, mis videos de comuniones, bodas, recuerdos y tal a un aparato que se estropeará tarde o temprano. Por cierto, 1tb son más o menos 200 dvd´s, que entran perfectamente en un archivador de los chinos jeje que ocupa el tamaño de un libro de enciclopedia, así que el ahorro de espacio no compensa tanto como parece, y prefiero por ese poco tamaño la seguridad de mis datos. Y ya con los BluRay´s ni digamos, que con los de doble capa, 1tb te los llenas en 20 discos de nada. Y con los que vayan saliendo. Saludos.

Pues hasta ahora lo único que se me ha estropeado han sido DVD´s, muchos de los cuales al pasarlos a disco duro se han quedado a medias. Los CD´s me siguen funcionando perfectamente desde hace 10 u 11 años.
Y aun tengo funcionando perfectamente el disco duro de mi primer pc de hace 12 años.
Además el uso que pretendo darle a los discos duros es similar al de un disco óptico, conectandolos por USB. Y como dices, al conectar un solo disco duro seria como introducir 200 DVD´s a la vez, con una velocidad mucho mayor y sin problemas de "no puedo grabarlo por que se pasas en 300 MB". Y si, un archivador de los chinos de 200 discos (tengo 3) es un maletin de un volumen bastante superior al de un disco duro.
Yo sigo opinando igual, para pelis, música y tal, el tema es objetivo claro que sí, y por espacio se puede optar por un disco duro para mayor "satisfacción"; pero vamos, insisto, para documentos importantes nada como soportes ópticos (de calidad eso sí, no princos guarretes que se estropean antes de grabarlos o marcas x; y tratándolos como se debe, no manoseándolos ni dejándolos en la guantera del coche a 60 grados). Vamos, yo lo digo por experiencia propia, y hago exactamente lo que dice un compañero más arriba, si puedo tener dos copias en dos sitios distintos mejor que mejor. Y, si se siguen las condiciones especificadas por el fabricante, un cd-r, dvd-r puede durarnos más de 100 años fácilmente, y los discos regrabables unos 25... a ver qué disco duro nos dura 100 años. Saludos!!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Ivaner escribió:
nesquik escribió:Pues yo no confío mis datos a un soporte hecho de plástico, pero es que tal y como está el tema de la tecnología y sus fallos, casi que no se lo confío a ninguna máquina, papel, lo que sea... prefiero guardarlos en un lugar mas seguro.

depende de la importancia, hice un curso de seguridad informática, pero vamos a nivel usuario...
2 copias de seguridad y nunca en el mismo sitio.
Es decir una en tu casa y otra donde sea menos en tu casa.

A menos que sea la persona como yo, que me compré una agenda para organizarme y después de "organizarme" perdí la agenda...
[sonrisa]
De verdad que me quedo sorprendido con algunos comentarios .... pero vamos a ver señores, hoy en dia existen sistemas NAS con RAID Mirror incluido, lo cual si a uno de estos sistemas le metes dos discos de 2 teras (por poner un ejemplo) y uno hace una imagen del otro, .... que se rompan tanto como les de la gana a los discos, se hace el cambio de disco en caliente y automaticamente se hace una imagen del disco bueno al disco nuevo.

Tan complicado es esto? que sale mas caro? si, pero y el tiempo que ahorras? y los disgustos que evitas? etc. Sinceramente, a todas las empresas que me piden almacenamiento masivo de datos para bases de datos y documentos, NAS en Mirror y tira millas ... ademas muchos tienen sistema operativo basado en distros Linux para el control de datos gestionado a traves de web ... que sabes que no necesitas sistema operativo tipo Windows, no necesitas antivirus, no necesitas apagar el equipo en caso de fallos, y demas.

Vamos, que no soy partidario de SDs, ni de USB, ni de CDs, ni DVDs ni de HDDs incluso, pero si analizamos como poder hacerlo BIEN, ese es uno de los sistemas mas fiables y comodos actualmente existentes.
Edy escribió:De verdad que me quedo sorprendido con algunos comentarios .... pero vamos a ver señores, hoy en dia existen sistemas NAS con RAID Mirror incluido, lo cual si a uno de estos sistemas le metes dos discos de 2 teras (por poner un ejemplo) y uno hace una imagen del otro, .... que se rompan tanto como les de la gana a los discos, se hace el cambio de disco en caliente y automaticamente se hace una imagen del disco bueno al disco nuevo.

Tan complicado es esto? que sale mas caro? si, pero y el tiempo que ahorras? y los disgustos que evitas? etc. Sinceramente, a todas las empresas que me piden almacenamiento masivo de datos para bases de datos y documentos, NAS en Mirror y tira millas ... ademas muchos tienen sistema operativo basado en distros Linux para el control de datos gestionado a traves de web ... que sabes que no necesitas sistema operativo tipo Windows, no necesitas antivirus, no necesitas apagar el equipo en caso de fallos, y demas.

Vamos, que no soy partidario de SDs, ni de USB, ni de CDs, ni DVDs ni de HDDs incluso, pero si analizamos como poder hacerlo BIEN, ese es uno de los sistemas mas fiables y comodos actualmente existentes.

Para las empresas sí, divino ese sistema por supuesto, eso es indiscutible; para un usuario medio, como yo por ejemplo, que busca tener datos tipo fotos y videos de la cámara de recuerdos y tal, y que de informática conocemos lo básico o menos, ese sistema es superbarato y, más que nada, supersencillo vamos (de hecho, no entiendo nada de lo que has explicado [qmparto], tendría que recurrir a alguien como tú por ejemplo que eres profesional en el tema, así que más pasta me tendría que gastar jejeje). Tarrina de 50 dvd´s verbatin, 12€... 230gb más o menos que, bien cuidados, nos durarán los años que vamos a vivir. Y los usuarios medios, o compramos eso, o compramos un disco duro normal. Y yo lo que digo es que, entre un disco duro normal (que se me va a joder sí o sí) y soportes ópticos, opto por estos últimos. Un saludo!!
LordSaddler escribió:
Edy escribió:De verdad que me quedo sorprendido con algunos comentarios .... pero vamos a ver señores, hoy en dia existen sistemas NAS con RAID Mirror incluido, lo cual si a uno de estos sistemas le metes dos discos de 2 teras (por poner un ejemplo) y uno hace una imagen del otro, .... que se rompan tanto como les de la gana a los discos, se hace el cambio de disco en caliente y automaticamente se hace una imagen del disco bueno al disco nuevo.

Para las empresas sí, divino ese sistema por supuesto, eso es indiscutible; para un usuario medio, como yo por ejemplo, que busca tener datos tipo fotos y videos de la cámara de recuerdos y tal, y que de informática conocemos lo básico o menos, ese sistema es superbarato y, más que nada, supersencillo vamos (de hecho, no entiendo nada de lo que has explicado [qmparto], tendría que recurrir a alguien como tú por ejemplo que eres profesional en el tema, así que más pasta me tendría que gastar jejeje). Tarrina de 50 dvd´s verbatin, 12€... 230gb más o menos que, bien cuidados, nos durarán los años que vamos a vivir. Y los usuarios medios, o compramos eso, o compramos un disco duro normal. Y yo lo que digo es que, entre un disco duro normal (que se me va a joder sí o sí) y soportes ópticos, opto por estos últimos. Un saludo!!

Pues mira, basicamente lo que hace ese dispositivo es algo sumamente complicado ... un copia y pega de un disco duro a otro en tiempo real.

Vamos, que si alguien en casa hiciera como hago yo, que la carpeta "Mis Documentos" la tengo ligada directamente a un lapiz USB, y a su vez un programita de Backup me hace un replica cada dia a otro lapiz USB ... seguramente por 40 euros lo tendrias perfectamente guardadito y por duplicado.

Lo que ocurre de ese sistema que hablaba antes, es que no te limita la cantidad de espacio, por lo que toda la musica, peliculas, fotos, y demas contenido multimedia (como profesional, si cabe mencionar) lo tienes en un disco duro espejo.
HDMI está baneado por "Troll"
la tecnología ahora da asco, te compras lo último y lo más avanzado, y al año sale otra tecnología mejor.

por ejemplo en los TV.

que si Plasma o LCD HdReady primero, luego FullHD, luego LED, el año que viene serán los OLED, luego los AMODED, luego los Super Amoled, luego quizás los laser....

y ahora también con las 3D estereocópicas, primero serán con gafas (y cada fabricante con unas diferentes), luego serán 3D todos con las mismas gafas y al final sacaran 3D sin necesidad de gafas y habrá que cambiar de nuevo de TV (tiempo al tiempo)....

vamos, que ahora que el blu-ray se está expandiendo quién sabe si dentro de poco saldrá otro formato físico que sea mejor porque sea más barato de fabricar y albergue mucha más capacidad en su interior.

si se siguen las condiciones especificadas por el fabricante, un cd-r, dvd-r puede durarnos más de 100 años fácilmente, y los discos regrabables unos 25... a ver qué disco duro nos dura 100 años. Saludos!!

ahí creo que te has pasado. 100 años no creo que dure ningún disco optico por muy bueno que sea, al menos que lo tengas sinusar en un sitio guardado con aire acondicionado a temperatura ambiente y sin povo ni microbios ni nada de eso que lo puedan dañar con el paso del tiempo. XD

no hay nada que dure para siempre, y 1 siglo es mucho tiempo.
DVDs esta muy bien si vas a guardar cosas pequeñas pero para cosas grandes es un coñazo, yo tengo pelis de 40 Gb y ya me diras la gracia de partirla en un monton de trozos para meterla en dvd. Un buen HD y se acabo, eso si siendo listo, yo tengo copias de muchas de las cosas que quiero conservar en distintos discos duros, no sea que pete uno y la emos liao.
Por cierto hace 14 años que uso ordenadores y solo se me rompio un disco duro y fue por que se me cayo al suelo.
falta un dato muy importante en esta noticia, y es que la nueva revision del dvd que se esta investigando, es compatible con todos los lectores actuales.

Científicos japoneses anuncian que serán capaces de multiplicar 1000 veces la capacidad de almacenamiento de un Blu-Ray simplemente con aplicar al DVD tradicional una capa metálica especial que logrará este increíble aumento. El Blu-Ray se las prometía muy felices en su etapa de sustitución de nuestro vetusto disco de 4.7 GB pero la guerra no estaba ganada. Cuando llegue al mercado, este super DVD de 25 TB no necesitará nuevos lectores, así que conviene esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos antes de jubilar nuestro viejo reproductor.

http://www.neoteo.com/el-dvd-resucita.neo

bye bye bluray ???
anderpr escribió:falta un dato muy importante en esta noticia, y es que la nueva revision del dvd que se esta investigando, es compatible con todos los lectores actuales.

Científicos japoneses anuncian que serán capaces de multiplicar 1000 veces la capacidad de almacenamiento de un Blu-Ray simplemente con aplicar al DVD tradicional una capa metálica especial que logrará este increíble aumento. El Blu-Ray se las prometía muy felices en su etapa de sustitución de nuestro vetusto disco de 4.7 GB pero la guerra no estaba ganada. Cuando llegue al mercado, este super DVD de 25 TB no necesitará nuevos lectores, así que conviene esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos antes de jubilar nuestro viejo reproductor.

http://www.neoteo.com/el-dvd-resucita.neo

bye bye bluray ???

Y son compatibles los aparatos de grabación? Si no lo son no le veo mucho futuro a esto, habría que comprar hardware nuevo para grabar y en resumen sería un sustituto del Blu-Ray sin más.
anderpr escribió:falta un dato muy importante en esta noticia, y es que la nueva revision del dvd que se esta investigando, es compatible con todos los lectores actuales.

Precisamente por esto no triunfará. Con la de millones que sacan con el hard nuevo, como que van a volver al dvd que todos tenemos ya en casa. Juas, juas.
HDMI escribió:
si se siguen las condiciones especificadas por el fabricante, un cd-r, dvd-r puede durarnos más de 100 años fácilmente, y los discos regrabables unos 25... a ver qué disco duro nos dura 100 años. Saludos!!

ahí creo que te has pasado. 100 años no creo que dure ningún disco optico por muy bueno que sea, al menos que lo tengas sinusar en un sitio guardado con aire acondicionado a temperatura ambiente y sin povo ni microbios ni nada de eso que lo puedan dañar con el paso del tiempo. XD no hay nada que dure para siempre, y 1 siglo es mucho tiempo.

http://www.verbatim.es/es_9/article_core-technologies_1120_0.html --- ver el apartado sobre la tecnología AZO empleada en los dvd´s y cd´s de esta marca.

http://www2.panasonic.com/webapp/wcs/stores/servlet/prModelDetail?storeId=11301&catalogId=13251&itemId=406582&modelNo=Content04072010050151087&surfModel=Content04072010050151087 --- nueva gama profesional de discos Bluray´s de Panasonic anunciada para este año.

Son solo algunos ejemplos, y de dvd´s y bluray´s, los cd´s en teoría tienen una duración mayor si son de la misma calidad. Saludos!!
28 respuestas