Un nuevo MODCHIP

Hasta ahora teniamos el USBModchip como un chip de lo mejor, ya que permitia colocarlo sin esfuerzo y lo unico que necesitabamos era parchear los juegos de EA para PS2. Pero tenia el incoveniente de colocarse fuera de la PS2.

Pues bueno yo he cogido el código de programacion de una playstation 750x y lo he modificado para meterlo en un PIC 16F84A y he logrado lo siguiente con unas pocas modificaciones, y usando una logica pareceda a la del 8mod, aunque creo que la mia es algo mas práctica.

1º.- Las copias de seguridad de PS1 entran todas al encender la consola, todas, incluidas las de EA.
2º.- Si pulsamos el boton de RESET durante 1 seg. desabilitamos el chip, con lo q podemos jugar a los originales de PS1.
3º.- Los originales de PS2 entran sin mas, nada mas encender la consola.
4º.- Las copias de PS2 que no sean EA, encendido normal con el Action Replay.
5º.- Las copias de PS2 de EA, encendemos y mantenemos pulsado RESET durante 3,5 seg. (Claro esta, antes hemos de haber metido el CD1 del Action Replay claro), trascurridos 25 seg. q es cuando se detiene el CD1 del AR, la bandeja de la PS2 se abre lectamente y permanece abierta 6 seg. tiempo suficiente para cambiar el CD1 del AR por nuestra copia de seguridad.

Creo que este metodo aunque parecido al 8mod no es igual ya q cargamos las copias de seguridad de PS1 de EA sin el AR y al mismo tiempo como se usan mas las copias de seguridad que los orinales (para no estropearlos) no hay q pulsar el RESET para nada, a no ser que el juego sea de PS2 y EA a la vez.

Un saludo, PSdos
me puedes explicar un poco más como has modificado el código para conseguir eso, un saludo y gracias
Si os acordais, hace tiempo en algunas paginas se publicaron los codigos en ensamblador necesarios para la PS 750x tanto para usar chips 12c508 como 16f84a, asi q lo unico que he hecho ha sido rescatar esos codigos y añadirles algunas reformas tal como lo usan los 8mod, asi podemos jugar a los juegos de PS1 tanto normales como EA y originales sin poner el chip externo. He de decir que el chip externo es muy facil de colocar y q si hubiera un metodo para parchear los de ps2 EA lo suyo seria colocar el chip dentro con la unica modificacion de tener q usar la señal de reset de la ps2 para deshinibir el chip cuando queramos. Pero al no estar todavia logrado el metodo de parchear los juegos de ps2 EA, creo q esto q he hecho es lo mejor q hasta el momento podemos hacer.
Ummm, creo q andas bastante confundido... Los juegos de PSX de EA no dan ningún problema, y arrancan directamente con cualquier modchip (NEO 1 o 2, 8cables, usb y hasta con los chips de toda la vida de la psx)
La verdad es ke psdos se la currao pero no lo habra probado

Un saludo!
Yo instale el chip de 8 cables y los juegos de psx1 de EA no me cargaban con el metodo normal, sin embargo al instalar el USBmodchip si. Aparte de esto, para ejecutar juegos copiados habia q mantener pulsado el botón de reset, mas o menos tiempo, cosa que ahora no hago. Nada mas encender la consola con el juego dentro, enciendo y punto, me van todos lo de psx1 incluidos los de EA y los de ps2 con el action replay. Y cuando hay alguno de ps2 EA solo he de pulsar 3,5 seg. el reset, suelto y espero a q se cargue el AR, sale lentamente la bandeja del DVD, cambio el cd1 del AR por mi copia ps2 EA y punto a jugar (claro esta pulsando las opciones correspondientes en el AR). Haber si es que yo estoy confundido, o no es mejor este metodo q el q hasta ahora habia? Un saludo a todo el FORO.
Originalmente enviado por psdos
Yo instale el chip de 8 cables y los juegos de psx1 de EA no me cargaban con el metodo normal, sin embargo al instalar el USBmodchip si. Aparte de esto, para ejecutar juegos copiados habia q mantener pulsado el botón de reset, mas o menos tiempo, cosa que ahora no hago. Nada mas encender la consola con el juego dentro, enciendo y punto, me van todos lo de psx1 incluidos los de EA y los de ps2 con el action replay. Y cuando hay alguno de ps2 EA solo he de pulsar 3,5 seg. el reset, suelto y espero a q se cargue el AR, sale lentamente la bandeja del DVD, cambio el cd1 del AR por mi copia ps2 EA y punto a jugar (claro esta pulsando las opciones correspondientes en el AR). Haber si es que yo estoy confundido, o no es mejor este metodo q el q hasta ahora habia? Un saludo a todo el FORO.


Gracias psdos, pero seguiré usando el NEO2(sin condensador y regulado el lector de PS2) y el XtremeFM, ya q me funcionan todos los juegos de P.M., incluidos, los de E.A. de PS2 y por supuesto los juegos "normales" de PS2 y los de PSX/PSOne en formato PAL. En cuanto a los juegos de PSX de E.A. en formato PAL, estás equivocado, funcionan todos sin hacer nada. :)

Y para los backups en formato NTSC de PSX, yo utilizo un programita llamado Import Player Light V.2.1 q por cierto, carga mucho más rápido q el CD2 del AR2 y no necesita ninguna memory card ni nada, y además tiene opciones como corrección de pantalla a modo PAL o NTSC y tb puedes jugar a juegos q tengan protección anti modchip o anti AR.
Lo podéis descargar en EOL en la sección Utilidades para PSX. ;)

Ah! una cosa más psdos: ¿Cómo mides los 3,5 segundos exactamente, con una cronómetro para no pasarte a 4 segundos?....jejeje :-p


Imagen Salu2. Imagen
¿Sabes si el Import Player Light V.2.1, tambien sirve para cargar juegos con la intro cambiada como el Spyro 2?
Yo uso la copia 2 del AR2 para cargarlo, pero si dices que el Import Player Light V.2.1 va mas rapido para acceder al menu, lo quemare.

Gracias, pruebalo no te cuesta nada.

Un saludo.
Originalmente enviado por Fusta
¿Sabes si el Import Player Light V.2.1, tambien sirve para cargar juegos con la intro cambiada como el Spyro 2?
Yo uso la copia 2 del AR2 para cargarlo, pero si dices que el Import Player Light V.2.1 va mas rapido para acceder al menu, lo quemare.



Si te refieres a juegos de PSX parcheados como por ejemplo Medievil 2 o el q tu dices, Spyro 2, yo mismo personalmente los he probado y funcionan.
En el caso de Spyro 2 el logo del principio sale como rayado pero si lo dejas veras q finciona perfectamente.


Salu2.
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