Un nuevo motorola barre el suelo con el HTC One y el Galaxy SIV en GFXBenchmark

Aparecido como Motorola XT1058, un nuevo motorola ha superado de largo al SIV y al HTC One en un par de test de GFXBenchmark, antes conocido como GLBenchmark.

Se puede deducir que el dispositivo monta un Snapdragon S600, el mismo que el HTC y el SIV, que la pantalla es 1280x720 y que hará uso de botones virtuales como viene siendo costumbre.

Imagen

¿Podríamos estar ante un nuevo Nexus?
la pregunta es... ¿más potente que HTC One y GS4? yo creo que no, si ya te dicen que probablemente monta el mismo micro. la diferencia de "potencia" en un benchmark que prueba el rendimiento gráfico se debe a la caida de la resolución en pantalla.
1920*1080 = 2073600 pixels >> 1280*720=921600 pixels
Si con el mismo micro y la mitad de pixels que mover no logra más fps... sería preocupante, pero desde luego no es más potente (o al menos no se puede deducir con esta prueba)

Por eso creo que el titular es horriblemente desacertado (por no decir engañoso a más no poder)
Cloud_99 escribió:la pregunta es... ¿más potente que HTC One y GS4? yo creo que no, si ya te dicen que probablemente monta el mismo micro. la diferencia de "potencia" en un benchmark que prueba el rendimiento gráfico se debe a la caida de la resolución en pantalla.
Si con el mismo micro y la mitad de pixels que mover no logra más fps... sería preocupante, pero desde luego no es más potente (o al menos no se puede deducir con esta prueba)

Por eso creo que el titular es horriblemente desacertado (por no decir engañoso a más no poder)

Menos resolución en la práctica se traduce en más potencia, de cara al usuario es lo único que importa.
Nuevo nexus? No le vendria mal sacar este bicho a motorola para levantar cabeza
josemurcia escribió:Menos resolución en la práctica se traduce en más potencia, de cara al usuario es lo único que importa.

de cara al usuario "parece" más potente, pero no lo es. puedes usar muchos otros términos, mueve el SO/apps con más soltura, es más fluido, pero no es más potente. Siguiendo esa lógica, mi portátil se vuelve mucho más potente si le bajo la resolución mientras juego (y la potencia no cambia para nada, simplemente la utiliza de otra forma, mueve menos pixels pero más veces).
la potencia la puedes comparar entre GS4 y One, que comparten resolucion y micro y aun así por software y optimización el gs4 rinde más.

pero bueno, dejando de lado este debate terminológico, el trasto no pinta mal, pero dudo que sea un nexus. Google dijo hace tiempo que no iba a usar al menos de momento a Motorola para hacer nexus (seria darles una patada a sus colaboradores en android, como LG, samsung y HTC) tal vez en un futuro próximo motorola haga nexus, pero creo que aun le falta algo de tiempo (supongo que esperarán lavar algo de imagen con un par de lanzamientos buenos en lugar de tirarse a la piscina)
Pues a mi juicio meter 1080p en un movil es hacer el moñas, prefiero que sea mas fluido y veloz a tener tanta resolucion en una pantalla tan pequeña. Para mi la decision de valorar más la velocidad en detrimento de calidad grafica por parte de motorola ha sido acertado por lo que he comentado antes, que 1080p en una pantalla tan pequeña no merece la pena y la diferencia para el ojo humano es despreciable.
Ya bueno, la comparación son todos adrenos 320 y no nos engañemos lo mas mínimo, la 320 es una gráfica cutre a día de hoy, por los benchmarks es mas posible que se trate de la adreno 330 que montará el futuro s800 por que sino debería estar a la par con los otros que por muy bien que motorola o cualquiera fabrique un movil una adreno 320 sigue siendo una adreno 320, no va a dar por arte de magia un 50% mas de rendimiento que exactamente la misma gráfica que en otro móvil.

PRecisamente lo que prometía snapdragon es que la 330 tenda entre un 50-75% mas de rendimiento que la 320 y justo conicide con esos números

De todas maneras ese rendimiento está a un poco por encima del ya viejo mali t-604(el del nexus 10) y por debajo del tegra 4, la gran diferencia es que se supone que el s800 ya esta acabado y se está empezando a ensamblar y que el el tegra 4 aún tiene margen de mejora.

Faltará ver como acaba la cosa pero generalmente las adreno o cambia mucho o para procesar video son buenas pero para juegos cae mucho el rendimiento.
AIXI escribió:Ya bueno, la comparación son todos adrenos 320 y no nos engañemos lo mas mínimo, la 320 es una gráfica cutre a día de hoy, por los benchmarks es mas posible que se trate de la adreno 330 que montará el futuro s800 por que sino debería estar a la par con los otros que por muy bien que motorola o cualquiera fabrique un movil una adreno 320 sigue siendo una adreno 320, no va a dar por arte de magia un 50% mas de rendimiento que exactamente la misma gráfica que en otro móvil.

PRecisamente lo que prometía snapdragon es que la 330 tenda entre un 50-75% mas de rendimiento que la 320 y justo conicide con esos números

De todas maneras ese rendimiento está a un poco por encima del ya viejo mali t-604(el del nexus 10) y por debajo del tegra 4, la gran diferencia es que se supone que el s800 ya esta acabado y se está empezando a ensamblar y que el el tegra 4 aún tiene margen de mejora.

Faltará ver como acaba la cosa pero generalmente las adreno o cambia mucho o para procesar video son buenas pero para juegos cae mucho el rendimiento.

Si miras la captura el motorola tiene que renderizar a mucha menos resolución que los otros 2, de ahí el brutal incremento..

Y no se de donde te sacas que la 320 es cutre, si rinde mejor en todo menos el fillrate que la PowerVR SGX 544 en su configuración de 3 núcleos.
http://gfxbench.com/compare.jsp?D1=Sams ... +S4&cols=2

Y está a la par del Tegra 4 del NVIDIA Shield en los 2 tests que se conocen hasta ahora, el cual por cierto sale el mes que viene, con lo cual eso de que tiene margen de mejora lo dudo mucho.
http://gfxbench.com/compare.jsp?cols=2& ... ola+XT1058
josemurcia escribió:Si miras la captura el motorola tiene que renderizar a mucha menos resolución que los otros 2, de ahí el brutal incremento..

Y no se de donde te sacas que la 320 es cutre, si rinde mejor en todo menos el fillrate que la PowerVR SGX 544 en su configuración de 3 núcleos.
http://gfxbench.com/compare.jsp?D1=Sams ... +S4&cols=2

Y está a la par del Tegra 4 del NVIDIA Shield en los 2 tests que se conocen hasta ahora, el cual por cierto sale el mes que viene, con lo cual eso de que tiene margen de mejora lo dudo mucho.
http://gfxbench.com/compare.jsp?cols=2& ... ola+XT1058

Coñe, pero si lo comparas con el 544mp4 queda a la altura del betún y el 544mp4 ya tiene un tiempo en el mercado(que pocas cosas aparte del iapd4 lo usan, pero ahí está), que samsung eligiera otra gráfica "cutre" para su nuevo micro no hace que este sea mejor(sigo sin entender el movimiento de samsung de no seguir con las mali de nueva generación y quedarse con una grafica sobre el papel muy inferior, supongo que por costes y disponibilidad)

A lo que me refiero es que la adreno 330(que parece que es este modelo, en el benchmark es normal que salga como 320 mas que nada por que la 330 aun no está en mercado y seguramente las de pruebas se identifiquen como una 320) se va a quedar atras muy rápido con la competencia que saldrá mas o menos a la par.

Aparte, yo me referia a la grafica en general, si para esta resolucion y demás va sobrada pero es una gráfica que escala muy mal, en cuanto sube de resolución el rendimiento cae en picado y lo mismo cuando tiene que mover bastantes cosas a memoria.

Y lo dicho, hablo en referencia a lo que se supone es el primer adreno 330(si fuese una 320 pura debería dar lo mismo o parecido a la de cualquier s4 con resolución parecida como el nexus4) pero si se compara con lo que saldrá poco despues por la competencia(los cortex a15 casi seguro tiraran de las nuevas mali 620 en adelante en su gran mayoria) se va a quedar muy atras en poco tiempo. Ahora mismo estamos como en un punto de impass, lleva un tiempo estancado el tema de las graficas para moviles pero todos los anuncios de las nuevas generaciones ya desde hace un tiempo prometen una subida brutal en todo y esa generación saltará en cuanto empiecen a saltar los a15 al mercado de usuario, cosa que ya no esta muy lejos.

Resumen: ahora mismo es un buen cacharro pero por lo que veo no mucho despues el salto que va a dar la competencia va a dejarla bastante detras por que los nuevos mali, los nuevos power sgx e incluso el tegra 4 prometen en practicamente todo muchisimo mas rendimiento. Se podría decir que lo veo como una WiiU, a día de hoy es la mas potente del mercado, pero no por que no por que no se pueda hacer mejor, sino por que decidieron usar esa arquitectura y la competencia simplemente aún no saco nada basada en cualqueira de las otras que ya exsiten y que son mucho mas potentes, pero que en cuanto salgan a mercado dejarán una diferencia demasiado grande a mi manera de verlo y ese momento no está lejos en ninguno de los 2 casos.
Por partes:

1- La PowerVR SGX544MP3 y la MP4 son lo mismo solo que esta última en configuración de 4 núcleos, y esa configuración no se usa en móviles, ni siquiera se si se ha usado en algún procesador.

2- No se que tiene que ver que esté en el mercado o no para que en el modelo ponga una o la otra, precisamente se suelen filtrar benchmarks con los modelos de los procesadores antes de que salgan al mercado, por lo que hasta lo que sabemos eso es una Adreno 320 y no tiene sentido dar por sentado que es la 330. Además de que Qualcomm comunicó que los primeros S800 se empezarían a ensamblar a finales de mayo, con lo cual es imposible que eso sea una 330.

3- El S600 y el S4 tienen distintas configuraciones de GPU, aunque la GPU es la misma el S600 usa memoria LPDDR3 y seguramente vaya a mayor frecuencia, con lo cual debería de ser notablemente mejor que el S4Pro.

4- Los Cortex A-15 llevan un tiempo con nosotros, ya vimos como el Nexus 10 es A-15. La arquitectura Krait de los snapdragon de final del año pasado está basada en A-15. El Octa del S4 es A-15 en su mitad.

5- Te repito que está a la par del Tegra 4, lo puedes ver en los resultados, y eso que el Nvidia Shield lleva la versión más potente de Tegra 4 y la resolución es la misma, a 1080 irá mucho peor. Si de verdad fuera mucho más potente como dices se notaría de largo.

Y no prejuzguemos a la Adreno 330, que Qualcomm dice que es un 50% más potente que la 320 y debería ir sobrada de aquí al año que viene, y si son inteligentes y tiran por móviles con pantallas 720p en lugar de 1080p no va a haber quien le haga sombra.
Entre los s600 y los s4pro a resoluciones iguals las diferencias en graficos son casi hasta donde yo veo, tambien es cierto que practicamente el único movil en el mercado con una resolución comparable es el Xiaomi MI 2s, el resto de los s600 van todos para los 1080p y ahí ya renquean todos cosa mala, por eso presupongo que este movil es mas bien una 330, sino no me explico como nadie pudo sacar ese rendimiento del mismo chip.
El tema de la producion se dijo que se empezaba a producir en masa a finales de este mes, pero los prototipos y muestras ya circulan desde hace tiempo(si bien al publico lo poco que se mostraba era de la propia snapdragon y nunca con test generalistas)
A los A-15 precisamente me refiero al lo mismo que paso con el nexus 10, cuando empiecen a ser usados en masa los diseños de referencia de los a15 de arm empezan a usarse tambien los diseños de referencia de las nuevas mali(tal y como hizo el nexus 10) que deberían tener un rendimiento muy superior, ahora mismo poco se ha usado pero o intel se pone muchisimo las pilas o es la nueva generación que remplazará a la actual mas pronto que tarde.

Tegra 4 pasará como con el 3 y como con el 2, en cuanto los programas se puedan compilar con las instruciones de nvidia el rendimiento de estas aumentará en comparación con versiones normales(lo mismo que las instrucciones especificas de power sgx) que las usen o no los desarrolladores ya es otra cosa pero en general la gran mayoría de juegos graficamente de gama alta tienen versión tegra.

Supongo que son distintas maneras de verlo y precisamente yo tengo reservado un ZTE grand memo LTE que vendrá con un s800, pero personalmente tengo la idea de que a nivel de uso cotidiano va a ir sobrado pero a nivel de los juegos "tope" que salga de aquí a un año va a estar bastante por detras de los abanderados de la nueva generación.
osea que según esta "noticia" la próxima compania que saque a la venta un móvil con un adreno 320 y una resolución de 640x480 va a tener el móvil mas poderosos del mercado?
que estupidez por dios :(
josemurcia escribió:
Cloud_99 escribió:la pregunta es... ¿más potente que HTC One y GS4? yo creo que no, si ya te dicen que probablemente monta el mismo micro. la diferencia de "potencia" en un benchmark que prueba el rendimiento gráfico se debe a la caida de la resolución en pantalla.

Menos resolución en la práctica se traduce en más potencia, de cara al usuario es lo único que importa.

Usan menos de la mitad de pixels para ejecutar el benchmarck en el motorola, eso no vale para comparar potencia

Un nuevo motorola barre el suelo con el HTC

El titulo es falso, que ganas de inventar noticias [tomaaa]
13 respuestas