un nuevo negocio entre manos

estoy planteandome la idea de abrir un negocio q esta pegando mucho el cante en paises tan dispares como guatemala y gabon y que se esta extendiendo a muchas zonas geograficas.. es una casa de lapiceros artesanales y lamparas... estoy pensando en llamarlo "lazuela" os parece un nombre pegadizo?
Una foto de ejemplo de los productos que dices?

A mi el nombre me gusta.
Yo lo llamaria lapiceros y lamparas Lazuela.
lapicero es el lapiz, y donde se guardan los lápiz no?? es que en películas he escuchado llamar lapicero al simple lapiz, pero en mi vida he escuchado lapicero XD

Perdón por el offtopic, sobre la tienda, todo dependerá de la zona, tipo de clientela... intenta hacer un estudio de mercado, y mira tiendas similares, con objetos que puedas comprar con los tuyos y como funciona.
lapicero es sinonimo de lapiz (la forma "formal" de denominarlo, vaya). el contenedor se llama portalápices aunq tal vez tambien se pueda utilizar la misma palabra.

yo he entendido que lo que va a hacer son lapices, no cubos para meterlos :-P
Y este negocio tiene salida? Lo pregunto desde la total ignorancia ... pero como siempre me interesan estas cosas!

Lo que si me he dado cuenta, es que los negocios del cigarrillo electronico fue llegar e irse a tomar por culo .... y parecia la bomba ...
Yo no lo pillo... lapiceros artesanales y lámparas? que tiene que ver una cosa con la otra?

Y cual es el benefico de comprar un lápiz artesanal? si alguien quiere un lápiz se va a una papelería o a un chino y lo tiene muy barato, y un lámpara pues al ikea o tiendas de lámparas....
Le vas a hacer la competencia al ikea? Ellos regalan los lápices...

Ahora en serio. Si eres capaz de ofrecer algo distinto y que la gente esté dispuesta a pagar te iría bién. Pero piensalo friamente y si ves a España un lugar donde lo artesanal venda. Mas en la situación actual de crisis donde casi todos estamos de amarrategui consumiendo lo justo.

Un saludo y suerte
Edy escribió:Y este negocio tiene salida? Lo pregunto desde la total ignorancia ... pero como siempre me interesan estas cosas!

Lo que si me he dado cuenta, es que los negocios del cigarrillo electronico fue llegar e irse a tomar por culo .... y parecia la bomba ...

Eso ocurrió porque en un principio los estancos no podían vender el cigarrillo electrónico. Cambiaron las normas, los estancos entraron al ajo y ahí es donde se les acabo el chollo a esas tiendas, se abrieron muchas y ahora quedan muy pocas. En parte es de lógica, no tenia mucho sentido que una tienda que no es ni farmacia ni estanco pudiera vender algo con nicotina y un estanco no, mas aun cuando eso no esta hecho para dejar de fumar, esta hecho para fumar pero, "en teoría", no meterte toda la mierda que llevan los cigarrillos normales.
gracias por vuestros consejos
Edy escribió:Y este negocio tiene salida? Lo pregunto desde la total ignorancia ... pero como siempre me interesan estas cosas!

es que una cosa es que pueda ser algo de negocio y otra cosa es que abran 7800 tiendas. para lo segundo no daba el negocio para tanto.

y si como dice el compañero ahora se venden en los estancos (que dicho sea de paso es lo logico), pues entonces ya solo pasa a ser algo de negocio para ellos, porque hay muchos mas y estan mucho mas a mano que un comercio nuevo que pueda surgir.
11 respuestas