A raíz del hilo de los Sonics mierdacos he comprobado que hay gente a la que le gustan los Sonics nuevos. Sí, esos con el Sonic cani y sus insulsos amigos con lentillas buscando tesoros y rescatando humanas. Como parece que se nos está olvidando cómo eran los Sonics de 16 bits, aquí vengo yo tras usar la búsqueda y no encontrar más que un par de ambiguas referencias a…
SONIC MEGAMIX 3.0 EL MEJOR SONIC QUE HAS PROBADO EN DIEZ AÑACOS (O MÁS) Wikichupi desactualizada:
http://info.sonicretro.org/Sonic_1_MegamixVersión 3.0:
http://info.sonicretro.org/images/6/67/ ... x_v3.0.zipVersión 4.0b europea:
http://info.sonicretro.org/images/d/d8/S1MME.rarVersión 4.0b americana:
http://info.sonicretro.org/images/3/3f/S1MMU.rar Vídeo de la primera zona:
http://es.youtube.com/watch?v=Rg3TGEPLaBM Versiones A ver cómo os lo resumo porque jugué a la versión 3.0 el año pasado (cuando era un parche para la ROM de Sonic de Mega Drive) y mi memoria es lamentable. La versión final (4.0b) es de hace dos días y es una ISO de Mega CD, e incorpora nuevos diseños de fases –por ejemplo Sunny Shores, una especie de Green Hill al estilo de los Advance- y a Tails y Knuckles, pero puede que no ande muy fina. Al parecer el equipo de desarrollo ha decidido lanzar esta versión sin terminar por roces de esos raros que los mortales no alcanzamos a comprender, y parece que así se quedará. Así pues, este mini análisis es sobre la versión 3.0, porque estoy de exámenes y no pienso probar la nueva, que seguro que me engancho. Tenéis para descargar la versión 3.0, que os irá en cualquier emulador de Mega Drive, y la 4.0b, que necesita soporte para Mega CD pero tiene la ventaja de que si tenéis la consola lo podéis tostar y jugar como tiene que ser. Por cierto, ambos funcionan perfectamente en el Picodrive de PSP
Características molonguis Sonic Megamix es un remake a lo bestia del primer Sonic de Mega Drive con movimientos, objetos y demás maravillas de la técnica de sus secuelas, más rápido que el original pero sin basarse en descontrolados deslizamientos en barra como los Advance y Rush. Las pantallas se han hecho muchísimo más grandes y ahora hay distintas tonalidades de color para representar partes del día –por ejemplo, Green Hill por la tarde y noche-, y han añadido fases nuevas que no tienen nada que ver con las clásicas. La dificultad se ha incrementado –recordemos que Sonic 1 era un paseo- y hay muchos más enemigos por pantalla pero también muchos más anillos. La música ya no se repite en las tres pantallas de cada zona, sino que también se usan canciones de los otros Sonics (y creo que otros juegos, me suena Gunstar Heroes) para que cada pantalla tenga una diferente. Los objetos de los monitores se han ampliado a los de Sonic 3 (burbuja de agua, fuego, eléctrica) además de los de Sonic 1, y también hay monitores de Eggman que te quitan anillos y monitores que te transforman en Supersonic directamente –estos solo salen cuando te pasas el juego-.
En cuanto al control, puedes hacer el Spin Dash de los Sonics posteriores y hay movimientos nuevos que más bien parecen inspirados en los Sonics recientes. Por ejemplo, presionando A delante de una línea de anillos puedes “correr” por ella mientras los coges automáticamente, alcanzando zonas a las que no llegarías con saltos normales. El doble salto delante de un enemigo realiza un ataque homing (vamos, que Sonic va a por ellos directamente, como en los Adventure y otros), si no hay enemigos te da un impulso en mitad del aire para aumentar la velocidad y presionando A + doble salto atacas a todos los enemigos que te encuentres, uno tras otro. Ah, y también puedes salir disparado como en Sonic CD o Chaos con ese movimiento que hacía que Sonic acelerase corriendo sobre el mismo sitio (arriba + salto). Sobre el papel la adición de movimientos tal vez no suene muy espectacular, pero creedme si os digo que la diferencia al jugar es enorme y solo por eso ya vale la pena jugar. Por cierto, la física de Sonic también es distinta, que yo recuerde se parecía a la de Sonic 2.
Opciones Para todos los gustos. Podéis jugar a las pantallas antiguas de Sonic 1 con los nuevos movimientos, seleccionar el tipo de desplazamiento de cámara para que Sonic al correr quede en el centro o en la parte izquierda y no estamparte contra los enemigos. ¿Qué no te gustan los nuevos movimientos? Pues prueba a jugar en las nuevas pantallas con las habilidades antiguas. Hasta puedes cambiar tu muerte al tocar los pinchos, por si alguien se acuerda de lo que pasaba en Sonic 1 cuando tocabas unos pinchos y caías en los de al lado. Al terminar el juego hay un modo difícil, por cierto.
En el juego también podéis jugar con Mighty (el armadillo chungo ese) y Shadow, pero como los odio a muerte no os voy a decir mucho más. Tienen movimientos propios y habilidades superguachis, pero si os habéis puesto a jugar a Sonic Megamix es porque echáis de menos los Sonics de siempre, y no esos apestosos batiburrillos de personajes que hemos sufrido a partir de Chaotix. Como decía al principio, en la versión 4.0b podéis elegir a Tails y Knuckles, que son más simpáticos.
Deja de leer y ponte a jugar
Si os gustan los Sonics clásicos es imposible que este os decepcione. Está muy pulido, los diseños de las fases no tienen nada de amateur, el nuevo control es una maravilla y mantiene la esencia que hizo a Sonic lo que fue en los 90. Lo que menos me gustó fue la elección de algunas canciones, pero el resto es sobresaliente.
Probadlo a la de ya.