Un nuevo Sonic, y este es bueno: Sonic Megamix

A raíz del hilo de los Sonics mierdacos he comprobado que hay gente a la que le gustan los Sonics nuevos. Sí, esos con el Sonic cani y sus insulsos amigos con lentillas buscando tesoros y rescatando humanas. Como parece que se nos está olvidando cómo eran los Sonics de 16 bits, aquí vengo yo tras usar la búsqueda y no encontrar más que un par de ambiguas referencias a…

Imagen

SONIC MEGAMIX 3.0
EL MEJOR SONIC QUE HAS PROBADO EN DIEZ AÑACOS (O MÁS)

Wikichupi desactualizada: http://info.sonicretro.org/Sonic_1_Megamix
Versión 3.0: http://info.sonicretro.org/images/6/67/ ... x_v3.0.zip
Versión 4.0b europea: http://info.sonicretro.org/images/d/d8/S1MME.rar
Versión 4.0b americana: http://info.sonicretro.org/images/3/3f/S1MMU.rar

Vídeo de la primera zona: http://es.youtube.com/watch?v=Rg3TGEPLaBM

Versiones

A ver cómo os lo resumo porque jugué a la versión 3.0 el año pasado (cuando era un parche para la ROM de Sonic de Mega Drive) y mi memoria es lamentable. La versión final (4.0b) es de hace dos días y es una ISO de Mega CD, e incorpora nuevos diseños de fases –por ejemplo Sunny Shores, una especie de Green Hill al estilo de los Advance- y a Tails y Knuckles, pero puede que no ande muy fina. Al parecer el equipo de desarrollo ha decidido lanzar esta versión sin terminar por roces de esos raros que los mortales no alcanzamos a comprender, y parece que así se quedará. Así pues, este mini análisis es sobre la versión 3.0, porque estoy de exámenes y no pienso probar la nueva, que seguro que me engancho. Tenéis para descargar la versión 3.0, que os irá en cualquier emulador de Mega Drive, y la 4.0b, que necesita soporte para Mega CD pero tiene la ventaja de que si tenéis la consola lo podéis tostar y jugar como tiene que ser. Por cierto, ambos funcionan perfectamente en el Picodrive de PSP  XD

Características molonguis

Sonic Megamix es un remake a lo bestia del primer Sonic de Mega Drive con movimientos, objetos y demás maravillas de la técnica de sus secuelas, más rápido que el original pero sin basarse en descontrolados deslizamientos en barra como los Advance y Rush. Las pantallas se han hecho muchísimo más grandes y ahora hay distintas tonalidades de color para representar partes del día –por ejemplo, Green Hill por la tarde y noche-, y han añadido fases nuevas que no tienen nada que ver con las clásicas. La dificultad se ha incrementado –recordemos que Sonic 1 era un paseo- y hay muchos más enemigos por pantalla pero también muchos más anillos. La música ya no se repite en las tres pantallas de cada zona, sino que también se usan canciones de los otros Sonics (y creo que otros juegos, me suena Gunstar Heroes) para que cada pantalla tenga una diferente. Los objetos de los monitores se han ampliado a los de Sonic 3 (burbuja de agua, fuego, eléctrica) además de los de Sonic 1, y también hay monitores de Eggman que te quitan anillos y monitores que te transforman en Supersonic directamente –estos solo salen cuando te pasas el juego-. 

En cuanto al control, puedes hacer el Spin Dash de los Sonics posteriores y hay movimientos nuevos que más bien parecen inspirados en los Sonics recientes. Por ejemplo, presionando A delante de una línea de anillos puedes “correr” por ella mientras los coges automáticamente, alcanzando zonas a las que no llegarías con saltos normales. El doble salto delante de un enemigo realiza un ataque homing (vamos, que Sonic va a por ellos directamente, como en los Adventure y otros), si no hay enemigos te da un impulso en mitad del aire para aumentar la velocidad y presionando A + doble salto atacas a todos los enemigos que te encuentres, uno tras otro. Ah, y también puedes salir disparado como en Sonic CD o Chaos con ese movimiento que hacía que Sonic acelerase corriendo sobre el mismo sitio (arriba + salto). Sobre el papel la adición de movimientos tal vez no suene muy espectacular, pero creedme si os digo que la diferencia al jugar es enorme y solo por eso ya vale la pena jugar. Por cierto, la física de Sonic también es distinta, que yo recuerde se parecía a la de Sonic 2.

Opciones

Para todos los gustos. Podéis jugar a las pantallas antiguas de Sonic 1 con los nuevos movimientos, seleccionar el tipo de desplazamiento de cámara para que Sonic al correr quede en el centro o en la parte izquierda y no estamparte contra los enemigos. ¿Qué no te gustan los nuevos movimientos? Pues prueba a jugar en las nuevas pantallas con las habilidades antiguas. Hasta puedes cambiar tu muerte al tocar los pinchos, por si alguien se acuerda de lo que pasaba en Sonic 1 cuando tocabas unos pinchos y caías en los de al lado. Al terminar el juego hay un modo difícil, por cierto.

En el juego también podéis jugar con Mighty (el armadillo chungo ese) y Shadow, pero como los odio a muerte no os voy a decir mucho más. Tienen movimientos propios y habilidades superguachis, pero si os habéis puesto a jugar a Sonic Megamix es porque echáis de menos los Sonics de siempre, y no esos apestosos batiburrillos de personajes que hemos sufrido a partir de Chaotix. Como decía al principio, en la versión 4.0b podéis elegir a Tails y Knuckles, que son más simpáticos.

Deja de leer y ponte a jugar

Si os gustan los Sonics clásicos es imposible que este os decepcione. Está muy pulido, los diseños de las fases no tienen nada de amateur, el nuevo control es una maravilla y mantiene la esencia que hizo a Sonic lo que fue en los 90. Lo que menos me gustó fue la elección de algunas canciones, pero el resto es sobresaliente.

Probadlo a la de ya.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Sobre sonic hace poco encontré esto

http://www.sagexpo.org/

Parece que todos los años van sacando muestras del avance de distintos proyectos de sonics hechos por aficionados. En youtube hay videos de otros años y algunos proyectos tienen muy buena pinta.
a lo mejor soy un poco lerdo pero no puedo descargarlo [+risas]
orioloriol escribió:a lo mejor soy un poco lerdo pero no puedo descargarlo [+risas]

He puesto los enlaces en el primer post. El primer enlace es el 3.0 para MD, y los otros dos son para MCD.
se agradece muy mucho tony.
haber si me pongo a buscar un emulata pal megacd :d
25sycomore escribió:se agradece muy mucho tony.
haber si me pongo a buscar un emulata pal megacd :d

el gens mismo emula megacd, pero creo que necesitas la bios del megacd
Tony Skyrunner escribió:
orioloriol escribió:a lo mejor soy un poco lerdo pero no puedo descargarlo [+risas]

He puesto los enlaces en el primer post. El primer enlace es el 3.0 para MD, y los otros dos son para MCD.

a ok muchas gracias :)

ains que ganas [looco]

EDITO: buff, que guapo [babas] sin duda una gran aportacion para el foro y para mi vida XD
Gracias por el juego, estoy jugandolo en el emu de PSP, y la verdad es que esta muy bien, quizas se vuelva un poco repetitivo, por el tema de usar tanto el doble salto, para ir avanzando. Pero por lo general esta bien.

PD: Que asco de 2º nivel, tanto en el Sonic original, como en este XD
Soldi3R escribió:quizas se vuelva un poco repetitivo, por el tema de usar tanto el doble salto, para ir avanzando.

Hombre, si lo usas es porque quieres, que así es más fácil XD.
Joder, pues menuda pintaza tiene!, Corro a probarlo.
arriba dice que te puedes elegir a mas personajes, como se hace?

nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
No lo he probado ni ganas,visto el video me parece una puta mierda y no se como te llenas la boca insultando los nuevos Sonic de una forma tan patética y no se te cae la cara de verguenza de ver como usan los gráficos de los Sonics antiguos para un juego que es aún más incontrolable que el Rush,que en absoluto es incontrolable y le da mil patadas a esta basura.(eso parece en los videojuegos y por mi experiencia en otro tipo de juegos fan-games de Sonic que pretenden meter movimeintos de Sonic de 3-D,lo veo sin necesidad de jugarlo).
Paso de fangames,teniendo al Sonicteam.
Esto tiene de clásico lo que yo me sé.
orioloriol escribió:arriba dice que te puedes elegir a mas personajes, como se hace?

Igual que haces en el sonic 2, te vas a opciones y eliges personaje, luego al empezar te saldrá el que hayas dejado seleccionado ahí.
nOovb escribió:No lo he probado ni ganas,visto el video me parece una puta mierda y no se como te llenas la boca insultando los nuevos Sonic de una forma tan patética y no se te cae la cara de verguenza de ver como usan los gráficos de los Sonics antiguos para un juego que es aún más incontrolable que el Rush,que en absoluto es incontrolable y le da mil patadas a esta basura.(eso parece en los videojuegos y por mi experiencia en otro tipo de juegos fan-games de Sonic que pretenden meter movimeintos de Sonic de 3-D,lo veo sin necesidad de jugarlo).

Eso que dices tiene mucho sentido. Quisiera estar ahí ahora mismo para besarte.

P.D.: Me encanta tu espada.
estoybien escribió:
orioloriol escribió:arriba dice que te puedes elegir a mas personajes, como se hace?

Igual que haces en el sonic 2, te vas a opciones y eliges personaje, luego al empezar te saldrá el que hayas dejado seleccionado ahí.

gracias, no habia visto lo de opciones en el menu [+risas]

nOovb escribió:No lo he probado ni ganas,visto el video me parece una puta mierda y no se como te llenas la boca insultando los nuevos Sonic de una forma tan patética y no se te cae la cara de verguenza de ver como usan los gráficos de los Sonics antiguos para un juego que es aún más incontrolable que el Rush,que en absoluto es incontrolable y le da mil patadas a esta basura.(eso parece en los videojuegos y por mi experiencia en otro tipo de juegos fan-games de Sonic que pretenden meter movimeintos de Sonic de 3-D,lo veo sin necesidad de jugarlo).

por probarlo no pierdes nada, y si te sirve mi modesta opinion a mi me recuerda mucho al primero pero con añadidos...
Mierda, no me funciona ni en el Genesis Plus ni en el Generator, emuladores para Mac OS X.

¿Alguien conoce algún otro emulador decente para Mac OS X (Leopard)?
Esta muy muy bien, tiene algunos fallitos pero se agradece en cantidad, yo sigo manteniendo la esperanza de que sigan con el XG, ese si que pinta de ser un sonic brutal.
Gracias por la info, conocía el proyecto pero no había probado esta última release para MegaCD, la 0.4b. Lo llevo probando desde ayer, y me está gustando mucho.

Es una caña poder disfrutarlo en PSP, tb habrá que estar atento al evento SAGE 2008, q ha comenzado hoy mismo.

Imagen

Saludos!
solo para agregar que aqui esta la web de Sonic Robo Blast 2 con descarga gratuita:

http://www.srb2.org/
¿podrían decirme como se salva? es decir veo la opción "continuar" en el menú incio le doy pero no funciona... ¿que hago mal?

Por cierto, el juego está chulísimo [360º]

Gracias y ...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
hostia gracias

esto pa mis ratos de noche en el curro viene bien
Jota_EOL escribió:Imagen

Saludos!

Me encantan estos, pero .. vosotros creéis que esto venderían o si sega saca algo de esto lo tomariais en serio, si ya criticamos y vemos cutre lo del Megaman 9, no tendría casi mercado, quizás algunos si pero al gran publico en general estos graficos desfasados ya simplemente por eso les hace descartarlos.
eso si para DS podían sacarlos todos
Sonic en 2D y HD ya. Sin mariconadas. Haciendo honor a los clásicos.
SureThing escribió:Sonic en 2D y HD ya. Sin mariconadas. Haciendo honor a los clásicos.

Ese proyecto ya se está llevando a cabo. :cool:
NemesisMSX escribió:
SureThing escribió:Sonic en 2D y HD ya. Sin mariconadas. Haciendo honor a los clásicos.

¿Proyecto "amateur" o de Sega?
SureThing escribió:
NemesisMSX escribió:

¿Proyecto "amateur" o de Sega?

No oficial, por supuesto. Sega está ahora mismo centrada en transformar a Sonic en lobo y ponerle espada.

Por cierto, el creador de este Sonic Megamix, Tweaker, forma parte del equipo de Sonic 2 HD.

Imagen
Yo a veces no entiendo las decisiones que se toman en las empresas. Está más que claro que hay mucha gente que desea un Sonic 2D en HD... en fin.

¿Sabes si hay algún lugar con información oficial sobre ese Sonic HD?

SureThing escribió:Yo a veces no entiendo las decisiones que se toman en las empresas. Está más que claro que hay mucha gente que desea un Sonic 2D en HD... en fin.

¿Sabes si hay algún lugar con información oficial sobre ese Sonic HD?

Busca los foros de Sonic Retro, allí se está llevando a cabo el proyecto. Aunque, aviso, está en una fase muy temprana. ;)
tiene una pinta cojonuda, como me guste lo meto en la recre xD.

gracias por el aviso

saludoss
El juego tiene una pinta estupenda, lástima que no tenga a mano ningún emulador de MD... aunque son escusas baratas.
Se necesita algo para jugar?? Que hago mal?? me descargo la iso, la abro y nada!!!
andoba escribió:Repetido:

hilo_sonic-megamix-para-mega-cd_1074753

Caray, y mira que en hilo de los Sonics mierdacos ya dije que abriría uno sobre este porque no vi nada en EOL XD. Cosas del directo, ya tenía escrito el hilo sobre la 3.0 cuando salió la versión de Mega CD, así que se me retrasó la apertura. Por cierto, al final me lo he acabado pasando y tiene algunas cosas que no me gustan mucho (Green Hill sustituido por Sunny Shores y el Eggman final, que es una muestra de lo apresurado del lanzamiento).
Yuri_Gagarin, necesitas un emulador para abrir esa ISO. O el Nero, grabarlo en CD y jugarlo en una Mega CD de verdad.
Tony Skyrunner escribió:
andoba escribió:Repetido:

hilo_sonic-megamix-para-mega-cd_1074753

Caray, y mira que en hilo de los Sonics mierdacos ya dije que abriría uno sobre este porque no vi nada en EOL XD. Cosas del directo, ya tenía escrito el hilo sobre la 3.0 cuando salió la versión de Mega CD, así que se me retrasó la apertura. Por cierto, al final me lo he acabado pasando y tiene algunas cosas que no me gustan mucho (Green Hill sustituido por Sunny Shores y el Eggman final, que es una muestra de lo apresurado del lanzamiento).
Yuri_Gagarin, necesitas un emulador para abrir esa ISO. O el Nero, grabarlo en CD y jugarlo en una Mega CD de verdad.

Lo del Green Hill tampoco es problema. Pones modo de juego "original" y arreglado. :p

Donde sí que se nota que es una beta es al jugar en el modo extra, donde las zonas tienen 4 actos. Y el acto 4 de la cuarta fase (la equivalente a Labyrinth Zone) no está terminado. No se puede acabar el juego en ese modo.
Gracias tio! Me encanta....Y sensacion mas rara tengo de jugar con Shadow en 16 bits

^^ [360º]
Por cierto, para los que tengáis problemas con el save, supongo que, probablemente, estaréis jugando con el Gens. Con el KGen Fusion graba sin problemas. ;)

Por otra parte, en la pantalla de la selección de fase se puede ver todo lo que se han dejado por hacer: los actos 4 de las tres últimas fases, hay un Test Zone, 6 fases de bonus especiales, un Time Attack (con y sin Ghost contra el que competir), entre otras cosas.
Pues está muy chulo hoyga!
Yo uso el emulador sega FUSION y tampoco me deja guardar (o q yo soy muuuy lerda)
bueno, me lo paso a pelo como en los good times [risita]
thanks de nuevo
que los fans hagan mejores que SEGA tiene delito que les costaria reutilizar sprites y musica de los 90 como hace capcom?? xD.

a no que capcom cobra por esto 10 euros y encima de NES xD.
Lyla escribió:Yo uso el emulador sega FUSION y tampoco me deja guardar (o q yo soy muuuy lerda)
thanks de nuevo

El juego graba solo. Al comenzar la partida, eliges "Save" y, en teoría, graba automáticamente al finalizar cada acto. Al ejecutar de nuevo el juego con el KGen Fusion, en teoría, cuando le des a "Continue" en la pantalla del título, empezarás en el acto donde lo habías dejado.

Vamos, a mi me va bien así.
NemesisMSX escribió:
Lyla escribió:Yo uso el emulador sega FUSION y tampoco me deja guardar (o q yo soy muuuy lerda)
thanks de nuevo

El juego graba solo. Al comenzar la partida, eliges "Save" y, en teoría, graba automáticamente al finalizar cada acto. Al ejecutar de nuevo el juego con el KGen Fusion, en teoría, cuando le des a "Continue" en la pantalla del título, empezarás en el acto donde lo habías dejado.

A mi me iba bien con el Gens+, pero sin embargo con el Kega Fusion nanai :S

De todas maneras con esta nueva versión (la que es una ISO de Mega CD) no lo he probado aún, así que no puedo asegurarlo.
yo por eso tengo mi sega cd como nueva para estas sorpresas.
¿que no andoba habia publicado esto ya?
Robotniktrón escribió:
NemesisMSX escribió:
thanks de nuevo

A mi me iba bien con el Gens+, pero sin embargo con el Kega Fusion nanai :S

De todas maneras con esta nueva versión (la que es una ISO de Mega CD) no lo he probado aún, así que no puedo asegurarlo.

A mi también me iba bien el Gens con la versión 3.0 (la que todavía era una ROM de MegaDrive). Sin embargo, la 4.0 (la ISO de Mega CD) sólo me graba partida con el Kega Fusion.
dc laneta escribió:yo por eso tengo mi sega cd como nueva para estas sorpresas.
¿que no andoba habia publicado esto ya?

Ya sabes, clásicas es un foro aparte. :-|
43 respuestas