Un obispo pide donaciones antes del fin del mundo

Obispo pide donaciones antes del "fin del mundo"

En el hipotético caso que el mundo llegue a su fin, aquel que ponga en su testamento a la Iglesia recibirá como recompensa una oración eterna por su alma, dijo la autoridad eclesiástica.

A medida que se acerca el 21 de diciembre, día del supuesto “fin del mundo”, surgen nuevos comentarios y opiniones sobre cómo afrontar la fatídica fecha.

Según Monseñor Bernardo Bastres, obispo de Punta Arenas, lo mejor que pueden hacer aquellos que tengan miedo al fin del mundo es regalar sus propiedades a la Iglesia, según recoge el diario La Prensa Austral de esa ciudad.

“Dicen que hay un chino o un japonés que está construyendo un barco. Yo he dicho lo siguiente: que si creemos que el mundo se acaba el 21 de diciembre, nosotros como Iglesia no tenemos ningún problema en que la gente nos teste, nos deje testamento de sus propiedades", asegura monseñor Bastres.

Según el obispo el fin del mundo "no tiene seriedad alguna", además, añade, ya tiene planes previstos para 2013. "Yo no tengo ningún problema, yo tengo planificado hasta el próximo año, y si nos morimos, nos morimos, ¡qué le vamos a hacer!”.

Claro que todo aquel que done sus propiedades tendrá recompensa: una oración por su alma. "Yo le aseguro que después del 21 de diciembre rezaremos eternamente por ellos. Porque yo estoy seguro que nosotros seguimos vivos, y tal vez ellos parten a otro lado, pero podrían hacer un bien enorme regalándonos sus propiedades a la Iglesia”.

http://www.24horas.cl/tendencias/cienci ... ndo-431139

Madre mia, te suelta que no cree que vaya a ocurrir, pero a la vez que si alguien quiere donar sus propiedades les recompensarán rezando por él...

Y lo triste es que habrá gente que picará...
Yo lo llamo a eso estafa y las autoridades deberian detenerlo.
Pero que puta cara.

A ellos no les recortan en subvenciones no. Encima les dan mas. Que lacra...
A veces sacais punta a cosas que no la tienen. El obispo viene a decir lo siguiente:

Si crees que te va a llegar el fin del mundo el dia 21 es que no eres creyente ya que la iglesia dice todo lo contrario. Por tanto te insto a que dones tus bienes si tan seguro estás por que demostrarias tu fe verdadera en lo que crees.

Tened en cuenta que si llega el fin del mundo, y ese donante se muere, todos esos bienes nunca llegaran a la iglesia ni al obispo ya que el mundo se terminará para todos, y si no llega tampoco por que el donante no habrá muerto pero el obispo le habrá demostrado que esa profecia es totalmente erronea. Por tanto lo que intenta el obispo es usar la lógica mas aplastante para ganar creyentes y gente que tenga fe en la iglesia y en dios.

A ver, que por otro lado puedes ni creer en el fin del mundo ni en la iglesia. Pero decir que el obispo quiere estafar a alguien es no meditar bien lo que se dice. Sin olvidar las pocas luces del periodico al querer sacar punta a esto.
Sé que es la iglesia y eso, pero sinceramente, me parece que es lo mismo que soltamos muchos (lo de: "Si el mundo se va a acabar, dame todo tu dinero"), no sé; no creo que intente estafar a nadie.
seguro que hay algun alma perdida que habrá picado.

Imagen
VirtuaNEStor escribió:A veces sacais punta a cosas que no la tienen. El obispo viene a decir lo siguiente:

Si crees que te va a llegar el fin del mundo el dia 21 es que no eres creyente ya que la iglesia dice todo lo contrario. Por tanto te insto a que dones tus bienes si tan seguro estás por que demostrarias tu fe verdadera en lo que crees.

Tened en cuenta que si llega el fin del mundo, y ese donante se muere, todos esos bienes nunca llegaran a la iglesia ni al obispo ya que el mundo se terminará para todos, y si no llega tampoco por que el donante no habrá muerto pero el obispo le habrá demostrado que esa profecia es totalmente erronea. Por tanto lo que intenta el obispo es usar la lógica mas aplastante para ganar creyentes y gente que tenga fe en la iglesia y en dios.

A ver, que por otro lado puedes ni creer en el fin del mundo ni en la iglesia. Pero decir que el obispo quiere estafar a alguien es no meditar bien lo que se dice. Sin olvidar las pocas luces del periodico al querer sacar punta a esto.

Pues tienes razón. Retiro lo dicho.
skelzer escribió:Sé que es la iglesia y eso, pero sinceramente, me parece que es lo mismo que soltamos muchos (lo de: "Si el mundo se va a acabar, dame todo tu dinero"), no sé; no creo que intente estafar a nadie.

Y es que ademas el cura no dice exactamente eso, sino que dice que "nos teste y nos deje por herencia". Es decir el cura solo tendria el dinero si el mundo se acaba, y ni así por que si el mundo se acaba nadie tendria nada. Por tanto el cura no quiere el dinero sino la fe de ese creyente. Y en definitiva es su trabajo, lo de unir al rebaño y todo eso.

El periodico; que dice donar donde testar, y tergiversa todo para que suene como no es... pero que vamos a decir de esa lacra que intenta dejar como la mierda a un simple obispo que hace su trabajo.
Pero la frase:

"Yo le aseguro que después del 21 de diciembre rezaremos eternamente por ellos. Porque yo estoy seguro que nosotros seguimos vivos, y tal vez ellos parten a otro lado, pero podrían hacer un bien enorme regalándonos sus propiedades a la Iglesia”.

Eso de tal vez ellos parten a otro lado y que rezarán por ellos... si queremos sacar punta y ser un poco malpensados.... puede sonar, si alguien se va a quitar la vida por temor al dia 21 que pase antes por aqui...

Si el obispo piensa que no se acaba el mundo, puede dar un mensaje para tranquilizar a la gente, o decir cosas que suelen decir, pero eso de las donaciones y testamentos.... como que sobraba
La verdad es que LaVanguardia de titulares cojea mucho...

y este ejemplo de titular de hoy mismo también pues como para fiarse:

http://www.lavanguardia.com/ciencia/201 ... -ceti.html
Pero si esto es algo como el cepillo famoso de la iglesia.
Sólo les falta volver al diezmo a esta gentuza.

No esque sea algo en plan: Mira que obispo mas listo soy, pondré a prueba a mis fieles.

Es porque con tal de arramplar usan lo que haga falta.
¿Y para que hostias quiere las cosas la iglesia si se acaba el mundo?
Wait a minute....
Adris escribió:Pero si esto es algo como el cepillo famoso de la iglesia.

No esque sea algo en plan: Mira que obispo mas listo soy, pondré a prueba a mis fieles.

Si bueno, lo que tu digas.

Ni tengo nada a favor de la iglesia sino mas bien todo lo contrario pero de lo que tambien estoy en contra es de tergiversar las cosas y no pararse a pensar lo que se dice. Y no, no pone a prueba a sus fieles, y no, tampoco es un diezmo ni una donancion. Esta hablado de testar o dejar en herencia que es bastante diferente, y lo usa precisamente por que explica muy bien su teoria.

Es normal que el compañero que puso lo de estafador se confundiese por que el titular está hecho para confundir. Pero lo que no es nomral, o al menos asi yo lo pienso, es generalizar como tu haces y meter a todos en el mismo saco. Ni en la iglesia son todos ladrones, que hay muchos que van por vocacion. Ni a todos los eolianos les mide 20 cm por mucho de que yo y otros 3 o 4 pasemos de esa medida. [360º]
Vamos a ver. Meterse con la iglesia por esto es absurdo. No creo que el titular de la noticia tenga nada que ver con el contenido.

Saludos
Forrada como está la iglesia que no sea por pedir oye, mientras más tengas mejor y el pobre que se joda.
Yo en este caso no he criticado a la iglesia, sino solo a este obispo que es el que ha tenido la ocurrencia
VirtuaNEStor escribió:
Adris escribió:Pero si esto es algo como el cepillo famoso de la iglesia.

Si bueno, lo que tu digas.

Ni tengo nada a favor de la iglesia sino mas bien todo lo contrario pero de lo que tambien estoy en contra es de tergiversar las cosas y no pararse a pensar lo que se dice. Y no, no pone a prueba a sus fieles, y no, tampoco es un diezmo ni una donancion. Esta hablado de testar o dejar en herencia que es bastante diferente, y lo usa precisamente por que explica muy bien su teoria.

Es normal que el compañero que puso lo de estafador se confundiese por que el titular está hecho para confundir. Pero lo que no es nomral, o al menos asi yo lo pienso, es generalizar como tu haces y meter a todos en el mismo saco. Ni en la iglesia son todos ladrones, que hay muchos que van por vocacion. Ni a todos los eolianos les mide 20 cm por mucho de que yo y otros 3 o 4 pasemos de esa medida. [360º]

Pues nada, lo que tu digas. A ver si jugando a ese juego te quedas mas tranquilo.

Para cuatro decentes que habrá ahí, me permito el lujo de generalizar ante semejante institución, guste o no. Y mas cuando salen hablando de dinero, herencias, donaciones y la madre que los parió.

Me da igual que sea el cura mas honrado de España, como el mas hijo de puta de la Tierra, ni uno de estos deberían hablar de ciertos temas, como son los que he dicho antes y otros tantos. Sea en serio en broma o de forma esquemática.
El titular es ambiguo. Técnicamente todo lo que hagamos será antes del fin del mundo.

Y ya son ganas de buscar noticias donde no las hay, como explica VirtuaNEStor.

VirtuaNEStor escribió:A veces sacais punta a cosas que no la tienen. El obispo viene a decir lo siguiente:

Lo que sí me molesta del asunto es que el obispo me haya copiado la (cansina y poco original) técnica para hacerme rico que llevo usando prácticamente desde que entré en EOL con excelentes resultados:

Os apuesto 100 euros a que NO vamos a morir por culpa del LHC.

Yo me apuesto 100 euros a que no moriremos y a que podré reírme de todos los que se creyeron esta chorrada en este mismo foro.

Venga, te apuesto 100 euros a que no te mueres.

De hecho -esto ya es una tradición mía-, me apuesto 100€ a que las comunicaciones no se verán tan gravemente dañadas como para que no podamos acceder a EOL, por ejemplo. Si me equivoco, enviadme un MP y os daré los 100€ sin ningún problema.

Ni eso ni que el mundo se acabará en 2012. Me apuesto 500€ a esto último.

Os apuesto 100 euros a todos a que el mundo no se acabará este año.

Me apuesto 100€ a que el día de 21 de diciembre no pasará nada fuera de lo normal y que el 22 compraremos turrón y langostinos como cada año mientras la gente sigue siendo igual que siempre. Y yo al menos seré un poco más rico después de ganar ambas apuestas, claro.

No sabéis la de furcias que me he pagado apostando en todas las catástrofes. Espero que este señor no me pise el modelo de negocio.
Pues no es listo ni nah el obispo, vaya negociazo.
Para mi que la idea no es mala, pero porque voy a hacer testamento si se acaba el mundo... a quien se lo voy a dejar xD
Si va a ser el fin del mundo, ¿para que quieren el dinero?

Todo el que este convencido deberia donar todo su dinero a obras sociales.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
goto escribió:¿Y para que hostias quiere las cosas la iglesia si se acaba el mundo?

es para ir financiando la iglesia en el cielo ;)

VirtuaNEStor, no creo que el obispo ese haya querido decir eso, se hubiera ahorrado su mensajito en lugar de crear polémica amenazando e intimidando a los creyentes del fin del mundo incitándolos a apostar todas sus propiedades si tan seguros están, :-|
gominio está baneado por "Game Over"
Es listo, sabe que el dinero sera útil en el paraiso
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Joder [+risas] [+risas] [+risas] ya le vale al obispo ese es para decirle si el fin del mundo es inminente para que quieres recaudar nada ? si no podras gastarlo anda y vete a cascarla majo

Salu2
El que ha abierto este hilo parece que no tiene ni dos dedos de frente: Pero hombre! Os tomais todo al pie de la letra. ¿Es que no captas la ironía?

Escuchais algo relacionado con la iglesia y buahh!! Os falta tiempo para rajar. Cada uno que crea y ame lo que quiera, si en algo no cree o no lo quiere por lo menos que lo respete, es lo justo, no?
24 respuestas