Un obispo prohibe casarse a un joven por ser impotente

Un obispo italiano prohíbe a un joven parapléjico casarse por la Iglesia. Ese es el titulo real pero no me cabia.

http://www.20minutos.es/noticia/387072/ ... ohibicion/

El obispo de la localidad de Viterbo, en Italia, se ha negado a casar a una pareja de jóvenes porque el novio es parapléjico, según ha destapado el diario Il Messaggero. Con el código de Derecho Canónico en la mano la decisión del prelado se ajustaría al Derecho Eclesiástico. Otra cosa es al Derecho Civil.
El Tribunal de la Rota admite la no procreación como causa de nulidad

La incapacidad para la procreación es una de las causas admitidas por el Tribunal de la Rota -tribunal eclesiástico más alto de la Iglesia católica- para declarar nulo un matrimonio.

Y esto es lo que Lorenzo Chirinelli ha argumentado para no casar a un joven de 25 años que se quedó parapléjico tras un accidente de tráfico. La pareja había preparado su matrimonio por la Iglesia pero dos meses antes de la ceremonia, él sufrió un accidente de tráfico que le dejó en silla de ruedas.

La decisión del obispo de Viterbo de no permitir la boda ha desatado una agria polémica en Italia; una más de las habituales pugnas entre el poder civil y las instituciones religiosas en el país. La pareja se ha casado igualmente, pero por lo civil y en Roma.

Realmente, cada vez tengo mas clara una cosa:
-No pienso casarme por la iglesia
-No pienso educar a mis hijos (si tengo) cristianamente. Yo he sido educado cristianamente, y cuando tuve razon propia me di cuenta de que yo, de creyente nada. Aun me deben estar esperando para la confirmacion
-Si tanto quieren que procreemos... porque no nos da una subvencion la iglesia para que podamos mantener a los hijos que tengamos mas adelante, en vez de criticar el uso del preservativo.

Nada, paranoyas mentales antes de irme a dormir
Menudo gilipollas el Obispo. En serio, a ver si le pasa algo malo de verdad para que aprenda un poco.

vpc1988 escribió:Realmente, cada vez tengo mas clara una cosa:
-No pienso educar a mis hijos (si tengo) cristianamente. Yo he sido educado cristianamente, y cuando tuve razon propia me di cuenta de que yo, de creyente nada. Aun me deben estar esperando para la confirmacion
-Si tanto quieren que procreemos... porque no nos da una subvencion la iglesia para que podamos mantener a los hijos que tengamos mas adelante, en vez de criticar el uso del preservativo.

Estás mezclando la educación cristiana con la Iglesia, que no tienen nada que ver en la mayoría de los casos (y menos aún en altas esferas de la Iglesia)
Pa fliparla.
Que me lean la parte de la biblia que dice eso.
jorcoval escribió:Estás mezclando la educación cristiana con la Iglesia, que no tienen nada que ver en la mayoría de los casos (y menos aún en altas esferas de la Iglesia)

Es la Iglesia la que se encarga de mezclarse, al fin y al cabo tiene que mantener el monopolio del cristianismo [sonrisa]

De todas formas, siguiendo las pautas de la Iglesia, creo que el menda ese fue consecuente. Si te va la mitologia cristiana y quieres formar parte de ella, habrá que seguir las normas del juego, no?
AlterElt está baneado por "troll"
¬_¬ ¿Pero que valor añadido tiene casarse por la iglesia en vez de por lo civil?

Si en su club no los quieren casar que se vayan a otro, al fin y al cabo farsas fanáticas hay muchas.

Es como si yo me empeño en que me case JiXO por la gracia de EOL y pedobear. ¿Que me casa? bien, ¿Que no? Tampoco puedo obligarlo... lo único que puedo hacer es llamarlo cagarme en él publicando a los cuatro vientos que no me casa por ser parapléjico.

Y eso que yo he dedicado más horas a EOL que éstos a la iglesia, pero fijo fijo xD
seryu escribió:
jorcoval escribió:Estás mezclando la educación cristiana con la Iglesia, que no tienen nada que ver en la mayoría de los casos (y menos aún en altas esferas de la Iglesia)

Es la Iglesia la que se encarga de mezclarse, al fin y al cabo tiene que mantener el monopolio del cristianismo [sonrisa]

De todas formas, siguiendo las pautas de la Iglesia, creo que el menda ese fue consecuente. Si te va la mitologia cristiana y quieres formar parte de ella, habrá que seguir las normas del juego, no?

Si te va la mitología cristiana sabrás que los primeros en no seguir ni una de las normas, es la Iglesia Católica (y como digo antes, peor cuanto mayor es el cargo)
El chico sería disminuido físico, pero el obispo es un integrista fanático.
Pues a mí me parece bien que no les dejen casarse, lo veo coherente con las ideas de la Iglesia según las cuales el fin principal del matrimonio es la procreación.

Esta pareja libremente ha decidido ser católica, aceptando de manera voluntaria las normas que les impone su religión. Si ahora no les parecen bien, el problema es suyo, no de la Iglesia.

A lo primero, ojala pudiese hacer eso yo tambien.

A lo segundo, yo creo en DIOS y todo lo que conlleva la RELIGION, pero no CREO EN LA IGLESIA. Intentemos no mezclar ambas, aunque vayan juntitas de la mano, porque la IGLESIA se pasa por el forro muchas cosas de lo que dice la RELIGIÓN.

A lo tercero, seria curioso, lo de que te diesen subvenciones por tener hijos.

Lo del OBISPO este, de la noticia, pues na UN HIJO DE PUTA MAS de los MUCHOS que tiene LA IGLESIA (por suerte también existen personas que VALEN LA PENA dentro de la IGLESIA).
jorcoval escribió:
seryu escribió:

Si te va la mitología cristiana sabrás que los primeros en no seguir ni una de las normas, es la Iglesia Católica (y como digo antes, peor cuanto mayor es el cargo)

A mi solo me va la mitología griega.

Lo de las normas, creo que eso pasa en cualquier organizacion (naciones, empresas..), no? siempre son los de abajo los que pringan cumpliendo y los de arriba la gran vida.
Dreamcast2004 escribió:

A lo primero, ojala pudiese hacer eso yo tambien.

A lo segundo, yo creo en DIOS y todo lo que conlleva la RELIGION, pero no CREO EN LA IGLESIA. Intentemos no mezclar ambas, aunque vayan juntitas de la mano, porque la IGLESIA se pasa por el forro muchas cosas de lo que dice la RELIGIÓN.

A lo tercero, seria curioso, lo de que te diesen subvenciones por tener hijos.

Lo del OBISPO este, de la noticia, pues na UN HIJO DE PUTA MAS de los MUCHOS que tiene LA IGLESIA (por suerte también existen personas que VALEN LA PENA dentro de la IGLESIA).

suscribo palabra por palabra la opinion de dc2004, en especial los puntos 2 y 4.
Joder esto es de capítulo de South Park.
Como cuando Timmy va a ir al infierno porque no puede confesarse.
Seguro que Jesús estaría orgulloso de las burradas que hacen en su nombre. [noop]
seryu escribió:
A mi solo me va la mitología griega.

Lo de las normas, creo que eso pasa en cualquier organizacion (naciones, empresas..), no? siempre son los de abajo los que pringan cumpliendo y los de arriba la gran vida.

El 2º punto de Dreamcast2004 lo explica bastante bien.
No es que la Iglesia tenga una serie de pautas y que, como cualquier organización, ciertos estamentos las incumplan. Es que la Iglesia ha cogido de la religión cristiana lo que le ha dado la gana y lo ha manipulado para beneficio propio. Son cosas muy distintas
Vale, pero si en las normas de esa religión dicen que un impotente no puede optar al sacramento del matrimonio, pues no hay mucho que rascar. La noticia habría sido que un obispo hubiese autorizado a un impotente a casarse por la iglesia. De hecho si eres impotente y lo ocultas, es uno de los pocos motivos, junto con la pasta XD, que hay para poder anular un matrimonio eclesiástico.

No veo nada raro la verdad. El tipo sólo tiene que coger y no casarse por la Iglesia... Es como si un gay se indignara porque no le dejan casarse por la Iglesia.

Ah! si no recuerdo mal, es una de las cosas que te preguntan y una de las cosas que puedes poner en las amonestaciones (lo que sustituye al "si alguien tiene algo que decir que hable ahora o calle para siempre")
Juzgar a una comunidad por 1 persona es de locos.

Es como ese jugador que apoyó a ETA. Siguiendo vuestra lógica y aplicándolo a este ejemplo, todos los futbolistas son pro etarras, y a todos los que os gusta ese "deporte" se os podría llamar simpatizantes etarras. [fumando]
Me encanta como esta gente se echa mierda encima ellos mismos xD
Sheu_ron escribió:Juzgar a una comunidad por 1 persona es de locos.

Es como ese jugador que apoyó a ETA. Siguiendo vuestra lógica y aplicándolo a este ejemplo, todos los futbolistas son pro etarras, y a todos los que os gusta ese "deporte" se os podría llamar simpatizantes etarras. [fumando]

Pero posiblemente el obispo sólo aplicase una "ley" escrita o no por la que se rige la Iglesia. Será más o menos a rajatabla, pero son consecuentes con su ideario rancio y anacrónico. Ese futbolista es sólo imbécil, no sigue ninguna ley.
ainsss... curas, obispos, cardenales, hasta el papa; esos viejetes malhumanorados al que todos teniamos miedo de pequeños cuando andabamos trasteando en el patio de la iglesia sin camiseta, bajo el intenso sol de julio y, como no, bajo la atenta mirada del babeante clero.

A mi un hombre que promete no follar me da grima, algo malevolo guarda en su malsano interior. Siempre me los imagino empalmados todo el rato y sintiendose mal cuando polucionan soñando con el "demonio" que los intenta tentar, que supongo, para ellos tendrá forma de niño en vez de mujer.

Pero es cierto, la doctrina es justa y ya me gustaría ver como hubiese acabado el mundo si el ciudadano medieval medio no hubiese tomado como norma eso de portarse bien con el projimo e intentar no matar a la gente. Lo malo es que como todo, el humano vio una oportunidad de control y poder, y LA HEMOS CAGAO, ahí va la iglesia, y encima te amenazo con el infierno... eah!
17 respuestas