› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El obispo de la localidad de Viterbo, en Italia, se ha negado a casar a una pareja de jóvenes porque el novio es parapléjico, según ha destapado el diario Il Messaggero. Con el código de Derecho Canónico en la mano la decisión del prelado se ajustaría al Derecho Eclesiástico. Otra cosa es al Derecho Civil.
El Tribunal de la Rota admite la no procreación como causa de nulidad
La incapacidad para la procreación es una de las causas admitidas por el Tribunal de la Rota -tribunal eclesiástico más alto de la Iglesia católica- para declarar nulo un matrimonio.
Y esto es lo que Lorenzo Chirinelli ha argumentado para no casar a un joven de 25 años que se quedó parapléjico tras un accidente de tráfico. La pareja había preparado su matrimonio por la Iglesia pero dos meses antes de la ceremonia, él sufrió un accidente de tráfico que le dejó en silla de ruedas.
La decisión del obispo de Viterbo de no permitir la boda ha desatado una agria polémica en Italia; una más de las habituales pugnas entre el poder civil y las instituciones religiosas en el país. La pareja se ha casado igualmente, pero por lo civil y en Roma.
vpc1988 escribió:Realmente, cada vez tengo mas clara una cosa:
-No pienso casarme por la iglesia
-No pienso educar a mis hijos (si tengo) cristianamente. Yo he sido educado cristianamente, y cuando tuve razon propia me di cuenta de que yo, de creyente nada. Aun me deben estar esperando para la confirmacion
-Si tanto quieren que procreemos... porque no nos da una subvencion la iglesia para que podamos mantener a los hijos que tengamos mas adelante, en vez de criticar el uso del preservativo.
Nada, paranoyas mentales antes de irme a dormir
jorcoval escribió:Estás mezclando la educación cristiana con la Iglesia, que no tienen nada que ver en la mayoría de los casos (y menos aún en altas esferas de la Iglesia)
seryu escribió:jorcoval escribió:Estás mezclando la educación cristiana con la Iglesia, que no tienen nada que ver en la mayoría de los casos (y menos aún en altas esferas de la Iglesia)
Es la Iglesia la que se encarga de mezclarse, al fin y al cabo tiene que mantener el monopolio del cristianismo
De todas formas, siguiendo las pautas de la Iglesia, creo que el menda ese fue consecuente. Si te va la mitologia cristiana y quieres formar parte de ella, habrá que seguir las normas del juego, no?
vpc1988 escribió:Realmente, cada vez tengo mas clara una cosa:
-No pienso educar a mis hijos (si tengo) cristianamente. Yo he sido educado cristianamente, y cuando tuve razon propia me di cuenta de que yo, de creyente nada. Aun me deben estar esperando para la confirmacion
-Si tanto quieren que procreemos... porque no nos da una subvencion la iglesia para que podamos mantener a los hijos que tengamos mas adelante, en vez de criticar el uso del preservativo.
jorcoval escribió:seryu escribió:jorcoval escribió:Estás mezclando la educación cristiana con la Iglesia, que no tienen nada que ver en la mayoría de los casos (y menos aún en altas esferas de la Iglesia)
Es la Iglesia la que se encarga de mezclarse, al fin y al cabo tiene que mantener el monopolio del cristianismo
De todas formas, siguiendo las pautas de la Iglesia, creo que el menda ese fue consecuente. Si te va la mitologia cristiana y quieres formar parte de ella, habrá que seguir las normas del juego, no?
Si te va la mitología cristiana sabrás que los primeros en no seguir ni una de las normas, es la Iglesia Católica (y como digo antes, peor cuanto mayor es el cargo)
Dreamcast2004 escribió:vpc1988 escribió:Realmente, cada vez tengo mas clara una cosa:
A lo primero, ojala pudiese hacer eso yo tambien.
A lo segundo, yo creo en DIOS y todo lo que conlleva la RELIGION, pero no CREO EN LA IGLESIA. Intentemos no mezclar ambas, aunque vayan juntitas de la mano, porque la IGLESIA se pasa por el forro muchas cosas de lo que dice la RELIGIÓN.
A lo tercero, seria curioso, lo de que te diesen subvenciones por tener hijos.
Lo del OBISPO este, de la noticia, pues na UN HIJO DE PUTA MAS de los MUCHOS que tiene LA IGLESIA (por suerte también existen personas que VALEN LA PENA dentro de la IGLESIA).
seryu escribió:
A mi solo me va la mitología griega.
Lo de las normas, creo que eso pasa en cualquier organizacion (naciones, empresas..), no? siempre son los de abajo los que pringan cumpliendo y los de arriba la gran vida.
Sheu_ron escribió:Juzgar a una comunidad por 1 persona es de locos.
Es como ese jugador que apoyó a ETA. Siguiendo vuestra lógica y aplicándolo a este ejemplo, todos los futbolistas son pro etarras, y a todos los que os gusta ese "deporte" se os podría llamar simpatizantes etarras.