un ordenador 100% de madera

Alguna manera de hacer un ordenador de madera?
tio menuda pregunta.....

Q yo sepa lo mas parecido a lo q preguntas es un ábaco, la madera no es conductora de electricidad.... por lo q... como q es imposible, o al menos eso pienso yo, una pregunta un poco rarita... no crees?
Noid escribió:tio menuda pregunta.....

Q yo sepa lo mas parecido a lo q preguntas es un ábaco, la madera no es conductora de electricidad.... por lo q... como q es imposible, o al menos eso pienso yo, una pregunta un poco rarita... no crees?


me equivoque estaba haciendo pruebas y postee aqui por error [qmparto]
Aunque hayas posteado por error aquí, tu pregunta me interesa. ¿No será tal vez, que lo que quieres montar es un ordenata en un chasis 100% de madera? Yo tengo esa idea dese hace tiempo.
Aquí había uno, lo que pasa es que es un htpc (pc para el salon) y actualmente parece que no se ven las imágenes, pero cuando lo vi tenía muy buena pinta.
hombre si queria decir uno con chasis, es otra cosa, pero ya no es 100% :-p
Poder se puede, pero recordad que al ser de madera, no tiene toma de tierra, lo que puede ser muy peligroso dado el consumo al que llegan los ordenadores actuales (600 Watt) en teoria no debe darte calambre, pero si te da un leñazo con 600 watt a 220 puede causarte lesiones graves... Yo lo reconsidere, por eso.
Aunque montes el equipo en una carcasa de madera, no tiene por qué carecer de toma de tierra. No veo ninguna razón por la que no puedas montarte la toma de tierra por tu cuenta, añadiendo planchas de metal en algunas zonas de la caja (detrás de la placa base, por ejemplo), o incluso forrando la caja con papel aluminio.
cRaZyByTe escribió:... pero si te da un leñazo con 600 watt a 220 puede causarte lesiones graves... Yo lo reconsidere, por eso.


X-D lo más probable es que siendo de madera le de un LEÑAZO [jaja]
Depende de la madera q utilices. De madera natural no es recomendable por varios motivos:
-La madera natural si no tiene un espesor minimo termina por torcerse si no se le hace una base de metal.
-Al ser una materia viva con los cambios de temperatura la madera merma o incha. Si no es un panel en una sola pieza seguramente termine abriendose.
-No disipa bien el calor. Para esto es mejor el metal.

Hay q tener en cuenta q da igual el material que elijas porque el espesor minimo de la madera (natural, dm, aglomerado) sera de 10mm.

Un amigo carpintero hizo una en forma de X de DM lacado en blanco con los laterales de metacrilato y varios ventiladores.

Al final la cambio xq era un horno y pesaba demasiado.

un saludo
Creo recordar que en una revista conocida de modding habia un reportaje de un personaje que se monto un portatil totalmente de madera, incluso las teclas eran de madera

saludos
WoW [flipa] un portátil de madera. Me gustaría ver eso.
Yo estuve interesado hace algún tiempo en hacer eso (luego se me paso)
Pero buscando por ahí te encuentras cada cacharro que lo flipas.
Concretamente habia un ruso que los hacia de madera, teclados y pantallas y toda la pesca, hasta el ratón.
Una virgeria muy cara eso si.
Mira por el google aver si encuentras algo y si mal no recuerdo habia un post por aquí, usa la busqueda avanzada a ver si das con el.
Saludos.
ImagenImagen
Imagen Imagen
pez escribió:Yo estuve interesado hace algún tiempo en hacer eso (luego se me paso)
Pero buscando por ahí te encuentras cada cacharro que lo flipas.
Concretamente habia un ruso que los hacia de madera, teclados y pantallas y toda la pesca, hasta el ratón.
Una virgeria muy cara eso si.
Mira por el google aver si encuentras algo y si mal no recuerdo habia un post por aquí, usa la busqueda avanzada a ver si das con el.
Saludos.
ImagenImagen
Imagen Imagen


Flipante [flipa]
14 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)