Un padre encierra a su hijo en una lavadora para hacerle una foto en Francia

En una lavandería cerca de Le Havre (norte de Francia), un padre de familia tuvo la original idea de meter a su hijo de tres años en una máquina lavadora cuya puerta quedó bloqueada, informó este miércoles la Fiscalía de la ciudad-puerto.

El padre, un treintañero, quería sacarle una foto al niño a través de la ventanilla con forma de ojo de buey de la máquina. Introdujo al niño en el tambor de la lavadora y cerró la puerta, según la Fiscalía.

Pero el joven progenitor parecía no estar al corriente de que, una vez cerrada, la puerta se bloquea automáticamente hasta el momento en que el cliente realice su pago en la centralita que controla las lavadoras y secadoras de local, y éstas puedan comenzar a funcionar.

La situación provocó el pánico y testigos presenciales llamaron a los bomberos que, para el enojo del responsable del lugar, no tuvieron otro remedio que romper la puerta de la máquina para poder extraer al niño.

La policía llegó inmediatamente al lugar, ubicado junto a un gran centro comercial, y abrió una investigación, en tanto el niño era examinado en un hospital.

A la espera del informe policial, el fiscal de Le Havre, François Gosselin, indicó a la AFP que "no existió un maltrato voluntario" y, por lo tanto, no hubo una infracción penal.

No obstante, el padre de la criatura deberá pagar los daños provocados a la máquina, en tanto la lavandería presentó una denuncia formal.

https://es.noticias.yahoo.com/un-padre- ... 21812.html
montagut escribió:

En una lavandería cerca de Le Havre (norte de Francia), un padre de familia tuvo la original idea de meter a su hijo de tres años en una máquina lavadora cuya puerta quedó bloqueada, informó este miércoles la Fiscalía de la ciudad-puerto.

El padre, un treintañero, quería sacarle una foto al niño a través de la ventanilla con forma de ojo de buey de la máquina. Introdujo al niño en el tambor de la lavadora y cerró la puerta, según la Fiscalía.

Pero el joven progenitor parecía no estar al corriente de que, una vez cerrada, la puerta se bloquea automáticamente hasta el momento en que el cliente realice su pago en la centralita que controla las lavadoras y secadoras de local, y éstas puedan comenzar a funcionar.

La situación provocó el pánico y testigos presenciales llamaron a los bomberos que, para el enojo del responsable del lugar, no tuvieron otro remedio que romper la puerta de la máquina para poder extraer al niño.

La policía llegó inmediatamente al lugar, ubicado junto a un gran centro comercial, y abrió una investigación, en tanto el niño era examinado en un hospital.

A la espera del informe policial, el fiscal de Le Havre, François Gosselin, indicó a la AFP que "no existió un maltrato voluntario" y, por lo tanto, no hubo una infracción penal.

No obstante, el padre de la criatura deberá pagar los daños provocados a la máquina, en tanto la lavandería presentó una denuncia formal.

https://es.noticias.yahoo.com/un-padre- ... 21812.html

¿opinión?

La mía es que no tiene nada de raro ni preocupante.
korchopan escribió:¿opinión?

Hombre... es verdad que por suerte tampoco pasó nada grave... pero espero que sí sea un caso "raro" y no sea una moda eso de meter a niños en lavadoras!
Debería ser obligatorio sacarse el carnet antes de tener hijos...
Hokorijin escribió:
korchopan escribió:¿opinión?

Hombre... es verdad que por suerte tampoco pasó nada grave... pero espero que sí sea un caso "raro" y no sea una moda eso de meter a niños en lavadoras!

con raro me refiero a que alguien se meta en un problema por imprudencia y no saber algo (en este caso que no se podía abrir la puerta), no que vea todos los días niños en lavadoras XD
¿No es la típica foto familiar? Mi hermano pequeño tienen una foto metido en la lavadora, eso sí, con la puerta abierta.
sexto escribió:Debería ser obligatorio sacarse el carnet antes de tener hijos...

La mayoría no estaríamos por aquí, para bien o para mal...
Apuesto a que hizo esa majadería para hacerle una foto y ponerla en las redes sociales.
Si era hijo único, casi se marca un interesante premio Darwin.
A ver, meterlo en una lavadora gigante para sacarle una foto "original" no tiene nada de malo, lo malo es que cerró la puerta pensando que se podía abrir. Es la misma tontería que muchos han hecho con sus hijos para hacer una foto simpática de mil formas sin peligro alguno, pero en este caso fue un burro porque creía que podía sacar la foto y abrir. Ni que lo encerrase para reírse de él o fuese a poner la lavadora en marcha...
korchopan escribió:A ver, meterlo en una lavadora gigante para sacarle una foto "original" no tiene nada de malo, lo malo es que cerró la puerta pensando que se podía abrir. Es la misma tontería que muchos han hecho con sus hijos para hacer una foto simpática de mil formas sin peligro alguno, pero en este caso fue un burro porque creía que podía sacar la foto y abrir. Ni que lo encerrase para reírse de él o fuese a poner la lavadora en marcha...

+1, cosa distinta sería de haberla activado, no sé, en centrifugar xDDD.

Me sorprende más que no haya mecanismos de emergencia para abrir esas lavadoras sin necesidad de la intervención de los bomberos y destrozar el aparato.
Ahrin escribió:Me sorprende más que no haya mecanismos de emergencia para abrir esas lavadoras sin necesidad de la intervención de los bomberos y destrozar el aparato.

This.
largeroliker escribió:
Ahrin escribió:Me sorprende más que no haya mecanismos de emergencia para abrir esas lavadoras sin necesidad de la intervención de los bomberos y destrozar el aparato.

This.

Pues yo creo que se le deberia de dar mas repercusion al asunto. De esta manera los ingenieros desarrollarian algun sistema para poder abrir la lavadora en caso de emergencia.

Joe si hasta en mi gremio tenemos que diseñar sistemas por si un niño (o cualquier otra cosa) es tragado por una piscina... pues esto lo mismo.

Al final muchos de los desarrollos tecnicos se hacen debido a accidentes.
insert_coin escribió:Pues yo creo que se le deberia de dar mas repercusion al asunto. De esta manera los ingenieros desarrollarian algun sistema para poder abrir la lavadora en caso de emergencia.

Joe si hasta en mi gremio tenemos que diseñar sistemas por si un niño (o cualquier otra cosa) es tragado por una piscina... pues esto lo mismo.

Al final muchos de los desarrollos tecnicos se hacen debido a accidentes.

Son lavadoras industriales, eso nunca está planteado, y se bloqueará supongo que para "retener" la ropa y llevar al pago.

El desbloqueo sería algo tan simple como una llave, o un botón de emergencia. Dudo que hubiera ningún tipo de inconveniente en ello.
Lo importante es que el niño esta bien.
Ha sido una gran imprudencia del padre eso esta claro y el dinero de la multa sera lo de menos.

Saludos
Pues esto no es nuevo, en youtube hay vídeos de casos anteriores, como éste de 2012.

Salu2
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Sensenick escribió:
sexto escribió:Debería ser obligatorio sacarse el carnet antes de tener hijos...

no hay nada de malo
Que tiempos aquellos en los que se sacaban 4 fotos al años. Ahora los bebes parecen muñecos de feria, 20 o 30 fotos al día. Normal que pasen estas cosas, una foto normal ya no mola, hay que innovar
hace tiempo vi un video de lo mismo una lavanderia una mujer metiendo la ropa y se mete el niño y esta no se da ni cuenta, y encima la enciende y cierra, y eso ya no habia ni dios que lo abriera, y el niño murio. deberia de tener un boton para apagar la puta lavadora, no creo que fuera tan dificil,
Ya nadie se acuerda en los noventa con los vídeos caseros para llevarlos a la tele?, la de barbaridades que se le hicieron a niños y animales. [Ooooo]
Hoy en día solo hay que ver la cantidad de gente que se ha despeñado por hacerse un puto selfie... Ya lo dijo Albert Einstein, la estupidez humana no tiene limites.
Una foto detrás de las rejas le aria yo al padre, menudo inútil el tío ese
Yo lo que no entiendo es que una lavadora se bloquee para obligar a un pago, aunque no se haya activado ningún programa de lavado (el bloqueo normal es para impedir la apertura en marcha o con agua) y luego, que no haya prevista una parada/apertura de emergencia, tratándose de un aparato de uso industrial... Si yo fuera el padre, denunciaría a su vez al local por no informar del bloqueo automático de la puerta y no disponer medidas, ni protocolos de emergencia... (Y lo digo pensando que el padre es un estúpido por hacer lo que hizo)
Lo realmente estúpido fue cerrar la puerta, no le valía con entornarla...
Tampoco me parece tan descabellado que quisiera echar esa foto, no digo que yo lo hiciera pero tampoco extraña en demasía. Pero desde luego no debería haber cerrado la puerta.
Tal vez quería lavarlo pero se dio cuenta que no llevaba calderilla [hallow].

Es una situación "normal", por este caso tampoco se puede decir si el padre es bueno o malo.
Jesus... los que pediis la crucifixión del padre deberíais haceroslo mirar.
Chevi escribió:Lo realmente estúpido fue cerrar la puerta, no le valía con entornarla...
Tampoco me parece tan descabellado que quisiera echar esa foto, no digo que yo lo hiciera pero tampoco extraña en demasía. Pero desde luego no debería haber cerrado la puerta.

Más bien lo estúpido es que no se pudiese abrir la puerta de nuevo, más aún viendo que la lavadora aún no había comenzado a funcionar.
pues ahora el padre tendra que pagar puerta de lavadora, visita de los bomberos y daños y perjuicios a la lavanderia.

le va a salir cara la foto.
Sensenick escribió:

Yo seguro que no estaría y la verdad el mundo no se perdería nada, es mas, toda mi familia en general sobra en este mundo, solo hemos costado dinero al estado (por enfermedades y tal). [qmparto]
Vivimos en la era del exhibicionismo absurdo.
Las lavadoras industriales sí que tienen un botón de parada de emergencia; o por lo menos, las de las lavanderías de los hoteles las tienen.
La de veces que hay que detenerlas porque se ponen a saltar debido a que la ropa no se introdujo correctamente y hace dentro una pelota gigante.
GXY escribió:pues ahora el padre tendra que pagar puerta de lavadora, visita de los bomberos y daños y perjuicios a la lavanderia.

le va a salir cara la foto.

Bien, pero la defensa del padre haría bien en pedir un peritaje a la lavadora, porque a lo mejor resulta que estaba a punto de averiarse, y que podía abrirse la puerta sin problemas, y que la lavandería prefirió que rompieran la puerta para así ganar una lavadora nueva por la cara :o

Y también me pregunto si la normativa de seguridad aplicable a esas lavanderías de ese país, exige que las puertas se puedan abrir en cualquier momento, por motivos de seguridad. Y si esa lavadora cumplía esa normativa.

Y me pregunto si la lavandería tenía todos los permisos en regla, etc etc.

Vamos que parafraseando a Concepción Arenal: "las culpas no están solamente de un lado".
Pues una buena putada para el dueño de la lavandería sería que un grupo de niñitos se metieran dentro y cerraran las puertas de las lavadoras que estuvieran vacías y sin uso... ¿Le tocaría romper las puertas de todas?

No me creo que esas lavadoras no tengan parada de emergencia o forma de abrir la puerta una vez cerrada...
Y luego mucha gente queriendo ser padre o madre y no hay manera porque su naturaleza no le permite tener hijos. Es increíble lo injusta que es esta vida. Aunque también es cierto que a lo mejor el hombre fue un poco inocente.
puta suerte de mecanismo de seguridad [+furioso]
34 respuestas