› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Iknewthat escribió:Ya podrían ser todos los padres como tú... Mejor nos iría en este país.
Gurlukovich escribió:DollySteak escribió:Jajaja, pues justamente estoy estudiando psicología xD.
Simplemente la niña ahora es más feliz, tiene disciplina y una rutina, y esa rutina no dura más de media hora al día, con eso le basta para repasar y tener su recompensa, haciendo que coja el gusto a los deberes. Ahora mismo está jugando con el hermano y acaba de decirme que si nos ponemos ya con los deberes. Yo la ayudo, ella se entera, su hermanito de 3 años colorea a su lado, y en cuanto terminemos, al parque. De otro modo sería ahora no tener nada que hacer, ponerse a dar el coñazo a los abuelos y sin merecerlo llevarlos al parque para quitarlos de encima.
Si, seguro que los perros de Pavlov también eran muy felices, empezaban a salivar y todo antes de la recompensa. Coño, que tiene 6 años. Enseñarle cosas nuevas al menos, cosas que no dará en clase. A dibujar, a jugar al ajedrez, alemán, poesía... Al menos los días que no traiga deberes.
dark_hunter escribió:Iknewthat escribió:Ya podrían ser todos los padres como tú... Mejor nos iría en este país.
Si no canBia la educación del centro eso da igual. Con esa edad yo sacaba todo sobresalientes salvo en actitud, precisamente por no hacer los deberes.
Kimy Hardy escribió:dark_hunter escribió:Iknewthat escribió:Ya podrían ser todos los padres como tú... Mejor nos iría en este país.
Si no caMBia la educación del centro eso da igual. Con esa edad yo sacaba todo sobresalientes salvo en actitud, precisamente por no hacer los deberes.
Fixed, los deberes no sirven para nada, lo que importa es uno mismo estudiar lo explicado y practicarlo.
Kirus escribió:Y eso de que tus niños siempre llevan tarea, "pero no pasa de una hora", es un "no pasa de una hora" por 5 o 6 asignaturas diarias.
yonosoyyo escribió:Lo que tienen que hacer los profesores es fomentar que el niño tenga interés por aprender por su cuenta, voluntariamente y sin que le obliguen a hacer unos deberes que no sirven para nada. Un niño bien educado se entusiasmará por aprender cosas nuevas, porque va en la naturaleza del ser humano. Sin embargo, imposiciones como los deberes lo único que hace es que el niño asocie conocimientos y obligación y acabe aborreciendo aprender, estudiar y en definitiva, desarrollarse intelectualmente.
Yo en mi puta vida hice deberes, ni leí libros que me mandaban, ni polladas semejantes. Sin embargo tuve unos padres que desde pequeño me educaron sin "obligaciones" de ese tipo y fomentando mi desarrollo personal. El resultado fue que de muy pequeño me entusiasmaba por leer enciclopedias, libros, preguntar, interesarme por lo que no sabía y en definitiva... aprender. Pero porque consiguieron que yo quisiera aprender. Y para aprender no me hacía falta hacer esos deberes aburridos y que cualquier crío verá como una chorrada. Ese es el objetivo de la educación.
dark_hunter escribió:Memorandum a mi mismo, tengo que mandar a paseo el teclado swipe o quitar la opción del catalán xD. Vaya tela.
FanDeNintendo escribió:El traer la tarea a clase hecho es una responsabilidad de los alumnos para con la asignatura. Si no me traen la tarea bajo la nota del examen de ese tema y al final lo acaban sintiendo, pero no porque haya bajado la nota, si no porque los ejercicios que NO han hecho están clavados en el examen.
FanDeNintendo escribió:Kirus escribió:Y eso de que tus niños siempre llevan tarea, "pero no pasalo de una hora", es un "no pasa de una hora" por 5 o 6 asignaturas diarias.
Al contrario Kirus, estáis planteando mal la situación. Como tutor de mi grupo, estoy coordinado con el resto de profesores y nos turnamos los días para mandar deberes de dos asignaturas como mucho excepto los viernes que mandamos de todo un poco. En 5º y en 6º la cosa ya cambia para que se acostumbren a lo que les espera en el instituto. Y en la ESO ya no controlo desde que estuve, pero acaba siendo un despropósito. Pero es que os basáis en lo que vivisteis en el instituto principalmente.
Los deberes en Primaria son simplemente ejercicios que se han hecho en clase. Muchas veces se introduce un nuevo concepto, se hacen ejercicios en clase y para casa se mandan prácticamente los mismos ejercicios. Al día siguiente se corrigen y se plantean nuevas dudas o problemas que hayan surgido. Yo hay ejercicios que llego a realizar cuatro veces durante un tema, y los niños saben de sobra que si el ejercicio está para hacer cuatro veces de maneras diferentes, es que en el examen va a caer sí o sí.
El traer la tarea a clase hecho es una responsabilidad de los alumnos para con la asignatura. Si no me traen la tarea bajo la nota del examen de ese tema y al final lo acaban sintiendo, pero no porque haya bajado la nota, si no porque los ejercicios que NO han hecho están clavados en el examen.
Muchos os basáis es vuestra época de instituto, y en realidad estamos debatiendo los deberes en Primaria (que bueno, el debate se puede ir por donde queráis claro). En Primero y Segundo de Primaria hacer un par de cuentas cada día es importantísimo, aunque en clase no las hayan mandado. Lo que ha expuesto Dolly de su cuñada es un ejemplo clarísimo de cómo funcionan las cosas.
Gurlukovich escribió:Pues es una carbonada, en vez de el conocimiento estas puntuando el trabajo mecánico inútil y la obediencia a la autoridad, hacer lo que te piden de la forma que piden sin innovar un ápice, justo lo que España necesita, más lameculos que repiten lo que jefe les dice. El caso extremo es el del profesor que simplemente quiere las respuestas que el dio en clase y te pone mala nota si pones otra cosa, aunque sea correcto. Esos directamente son la tiña.
Black29 escribió:Me parece una buena medida. A los niños hay que darles responsabilidades proporcionadas a su edad, pero no los deberes. Muchos padres lo unico que utilizan son los deberes y precisamente donde hay que darle responsabilidades es en el cuidado del hogar. Ademas, los deberes son barreras para aquellos niños cuyos padres no tienen el tiempo ni la formacion necesaria.
Ahora, esto hay que acompañarlo mejorando el rendimiento en las horas lectivas.
FanDeNintendo escribió:Black29 escribió:Me parece una buena medida. A los niños hay que darles responsabilidades proporcionadas a su edad, pero no los deberes. Muchos padres lo unico que utilizan son los deberes y precisamente donde hay que darle responsabilidades es en el cuidado del hogar. Ademas, los deberes son barreras para aquellos niños cuyos padres no tienen el tiempo ni la formacion necesaria.
Otro error. Llevo varios años en diferentes colegios bilingües y pocos padres saben inglés para ayudar a sus hijos. Pero es lo que les digo siempre, que no son ellos los que tienen que tienes aprender inglés ni los que tienen que hacer los deberes. Sí que pueden rematar la explicación, resolver alguna duda puntual o estar con ellos (esto es bastante importante, simplemente estar con ellos haciendo tus cosas mientras ellos trabajan) pero no pueden hacer SUS deberes, que para algo son del niño.
Todo esto lo plasmo porque en mi segundo año de trabajo unos padres me dijeron a final de curso que se plantearon sacar al niño del colegio bilingüe al ver que no podían con ello (la madre ama de casa y el padre electricista) pero que gracias al apoyo en clase, a dejarles claro que no eran ELLOS los que tenían que estudiar y a que hablaron con el niño para que estuviese atento en clase, todo cambió.
Black29 escribió:FanDeNintendo escribió:Black29 escribió:Me parece una buena medida. A los niños hay que darles responsabilidades proporcionadas a su edad, pero no los deberes. Muchos padres lo unico que utilizan son los deberes y precisamente donde hay que darle responsabilidades es en el cuidado del hogar. Ademas, los deberes son barreras para aquellos niños cuyos padres no tienen el tiempo ni la formacion necesaria.
Otro error. Llevo varios años en diferentes colegios bilingües y pocos padres saben inglés para ayudar a sus hijos. Pero es lo que les digo siempre, que no son ellos los que tienen que tienes aprender inglés ni los que tienen que hacer los deberes. Sí que pueden rematar la explicación, resolver alguna duda puntual o estar con ellos (esto es bastante importante, simplemente estar con ellos haciendo tus cosas mientras ellos trabajan) pero no pueden hacer SUS deberes, que para algo son del niño.
Todo esto lo plasmo porque en mi segundo año de trabajo unos padres me dijeron a final de curso que se plantearon sacar al niño del colegio bilingüe al ver que no podían con ello (la madre ama de casa y el padre electricista) pero que gracias al apoyo en clase, a dejarles claro que no eran ELLOS los que tenían que estudiar y a que hablaron con el niño para que estuviese atento en clase, todo cambió.
No es un error. Hay muchos casos donde los padres se pasan los deberes del niño por el forro de los cojones, ese niño no los hace y es una brecha hacia la segregacion. Donde yo vivo hay muchas familias de escasa cultura, por no decir bajunos, que actuan de esta manera. Si en casa no se les inculca que hay que hacer los deberes este detalle se vuelve en contra del niño que llegara a clase sin hacerlos nunca, y empezara a distanciarse de estos temas. No me cabe la menor duda que es uno de los detalles que motiva la autoexclusion.
FanDeNintendo escribió:En serio, para la mente de un niño, que en el examen te pongan exactamente el mismo ejercicio que has hecho cuatro veces te aseguro que de putada nada, es como ver el cielo xDDD
Por otra parte, ¿obediencia a la autoridad y trabajo mecánico inútil? Meteos en una clase con 25 niños y ya me diréis qué conseguís sacar de esos niños si hacen caso omiso a una figura por encima de ellos. La necesitan para guiarles a través de su aprendizaje sí o sí.
Y vamos, casi todos los profesores y personas que me han visto me han dicho que mis clases son bastantes "libres" y "que hacen pensar" a los niños porque hacemos bastante debates, aunque sean de PrimariaPero eso se puede hacer con algunos grupos de niños, y con otros no.
Gurlukovich escribió:Lo primero que necesitan es poder dudar y discrepar de toda fuente, profesor incluido. Es tan importante tener un guía como saber que el guía no es infalible ni tiene todas las respuestas y que algunas las vas a tener que saber sacar tú. Y que mantener una posición distinta al líder, al grupo o a la mayoría no significa estar equivocado.
corlinha10 escribió:Aqui a la mayoria de los profesores les importa una mierda si sus alumnos pueden seguirlo, tiran su discursito y si tienes dudas que te las resuelva otro.
Gurlukovich escribió:PainKiller escribió:Un artículo que vi al respecto hace tiempo en El Semanal
http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20130303/fundimos-deberes-4840.htmlEspaña: ¿Hay que hacer deberes? Sí. De 1,5 a 3 horas diarias de media. Horas pasadas en la escuela desde los 7 a los 14 años: 7300. Fracaso escolar (no terminan la Secundaria): 26,5%. Ranking en PISA: 33.
Finlandia: ¿Hay que hacer deberes? Sí. Muy ligeros: de 15 a 30 minutos. Horas en la escuela desde los 7 a los 14 años: 5700. Fracaso escolar (no terminan la Secundaria): 9,8%. Ranking en PISA: 3.
Corea del Sur: ¿Hay que hacer deberes? Sí. Mínimo 3 o 4 horas, pero se hacen en academias, no en casa. Horas lectivas de los 7 a los 14 años: 5900. Fracaso escolar (no acaban Secundaria): 2%. Ranking en PISA: 2.
Es decir, que la terrible Corea, donde los niños pasan horas después del colegio en academias... hacen 1400 horas menos de clase normal y en deberes puede que anden por ahí. Bien, semos unos jodidos genios.
paliyoes escribió:En Finlandia, el tiempo de tarea casi no llega a la hora, además, no es necesario ni que los padres ayuden al niño. Es lo que tiene que en Finlandia tengan un sistema educativo tan bueno que no se basa siquiera en la competencia sino en la cooperación entre alumnos.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:En Finlandia, el tiempo de tarea casi no llega a la hora, además, no es necesario ni que los padres ayuden al niño. Es lo que tiene que en Finlandia tengan un sistema educativo tan bueno que no se basa siquiera en la competencia sino en la cooperación entre alumnos.
Rojos saludos.
Piriguallo escribió:Pues yo flipo con que todavía ni se haya planteado el uso de tabletas en los colegios.
Me parece tan evidente la mafia que hay creada en torno a los libros de texto.
Ya se que es un poco de off topic, pero como el tema de los deberes estaba muerto.
Piriguallo escribió:Pues yo flipo con que todavía ni se haya planteado el uso de tabletas en los colegios.
Me parece tan evidente la mafia que hay creada en torno a los libros de texto.
Ya se que es un poco de off topic, pero como el tema de los deberes estaba muerto.
FanDeNintendo escribió:A ver, son niños... Van a dudar de TODO y se van a preguntar TODO por simple curiosidad, pocos aceptarán lo que les digas de primeras. Tanto el por qué suceden determinadas cosas como el por qué se caga por el culo y buscarán respuestas en la fuente de información más cercanaY el pensamiento crítico lo tienen, pero en Primero y en Segundo lo van a desarrollar más bien poco, que primero deben darle caña a las competencias básicas.
Lo de las posiciones distintas al líder y al grupo... Repito, son niños y están en una clase. Siempre habrá un líder, siempre habrá alumnos fuertes, débiles (a nivel académico)... Relaciones horizontales por encima de las relaciones verticales para entendernos.
FanDeNintendo escribió:El tema de las tabletas está más que discutido, resuesta fácil: no hay dinero. Pero lo malo es que podría haber dinero para comprarlas, lo malo es que no hay dinero para mantenerlas. Además, la tableta no podría salir del centro porque es propiedad del mismo.