Un palillo de dientes,+ eficaz que todo el CAT de Telefónica

Llevaba 3 días sin ADSL luchando con telefónica para que me escucharan que tenía un problema en el router, y ellos que si comprobaciones de línea, que si pasaban la llamada a los técnicos, que si centrales, que a lo mejor tenía que venir un técnico (de pago) a mi casa...

y en dos minutos y con la ayuda un palillo de dientes, una operadora de zyxel me ha arreglado el problema!!!!!!
y encima era muuuuuuuuuuuucho más simpática y enrollada que todos los que he hablado en 902 357 000 y 1004 juntos!!!

Abro otro hilo por lo contento que estoy, y por si alguien con problemas con su router zyxel quiere saber el proceso si su ruoter no sincroniza, que me pregunte, ok?

GRACIAS, OPERADORA DE ZYXEL!!!!!!!!!!!!!
Vamos que has hecho un reset al router metiendo el palillo por el "bujero" o "buquete" que tienen habilitado para ello... por que no creo que se le hubiera quedado ningún bit atrancado entre los pines del router.
¿Has descubierto el boton de reset de tu router?
wah_wah_69 escribió:Vamos que has hecho un reset al router...por que no creo que se le hubiera quedado ningún bit atrancado entre los pines al router.

[qmparto]
zeltrix escribió:
wah_wah_69 escribió:Vamos que has hecho un reset al router...por que no creo que se le hubiera quedado ningún bit atrancado entre los pines al router.

[qmparto]

Un bit no, a lo mejor era una IP gorda.
El palillo mágico y el boton reset, una historia conmovedora sin duda
que simpaticones!!!! :)

Pues no, no era resetear el router!!! no respondía!! tampoco se podía acceder a él por el pc!

había que encenderlo con el reset pulsado, y mantenerlo sobre un minuto y medio más o menos, y a los 5-6 minutos ha comenzado a revivir

Qué cachondilla que es la gente!! pero con lo contento que estoy me he reído hasta yo!!! [360º]
mogpd escribió:que simpaticones!!!! :)

Pues no, no era resetear el router!!! no respondía!! tampoco se podía acceder a él por el pc!

había que encenderlo con el reset pulsado, y mantenerlo sobre un minuto y medio más o menos, y a los 5-6 minutos ha comenzado a revivir

Qué cachondilla que es la gente!! pero con lo contento que estoy me he reído hasta yo!!! [360º]

Estás en EOL, no se que te esperabas [oki]

Saludos
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Golan escribió:
mogpd escribió:que simpaticones!!!! :)

Estás en EOL, no se que te esperabas [oki]

Saludos

Pues sí, Golan :p

de todas formas, aunque el tema se hubiera solucionado con un reseteo típico, los de telefónica ni lo han mencionado, y llevan 3 días mareando y comprobando líneas, redes, sincronías, etc, etc... cuando yo ya les decía que era el router!!
Vamos, que le has hecho un reset si o si.

Si te lees el manual, veras que te aparecen ambos ejemplos.
pues en ninguno de los papeles que me vinieron con el router citaban este método de reseteo... de todas maneras, me reafirmo en que telefónica tendría que haber propuesto algo así en vez de liarse con otras cosas....
Supongo que cuando preguntaron si te atendieron bien dijiste "NO", no? XD
Lo peor de todo es que si haces eso después te llaman para preguntarte por qué te han atendido mal. Es como un chantaje: tú dices que te he atendido mal y yo no te dejo en paz hasta que cedas y te arrodilles pidiéndome perdón.
madre mía, la de veces que les he podido decir que era problema del router.... y nada.... encima "perdieron" la primera "incidencia" que tenían... desapareció sin más...
Al arrancar manteniendo un determinado tiempo el botón de reset lo que suelen hacer la mayoría de routers es arrancar con la configuración por defecto, así que si habías cambiado la contraseña al router, abierto puertos para P2P, modificado el WiFi, etc... te tocará volver a hacerlo.

Para este tipo de casos es útil guardar la configuración del router en un fichero (la mayoría de routers te dejarán exportar la configuración) y si alguna vez necesitas hacer un "hard reset" podrás recuperar la configuración cargando el archivo guardado.

Saludos!!
Hay más foros aparte de éste (el cual es el que más me gusta),en adslayuda o en bandaancha hubieran sido inmisericordes contigo.......eso es de primero de adsl....
Lo que has hecho es un simple reset, en casi todos los routers hay que pulsar varios segundos hasta que las luces se reinician. Tienes suerte de que haya sido un router Zyxel de telefónica, que vienen configurados por defecto con una configuración estandar de telefónica, con su protocolo de encapsulación, multiplexación, VPI, VCI configurado por defecto para teléfonica, y un usuario y contraseña genérico para todos los usuarios para validar en el servidor Radius y tu router obtenga una IP Wan, si no tuvieses telefónica o tu router no fuera el que te dió esta no hubiese servido para nada dicho reset. Hubieses tenido que llamar al ISP para que ayudasen a configurarlo.
Que gusto llamar al 902 de telefónica para gastarte los leuros.

Aprovecho para informarte de esta web: www.nomasnumeros900.com
Hola,
Siempre se ha comentado por foros de informática que los router zyxel tienen el problema que se les atranca el chip gordo, supongo que debe ser cosa del tipo de cable rj45.
Saludos.
SuperLopez escribió:Que gusto llamar al 902 de telefónica para gastarte los leuros.

Aprovecho para informarte de esta web: http://www.nomasnumeros900.com

Una llamada 902 es mas barata que una local no?

(Para los que no tenemos llamadas gratis)
SuperLopez escribió:Que gusto llamar al 902 de telefónica para gastarte los leuros.

Aprovecho para informarte de esta web: http://www.nomasnumeros900.com

pues gracias por el aviso, pero ya la miré, y resulta que los XXXXXXXX de telefónica cuando llamas al 91nomeacuerdo que más que sale en esta página, te redirecciona al 902375000, así que ya ves, no hay escapatoria...

y sí, en otros foros a lo mejor me hubieran llamado de tonto para arriba por no saber cómo hacer este tipo de reset del router, pero nadie nace sabiendo, y además sigo creyendo que telefónica debería de haberme dicho cómo hacerlo antes de liar la que ha liado...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mogpd escribió:Llevaba 3 días sin ADSL luchando con telefónica para que me escucharan que tenía un problema en el router, y ellos que si comprobaciones de línea, que si pasaban la llamada a los técnicos, que si centrales, que a lo mejor tenía que venir un técnico (de pago) a mi casa...

y en dos minutos y con la ayuda un palillo de dientes, una operadora de zyxel me ha arreglado el problema!!!!!!
y encima era muuuuuuuuuuuucho más simpática y enrollada que todos los que he hablado en 902 357 000 y 1004 juntos!!!

Abro otro hilo por lo contento que estoy, y por si alguien con problemas con su router zyxel quiere saber el proceso si su ruoter no sincroniza, que me pregunte, ok?

GRACIAS, OPERADORA DE ZYXEL!!!!!!!!!!!!!

Coño haber llamado a un servicio tecnico de una tienda que de algo tienen que vivir.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
No me lo creo, un minuto y medio pulsando el reset? ni de coña,
truster escribió:No me lo creo, un minuto y medio pulsando el reset? ni de coña,

Siempre es sólo unos cuantos segudos, pero supongo que la operadora al ver que el chico no entendia mucho prefirió exagerarlo y que lo pulsara mas de la cuenta a que lo pulsara demasiado poco xDDDDD

Al dueño del topic, me alegro de que hayas solucionado el problema con el router ^^

Aún que yo tengo el Zyxell de telefónica y en el "folletito" que trae si que explica bastante bien todo sobre el router eh (Incluyendo reseteos, obviamente) xD
pues mi mal por usar un palillo de dientes por que si se te rompe en el reset se te puede quedar apretao y adios router.
VahnFannel escribió:
truster escribió:No me lo creo, un minuto y medio pulsando el reset? ni de coña,

Siempre es sólo unos cuantos segudos, pero supongo que la operadora al ver que el chico no entendia mucho prefirió exagerarlo y que lo pulsara mas de la cuenta a que lo pulsara demasiado poco xDDDDD

Al dueño del topic, me alegro de que hayas solucionado el problema con el router ^^

Aún que yo tengo el Zyxell de telefónica y en el "folletito" que trae si que explica bastante bien todo sobre el router eh (Incluyendo reseteos, obviamente) xD

Pues el reseteo no lo pone, al menos el mio, yo tengo las instrucciones del Zyxel pero claro como te las trae telefónica, solo han puesto como conectarlo y como apagarlo nada mas, como mucho te ponen donde esta el botón reset pero ni te dicen como se utiliza ni nada.

Saludos.
ahora viene este a descubrir américa reseteando el router... lol
Una historia increible, fijate que casi eyaculo.

PD: No se que tecnicos te han tocado...Pero que no te dijeran de hacer reset...
VahnFannel escribió:

Creo que apagar / encender el router con el reset pulsado durante unos cuantos segundos borra la configuración o algo así, depende del modelo, claro.
mogpd escribió:Un palillo de dientes,+ eficaz que todo el CAT de Telefónica

Un palillo de dientes siempre es mas util que cualquier servicio "tecnico" de Telefonica, jazztel, o cualquier operadora... sea cual sea la situacion. Con un palillo al menos puedes hacer algo util. [sati]
Radja escribió:
VahnFannel escribió:

Creo que apagar / encender el router con el reset pulsado durante unos cuantos segundos borra la configuración o algo así, depende del modelo, claro.

Pues lo mismo que hace pulsarlo un segundito cuando ya está encendido, lo unico reset más grande que pulsarlo cuando ya está encendido seria downgradear el firm y dejarlo completamente de fabrica, pero no creo que un ruter note la diferencia entre pulsarlo mientras arranca o cuando ya está arrancado.
BeRReKà escribió:Pues lo mismo que hace pulsarlo un segundito cuando ya está encendido, lo unico reset más grande que pulsarlo cuando ya está encendido seria downgradear el firm y dejarlo completamente de fabrica, pero no creo que un ruter note la diferencia entre pulsarlo mientras arranca o cuando ya está arrancado.

No es lo mismo. Generalmente si pulsas el reset un segundito cuando ya está encendido te reinicia el router y punto, si lo mantienes pulsado unos segundos (un minuto y medio es bastante exagerado, la verdad) mientras arranca se borra la configuración y se queda con la configuración por defecto.

Saludos!
La solución radicaba en usar "astutamente" el palillo porque lo que hizo fue quitarle el molesto "paluego" al router que impedía que se conectase a internet.

saludos!!
A mi me paso algo asi, mi router se desincronizaba cada 2 x 3, en Telefonica no me dician nada y no se soluciona haciendo un reset. Solo que yo desiste y a las semanas se arreglo solo. XD
34 respuestas