un paquete grande enviado por amazon USA pasa por aduanas?

Pues eso, voy a pedir un paquete a amazon bastante grande, el producto son 130 euros, y otros 100 de envio.... si me lo para aduanas, tengo que pagar mas aun de iva? solo le iva del producto (los 130) o tambien el iva del transporte?

Suele pasar por aduanas? thanks!
Seguramente te lo pillen. A mi me han llegado a coger envios de 50€...imaginate :S
es mas creo que en amazon las coas de tecnología no las mandan a europa.
peppymus escribió:es mas creo que en amazon las coas de tecnología no las mandan a europa.

ME PARECE que depende de la tienda dentro de amazon, almenos en amazon USA, uan tienda me decia que spain para nada, y otra en cambio que si, pero 100 euracos.

Tambien tendria que pagar el iva del transporte, o solo el iva del producto comprado, y al precio que lo compre
jorgeandmanson escribió:Pues eso, voy a pedir un paquete a amazon bastante grande, el producto son 130 euros, y otros 100 de envio.... si me lo para aduanas, tengo que pagar mas aun de iva? solo le iva del producto (los 130) o tambien el iva del transporte?

Suele pasar por aduanas? thanks!

Todo pasa por aduanas, que lo detengan o no, depende de varios factores: tamaño del paquete, valor declarado, estado de ánimo de los empleados y SUERTE. Si te paran el paquete y se ponen en contacto contigo, te pedirán la factura (tendrás que imprimirla) y, como es lógico, en tu factura aparecerá el precio total (envío incluido) al que le aplicarán el 16% de IVA. Es decir, si presentas una factura de 230 euros, como es tu caso, no van a desglosarla, mirarán el total.

Si el paquete viene por agencia, salvo error humano, siempre pagarás aduana porque la propia empresa de transportes se hará cargo del papeleo, no podrás evitarlo.
MUCHAS GRACIAS, entones no me sale a cuenta... lastima.
Akebono escribió:
jorgeandmanson escribió:
Si el paquete viene por agencia, salvo error humano, siempre pagarás aduana porque la propia empresa de transportes se hará cargo del papeleo, no podrás evitarlo.

Evitar no se puede evitar pero sí se puede elegir al agente de aduanas que quieras que te haga la declaración o papeleo. Lo que pasa es que las susodichas empresas o agencias de transporte se encargan directamente de hacerlo para así sablarte lo inimaginable, pero como he dicho no estás obligado a que el papeleo lo realicen ellos. Por lo que si tienes a algún conocido en aduanas o llegas a algún tipo de acuerdo con un amigo agente de aduanas pueden hacerte el papeleo. Lo que sube el total del precio no es sino los gastos por despacho de aduanas y no el propio impuesto (IVA o IGIC, según los casos). Eso sí, es mucho más cómodo, aunque sea infinitamente más caro (aunque esto depende también del agente de aduanas y lo que cobre por hacer el papeleo), que todo te lo haga la agencia, evitándote viajes y desplazamientos a aduanas y por supuesto los retrasos en la entrega que ello conlleva. Sólo os comento esto para que lo sepáis.

Salu2
Creeis que un paquete grandote, con la suspensión de una bicicleta, podria parar en aduanas aun siendo enviado por USPS y como regalo? Y unos frenos de discos de bici? La caja seria del tamaño de una gamecube mas o menos
USPS = aduanas, estan confabulados xD

salu2
a ver diferencia USPS de UPS, no es lo mismo USPS es poco probable es el servicio de corre postal de estados unidos como aki correos y el envio te llegara por correos, UPS es la empresa de transporte privada y por aki si q es verad q te pillan seguro.
Me hice enviar 5 iPhones (caja de tamaño considerable) des de Ohio (USA) con USPS (la compañía pública de correos en estados unidos) con un valor declarado de $100 en "productos electrónicos" y no tuve que pagar nada. El envío me costó $74 y tardó unos 10 días (en total, no solo laborables) en llegar hasta Barcelona.

Salu2!
Depende. SI te los envias tu no es lo mismo que si lo hace una tienda.

De Amazon USA he comprado libros que ocupaban bastante y no he tenido ningun problema, pero claro eran libros.
A ver si me ayudais un poco porque en la pagina de amazon me lio un huevo. Me quiero pillar un rock band para la wii. Bueno exactament la batería del rock band. EL precio es de de 70 dolares. El tamaño del paquete pone que es de 20 pounds.
Mi pregunta es cuanto me pueden clavar de gastos de envío?? está ahi incluido lo de aduana?? sino está incluido, que le tengo que sumar un 16 % al precio total del envío??

Muchas gracias y espero vuestra respuesta
12 respuestas