Vale, muchas gracias.
Como siempre, las respuestas estaban por el foro, pero no siempre a primera vista.
He dedicado mas tiempo del que creia a investigar, y ya vi lo del paper mario, muchas gracias de todos modos.
A este respecto la unica pregunta que me queda es: ¿Cuando un juego te actualiza la consola, te pide confirmacion para esa actualicacion? (espero que si, y que no actualicen a traicion, de ser asi, habra que andar con cuidado en el futuro).
Lo ultimo que no me queda claro de todo el panorama es referente al parcheo al vuelo para juegos de distinta region de los distintos chips:
He visto que hay foreros que se quejan un poco de este metodo parcheo al vuelo, por lo que leo, sospechan que pueda perjudicar a la consola. ¿Es esto real? ¿Todos los chips que parchean al vuelo perjudican de igual modo a la consola? (igual hay alguno que usa un metodo menos "invasivo").
Por si me confirmais que es posible que el parcheo al vuelo de problemas o fuerce la lente:
Si tu chip parche al vuelo, y sinembargo le metes un backup parcheado manualmente ¿Sigue haciendo esa funcion aun siendo innecesaria? ¿O lo trata como si fuera un juego PAL?
Muchas gracias por todo