Un par de cosas con las X

Hoooola buenas ^_^

A ver, que tengo un par de problemillas (por decirlo asi):

NOTA: la distro es gentoo

1. Cuando termino la sesion (tanto en KDE, fluxbox y cualquier otro escritorio) en vez de volver al gestor de sesiones sale el login en modo texto, pero el gestor de sesiones sigue funcionando porque si hago un halt o un reboot me lo dice. ¿Donde tendria que trastear para que no pase eso?

2. Cuando abro un Eterm y me pongo como root con su, no puedo ejecutar ninguna aplicacion grafica (me dice que no puede iniciar las X)... ¿Como puedo arreglar eso?

Bueno, pues ya esta... solo es eso ;P

Un saludooooo!!!
ashitaka escribió:1. Cuando termino la sesion (tanto en KDE, fluxbox y cualquier otro escritorio) en vez de volver al gestor de sesiones sale el login en modo texto, pero el gestor de sesiones sigue funcionando porque si hago un halt o un reboot me lo dice. ¿Donde tendria que trastear para que no pase eso?

Creo que eso era un bug de las X. A mí me pasó una temporada pero con xfree-4.3.0-r5 me desapareció el problema. Ahora no recuerdo bien, pero haciendo dmesg te debería salir un error con mtrr, y se arreglaba pasándole en el /proc un parámetro a mttr para que no se activara.

ashitaka escribió:2. Cuando abro un Eterm y me pongo como root con su, no puedo ejecutar ninguna aplicacion grafica (me dice que no puede iniciar las X)... ¿Como puedo arreglar eso?

Eso se arregla tocando .Xauthority. Para más señas: http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1038

Saludos.
Esto.... lo del punto 2 vale... jejeje... pero lo del punto 1... Mmm... como diria Juan Pedro ¿me puede repetir la cuestion? [tomaaa] Na en serio... ¿me podrias explicar como hacer lo que dices del punto 1 (si lo recuerdas, claro... y quieres, mas claro ;))

Graciiiaaaasss!!!

Y saludos!
2 respuestas