Un par de cuestiones rápidas

Buenas.

Me gustaría saber cuanto espacio ocupa de serie la instalación de MacOS en un MacBook Air.
Y, de cara a hacer bootcamp, ¿cuál es el espacio necesario en el disco??
Es que me da a mí que 64GB se quedan pequeños, ¿no?

Gracias!
La instalación ocupa unas 10 gigas aproximadamente.

Y para que un Windows funcione, necesitas mínimo unas 20 gigas.. Haz números.
Pero a esos 20gb del Windows dale por lo menos unos 40 gb mas para instalar aplicaciones, juegos....y que tenga espacio libre para la memoria.
Yo instalé ayer W7 por Bootcamp + path of exile (poco más de 5Gb en disco) en una partición de 30Gb y me quedan libres 1.7 Gb, todo esto contanto con que he eliminado el espacio reservado para la papelera de reciclaje y para los puntos de restauración de Windows, que se llevan otros 4-5 Gb. 64 Gb para dos sistemas operativos + aplicaciones se me antoja corto, sí. Si sólo lo quieres para un par de aplicaciones que no estén en Mac, puedes ajustarte a 30 Gb, pero si lo que quieres es meter Office, photoshop y tener una docena de suites en cada SO, creo que no vas a tener espacio en disco suficiente.
Muchas gracias a todos, es lo que me temía.
Ahora a buscar MB Air con 128GB!!! jajajja
Gracias a todos.
Ayer comprobé que mínimo son 20 y que para jugar al FiFa me vale con 25GB
No tiene ni cinco días y ya me he cargado el sistema operativo, que no me arrancaba el MacOS al hacer el BootCamp ajjajaja, pero ya está solucionado.
isra655 escribió:Gracias a todos.
Ayer comprobé que mínimo son 20 y que para jugar al FiFa me vale con 25GB
No tiene ni cinco días y ya me he cargado el sistema operativo, que no me arrancaba el MacOS al hacer el BootCamp ajjajaja, pero ya está solucionado.

Todavía estas a tiempo de cambiarlo si solo tiene 5 días [carcajad]
k0br4 escribió:Todavía estas a tiempo de cambiarlo si solo tiene 5 días [carcajad]

Jajajajajaa, [looco] pues sí.
Pero que va! encantadito que estoy, todo el día pasando 1, 2 ,3 y 4 dedos por el trackpad! [fumando]
isra655 escribió:Buenas.

Me gustaría saber cuanto espacio ocupa de serie la instalación de MacOS en un MacBook Air.
Y, de cara a hacer bootcamp, ¿cuál es el espacio necesario en el disco??
Es que me da a mí que 64GB se quedan pequeños, ¿no?

Gracias!

Si te sirve de algo...

Imagen

Es una reinstalacion desde 0 y solo he instalado las 3 actualizaciones del sistema, el jDownloader y su correspondiente Java y el Line. Aun asi, restale 1 giga como mucho por todo lo anterior.
myDoku escribió:Si te sirve de algo...

Imagen

Es una reinstalacion desde 0 y solo he instalado las 3 actualizaciones del sistema, el jDownloader y su correspondiente Java y el Line. Aun asi, restale 1 giga como mucho por todo lo anterior.

Wow!! gracias! No había entrado en esa sección para verlo así en este MacOS aún [chulito]

Pues sí que lo tienes exprimido el sistema.
Yo lo miraré luego.

Por cierto, aunque saliendo un poco del hilo, el segundo disco que tienes de 1.5TB, ¿es un NAS?
isra655 escribió:
myDoku escribió:Si te sirve de algo...

Imagen

Wow!! gracias! No había entrado en esa sección para verlo así en este MacOS aún [chulito]

Pues sí que lo tienes exprimido el sistema.
Yo lo miraré luego.

Por cierto, aunque saliendo un poco del hilo, el segundo disco que tienes de 1.5TB, ¿es un NAS?

No, es un disco interno. El truco reside en que uso el segundo HDD para la carpeta de usuario. Tengo cambiada la ruta para que así el SSD quede siempre intacto y que se llene de mierda el otro.

Externo tengo un Time Capsule de 2TB y un server NAS de 1TB para el AppleTV.
PD: Uso Hackintosh :P
Jejeje, gracias por la info, muy útil [oki]
myDoku escribió:Externo tengo un Time Capsule de 2TB y un server NAS de 1TB para el AppleTV.

Buenas, haciendo un offtopic del hilo, a ver si me puedes resolver una duda que tengo, pues veo que tienes Time capsule. Resulta que estoy buscando "algo" que centralice todos los contenidos que tengo multimedia y que al mismo tiempo me sirva también para realizar backups y demás.

En mi casa tengo un PC, un Mac mini, iphone, ipad, android, Apple Tv, XBOX... vamos de todo. Querría algo al que puedan acceder todos los dispositivos. Vamos un HD de red para toda la vida, pero con los añadidos de Time Machine y demás.

¿Por qué tienes un nas sólo para el apple TV?, no puede acceder el apple tv al Time capsule como si fuera un disco de red?. Yo tengo el Apple Tv 2ª Generación con el XBMC. Por cierto, ¿hay algo como el Time Machine para windows y que pueda hacer un backup en el propio Time Capsule?.

Gracias y un saludo!
raul_sanchez1 escribió:
myDoku escribió:Externo tengo un Time Capsule de 2TB y un server NAS de 1TB para el AppleTV.

Buenas, haciendo un offtopic del hilo, a ver si me puedes resolver una duda que tengo, pues veo que tienes Time capsule. Resulta que estoy buscando "algo" que centralice todos los contenidos que tengo multimedia y que al mismo tiempo me sirva también para realizar backups y demás.

En mi casa tengo un PC, un Mac mini, iphone, ipad, android, Apple Tv, XBOX... vamos de todo. Querría algo al que puedan acceder todos los dispositivos. Vamos un HD de red para toda la vida, pero con los añadidos de Time Machine y demás.

¿Por qué tienes un nas sólo para el apple TV?, no puede acceder el apple tv al Time capsule como si fuera un disco de red?. Yo tengo el Apple Tv 2ª Generación con el XBMC. Por cierto, ¿hay algo como el Time Machine para windows y que pueda hacer un backup en el propio Time Capsule?.

Gracias y un saludo!

A ver, como dijo Jack el Destripador... Vayamos por partes:

Creo que la única forma de centralizarlo todo es a través de software. El iPhone y el iPad necesitan de algun software para ver el contenido de los hdd en red y obviamente para reproducir los vídeos. En android supongo que también. En el ATV necesitas pasarle el seas0npass i luego el aTVFlash. En xBox supongo que con el PS3 media server para mac será suficiente.

Tengo un nas exclusivo para el AppleTV porque el Time Capsule solo lo uso para mi :p El otro nas es solo para películas, series y tal... en fin, multimedia.

Y lo único que conozco que haga copias de seguridad para windows un poco serias es el Cobian. Te hace copias progresivas y la verdad es que va bastante bien.

¿Me he dejado algo en el tintero? ;)
Muchas gracias, realmente el uso sobre todo será con los ordenadores y con el Apple TV, quizá en algún momento el iPad, pero hasta ahora he usado el XBMC en todos los dispositivos y me funciona genial, tengo una carpeta compartida con SMB en el PC y reproduzco todo desde ahí. Yo querría un dispositivo para todo, es decir, backups, servidor central de iTunes, multimedia, musica, documentos... lo que ya no sé es si quizá el Time Capsule es la mejor opción o quizá debería tirarme por un NAS de verdad. Y digo de verdad, porque tuve un NAS WD de 1TB y el rendimiento en la red era horrible, por ejemplo descargando con uTorrent directamente contra el NAS, la descargas no pasaban de 500-600, encima provocando que la red fuera super lenta. La misma descarga, puesta contra mi HD local, alcanzaba el tope de mi linea.

¿Recomendarías Time Capsule para lo que estoy buscando?
raul_sanchez1 escribió:Muchas gracias, realmente el uso sobre todo será con los ordenadores y con el Apple TV, quizá en algún momento el iPad, pero hasta ahora he usado el XBMC en todos los dispositivos y me funciona genial, tengo una carpeta compartida con SMB en el PC y reproduzco todo desde ahí. Yo querría un dispositivo para todo, es decir, backups, servidor central de iTunes, multimedia, musica, documentos... lo que ya no sé es si quizá el Time Capsule es la mejor opción o quizá debería tirarme por un NAS de verdad. Y digo de verdad, porque tuve un NAS WD de 1TB y el rendimiento en la red era horrible, por ejemplo descargando con uTorrent directamente contra el NAS, la descargas no pasaban de 500-600, encima provocando que la red fuera super lenta. La misma descarga, puesta contra mi HD local, alcanzaba el tope de mi linea.

¿Recomendarías Time Capsule para lo que estoy buscando?

Yo estoy contento con el TC. De hecho, tengo la carpeta del iTunes allí dentro y lo único que hago es crear un alias en la carpeta Música de mi mac que enlaza al TC. Así siempre lo tengo actualizado. El TC es un cacharro que esta bien pero tampoco es para flipar. Su precio es algo exagerado pero bueno, yo estoy contento.

No sabría decirte si es para ti.. pero para lo que yo te he contado, cumple sus funciones correctamente.
Ok, lo pensaré a ver si me merece la pena. Lo he visto por 200€ la versión de 2TB, no me parece un precio excesivo por un disco de red+router wifi N por ese dinero. Todo dependerá de si puedo sacarle el provecho que quiero.

Muchas gracias y un saludo.
Gracias a los dos.
La verdad es que es bastante complicado decidirse teniendo tantos cacharros en casa y queriendo que todos sean compatibles con el dispositivo...
Seguiremos dándole vueltas a ver... [bye]
17 respuestas