un par de cuestiones sobre mplayer

Hola, me he compilado yo mismo el fuente de mplayer de su página oficial.
Antes de nada, decir que uso Ubuntu 5.10 y quiero saber porque la letra de los menús del mplayer se ven tan pequeñas y parece que he de usar prismáticos para leer las letras (un poco exagerado, jeje) ¿Se puede hacer algo al respecto?
Por otra parte, me quería instalar el mozilla-mplayer por synaptic, pero como me he compilado yo mismo el mplayer y no quiero que el synaptic instale otro mplayer, ¿como instalo el mozilla-mplayer?
Si usas el mplayer a pelo, así del plan picar en un video y que te salga la ventanita simple, te saldrán las opciones por defecto. Puedes mirarte el mplayer.conf (en tu etc, home o donde quieras). Ahí están las opciones más básicas de salida de video, audio, etc. pero no para escoger tamaño de letra en los subitítulos que yo sepa. Pero puedes añadir más opciones si quieres. Haz un man mplayer y verás todas las opciones que hay. Nada, sólo son tres o cuatro, te aclararás en un plis.

salu2
Lo anterior ya lo tengo todo solucionado, pero tengo otro problema que no sé cómo solucionar.
Cuando abro un fichero de video, sale un error que dice: "Could not open/initialize audio device -> not sound" y he leido en foros internacionales que el problema está en el paquete alsa-oss, asi que lo instale y sigue el mismo problema y ya no sé que hacer.
Me gustaría poder ver pelis con sonido, a ver si alguien me puede ayudar.
Un saludo.

PD: Decidme algo, que no sé que hacer.
2 respuestas