Un par de dudas basicas sobre el tutorial del Eolo

Buenas, despues de leer ese pedazo de tutorial y convencer a un amigo que entiende de electronica para que me ayude hemos decidido poner el chip. Solo aclararme estas cositas:
1. Como se cambia el valor de la resistencia? hay que comprar algun aparato?
2. Una vez soldado el chip a la placa...lo dejo dentro sin mas? no lo sujeto a algun lado?. En mi casa la ps2 se mueve mucho y no molaria que se soltara algo por menearla :-p
3. El pulsador...donde lo poneis vosotros? me aconsejais que haga un agujero y lo deje enganchado ahi?

A ver si alguien me responde, gracias tios!!
Pa sujetar lo ke kieras usa cinta aislante, o lo ke sea , pero k no konduzka
El potenciometro se regula con un destornillador plano de los pekeños (estos ke venden de "relojero" ke se joden a los dos dias van bien) weno, cualkier cosa plana pekeña
Tanto potenciometro como pulsador para poder akceder a ellos e incluso el chip la peña lo esta kolokando en el hueco donde ira el disko duro, ia se kambiara luego en su momento cuando salga el susodicho
ya veo q t ha contestao elese, pero le falta un detallin...(por si no lo sabes)el valor se cambia con un destornillador plano pequeño como bien dice, y para saber que valor tienes necesitas un polimetro.el valor lo lees tocando en la patilla A y B. t adjunto un dibujillo pa explicarme...

B
_|__
| |
| __ |
| |
A C

girando pa -> aumentas el valor
girando pa <- disminuyes el valor
Originalmente enviado por Sr.Rubio
- Una vez soldado el chip a la placa...lo dejo dentro sin mas? no lo sujeto a algun lado?. En mi casa la ps2 se mueve mucho y no molaria que se soltara algo por menearla :p.
- El pulsador...donde lo poneis vosotros? me aconsejais que haga un agujero y lo deje enganchado ahi?

A lo de la resistencia ya te han contestado ;).

- El chip tienes varias opciones: Yo personalmente he soldado la patilla 8 directamente a la placa (masa) y asi queda fijado a ella y al estar soldado no se mueve. Tambien puedes fijarlo a la placa como te han dicho, con cinta aislante. La placa de proteccion metalica del circuito puedes dejarla (yo lo he hecho) aunque puede que te cueste bastante encontrar una posicion del PIC que no moleste al volver a colocarla, asi que tambien puedes quitarla :P.

- El pulsador puedes ponerlo (si tienes una v3) en el hueco del tornillo que sale debajo del puerto 1 de los mandos o si no, sacar los cables por la rejilla de ventilacion y colocarlo allí. Tambien puedes optar por sacar los cables por la bahia del disco y fijarlo fuera como quieras.

Un saludo :)
yo lo meto en la parte lateral os dejo unas fotillo pa ke lo veais.
5 respuestas