Un par de dudas con las Meta Quest 3

Buenas,

Soy de los que no pudo resistir la tentación de comprarlas en los Amazon days... Vengo de las primeras Vive y la verdad es que el salto es abismal... pero tengo un par de dudas/problemas... a ver si me las podéis resolver:

1) El passthrough. Antes de comprarlas me repasé YouTube viendo videos del sistema, y en todos los que hablaban del passthrough se veía de lujo, casi como si no llevaras nada. Mi experiencia es muy diferente. Ver se ve, pero con mucho ruido. Es imposible leer la pantalla del ordenador si no te acercas... Lo mismo con el mòvil... tienes que enfocar para poder leer algo y gracias. El teclado tengo q acercarme para poder distinguir las teclas... En los vídeos veo a gente leyendo libros y flipo... He probado abriendo cortinas, con todas las luces del salón encendidas y sí que se ve mejor, pero no nítido como en los vídeos.. Es cosa mía o funciona así?

2) La conexión con Steam. Tengo una GTX 1060. Con las Vive me conectaba por cable y todo bien. Con las Meta he probado con la app de Steam Link y resulta que no es compatible con Linux (mierda). He probado con AVLR, pero no he conseguido hacerlo funcionar. Tras varias pruebas con diferentes combinaciones de versiones he conseguido que no me de error de protocolo, pero me da un error 111 en el server y no consigo hacerlo correr. He probado con SteamLink contra Windows y conecta, pero los juegos van como el culo. Tan como el culo que no he conseguido hacer correr ninguno y la interficie en si ya se ve muy borrosa.. No sé si es un tema de compatibilidad, de conexión, de yo que no doy con la tecla...

Pues eso, agradezco cualquier pista que me podáis dar.
@ker

1- para entender el pass debes probar primero unas quest 2 o psvr2 y cuando pases a las 3 podras valorar la mejora ( que es muy grande) Si buscas leer libros o trabajar con pass aqui no es, el pass es para no golpearse con objetos y poco mas. En mi caso si es usable porque tengo una pantalla de 55" a 1 metro con fuente grande y leo EOL pero sin ningun tipo de problema y comodamente y el movil tiene 6.8" y puedo leerlo sin mucho problema, pero no vas a estar chateando con el pass de continuo, no es para eso.


2- La GPU que comentas no es para VR, Half life pide una 1070 y eso es el minimo del minimo , para que te hagas la idea uso una 4070 y no recomiendo a nadie menos de eso, las quest3 tienen muchos pixeles que mover y por supuesto usa siempre windows 11 nativo y steamlink con router 5G dedicado y a 2metros o menor del casco y por cable el PC de red cat6 al router claro.


Estos son mis consejos porque es la forma que yo las uso y me van bien
PSX22 escribió:@ker

1- para entender el pass debes probar primero unas quest 2 o psvr2 y cuando pases a las 3 podras valorar la mejora ( que es muy grande) Si buscas leer libros o trabajar con pass aqui no es, el pass es para no golpearse con objetos y poco mas. En mi caso si es usable porque tengo una pantalla de 55" a 1 metro con fuente grande y leo EOL pero sin ningun tipo de problema y comodamente y el movil tiene 6.8" y puedo leerlo sin mucho problema, pero no vas a estar chateando con el pass de continuo, no es para eso.


2- La GPU que comentas no es para VR, Half life pide una 1070 y eso es el minimo del minimo , para que te hagas la idea uso una 4070 y no recomiendo a nadie menos de eso, las quest3 tienen muchos pixeles que mover y por supuesto usa siempre windows 11 nativo y steamlink con router 5G dedicado y a 2metros o menor del casco y por cable el PC de red cat6 al router claro.


Estos son mis consejos porque es la forma que yo las uso y me van bien


Una duda, si tuvieses wifi6 en el PC podrías conectarte al router vía Wifi y no notarías diferencia, ¿No?
@Ashdrugal

no, el wifi 6 no se debe usar en el PC-router, se debe usar un cable RJ45 cat5e o superior siempre.
El wifi 6 se debe usar solo en el enlace de gafas quest- router ( nunca de router a PC)

el problema de wifi 6 no es que sea rapido o lento , es que es wifi , con sus problemas de wifi intrisecos. El cable no tiene esos problemas, ademas un router no puede estar sirviendo al PC y al casco VR sin perder eficiencia. SI usases 2 routers wifi 6 ya tengo mis dudas pero es algo absurdo
3 respuestas