Un par de dudas en MacBook Pro 13'' Mid 2012

Tengo unas dudas con mi MacBook Pro del 2012, ya que tengo planeado aumentar la RAM e instalarle un SSD de 240 gb, os explico mis casos y luego las preguntas que tengo:

Tengo instalados dos modulos de RAM de 2gb cada uno, total 4 gb. Mi idea es poner dos de 8 gb para tener de 16gb que es más que suficiente. Pero inicialmente, queria solo instalarme uno de 8gb y más adelante el otro, (por tema de pasta más q nada), aqui vienen mis dudas.

- ¿Puedo tener solo instalada un modulo de RAM de 8gb y el otro estar vacio? O recomendais almenos tener una de 2gb al lado hasta que llegue la otra de 8gb.

- He visto que la RAM que tengo ahora es DDR3 a 1600 mhz, pero he visto tambien que hay algunas que son a 1333 mhz. ¿Que diferencia hay entre ellas y cual deberia coger? ¿Una de 1600 o de 1333?

Ahora va la parte de instalar la SSD.

-Una vez está instalada la SSD se me queda el HDD que tenia el MacBook con todos los datos y el sistema operativo instalado, tengo luego un externo con una copia del Time Machine, ¿ como le instalo todos los datos tal y como los tenia antes de poner el SSD que estara vacio?

Espero respuestas ya que voy a cambiarlo yo todo y necesito ayuda antes de empezar y no cagarla.

Saludos!!
Para saber la ram que lleva el portátil, vete a la manzana de arriba en el escritorio y le das , donde te aparece el número de serie creo recordar te dice la frecuencia de la Ram, si tienes la 1600 pues tienes que ponerla esa y si tienes la de 1333 pues ponle esa, si dices que hay dos modelos no sabia decirte si los que venía con la 1333 tenga una placa compatible con 1600.

La diferencia es la frecuencia, es un poco más rápida la memoria, pero vamos, algo que "no se nota " .

Puedes ponerle 8gb y más adelante ampliar a 16. . Sino recuerdo mal cuando lo amplíe al de mi novia, tenía dos módulos .Si tienes pensado ampliar, puedes hacerlo poco a poco la ram es para utilizarla , lo digo porque 16gb de Ram a un usuario normal no le hace falta incluso a usuarios avanzados .

Sobre el disco duro. Si vas a quitar tu disco normal, y poner un ssd.
Pues haz una copia de seguridad en otro disco duro.

Cuando restablezca el sistema en "recuperación del Sistema " te dará la opción de cargar una copia de seguridad, es decir una vez instales el ssd al Mac , cuando vayas a instalar el SO le das a "instalar copia de seguridad desde Time Machine " los pasos no me los sé de memoria pero vamos es así ,,,

Hay varios vídeos por YouTube de cómo instalar un ssd en ese Mac y como carga una copia de seguridad , no tiene nada .

Un saludo
1 respuesta