Un par de dudas ( "kanji training" & passport to.. )

Buenas.

A ver si me resolveis éste par de dudas.

He visto que hay varios "juegos" para aprender/testear tus conocimientos de Kanjis, algo al estilo English Training, y me gustaría saber cuál de ellos es el más recomendable para ir aprendiendo desde cero.

Estoy planteándome el meterme a un curso para aprender japonés pero no es algo seguro asi que de momento busco algo que pueda ser compatible con nulo conocimiento del idioma.

Por otro lado, ¿ hay algún soft similar a las guías de ciudades, turísticas, "passport to..." que hay en PSP?

Gracias.
Hay un "training" con preguntas y pruebas sobre geografía, cultura y curiosidades de Japón... pero no recuerdo el nombre :P
Bufff... Lo que tu dices lo veo complicado. Yo no se mucho de japonés, se leer los Katakana y los Hiragana pero de Kanjis sólo se unos poquines, lo que necesito es aprender más vocabulario lo que pasa esque no es cosa fácil.
Los "juegos" de la DS que tú dices no he llegado a probarlos porque seguro que se necesita una base de Kanjis mínima, y pienso esto porque el juego es Japonés y si es para ejercitar tu conocimiento de Kanjis pues supongo que tendrás que saber algunos antes.
Lo que yo sé de Japonés es la parte más facil, ahora es cuando viene lo jodido, los Kanji y el vocabulario, y supongo que para ello necesitaré a alguien que me enseñe.

Para aprenderte los 2 silabarios por tu cuenta te recomiendo un libro, "Kana para recordar", búscalo en alguna tienda de libros de idiomas que seguro lo tienen.
Una vez los sepas, si quieres probar a leer (digo leer, porque entender es otra cosa xD) un juego de la DS que está entero en Hiragana y Katakana, es el Pokémon Perla y Diamante.

En fin, espero que te sirva, un saludo!
Ok, gracias :).

O sea que como primer paso e imprescindible para empezar a aprender el idioma me leo por mi cuenta el libro que comentas y el tema de los kanjis mejor pasar hasta no tener una base mínima.

Pensaba que quizás habría alguno que podría servir a modo de diccionario y que a base de ejercicios fueras memorizando poco a poco pero veo que es mucho más complejo.
Dios, los planetas deben estar alineados o algo. Justamente acabo de llegar a mi casa con un libro de japonés (Traducción al español de Nihongo no Kiso) bajo el brazo y lo primero que veo en el foro es esto xd.

Gracias por la recomendación del "Kana para recordar" voy a ver si se puede conseguir de alguna manera electrónica. ;)

Un saludo y domo arigato gozaimasu.
pero el juego de los kanjis(que lo había visto hace un rato en play asia y no sabía de que era) tiene inglés en el idioma,o es sólo en japonés??POrque si tuviera inglés,por lo menos podría ser útil.
vandread escribió:pero el juego de los kanjis(que lo había visto hace un rato en play asia y no sabía de que era) tiene inglés en el idioma,o es sólo en japonés??POrque si tuviera inglés,por lo menos podría ser útil.

Creo que algunos de ellos traen un diccionario/consulta ahora no sé si están todos en japonés o hay opción de idioma inglés.
6 respuestas