Un par de dudas sobre cuentas PSN

Duda Nº 1

Tengo entendido que una misma cuenta sólo puede estar activa en un máximo de 5 consolas PS3. Si yo tengo mi cuenta PSN activada en una PS3 y en una PSP, ¿cuántas activaciones me quedan, 3 o 4? Porque no se si la PSP cuenta como una activación más o no.

Duda Nº 2

Otra duda que tengo: en la PSP tengo bajado el Wipeout Pulse de la Store. El otro haciendo experimentos, desactivé la PSP de mi cuenta y luego al intentar ejecutar el juego no me dejaba, me decía que necesitaba activar la cuenta correspondiente al juego. Mi pregunta es si en la PS3 pasa lo mismo, es decir, imaginad que yo hago una compra entre 5 de un determinado juego de la Store con una cuenta nueva creada sólo para la ocasión, y me lo bajo en mi PS3. ¿Tengo que tener activada esa cuenta (que no sería mi cuenta principal) en mi PS3 para poder jugar a ese juego o puedo jugar con mi cuenta principal activada? Porque sino qué coñazo, ¿no? Tener que andar cambiando de cuentas cada vez que quieres ejecutar un determinado juego...
Duda Nº 1
Efectivamente, una cuenta solo puede estar activada en un maximo de 5 PS3 distintas. pero puedes usarla sin activar en mil PS3 si lo deseas.

Duda Nº 2
Para usar las descargas de la Store tienes que tener activada en la PS3-PSP la cuenta con la que hiciste la descarga. Siempre que tengas esa cuenta activada en tu sistemas, podrás usar el contenido desde cualquier otra cuenta. Si desde tu cuenta principar descaras algo. desactivas la cuenta aunque no la borres, no podrás usar ese contenido, ni con la cuenta con la que lo descargaste ni con ninguna otra.
DUDA 1: la psp me parece k no cuenta como activacion, osea k podras tener 5 ps3 asociadas a esa cuenta y 5 psp, pero no estoy muy seguro de esto.

DUDA 2: Si de la psp desactivas la cuenta es evidente k no te va a dejar iniciar el juego tienes k tenerla vinculada a la cuenta o sino nada de nada, y si compras algo entre 5 para la ps3 no hace falta k uses esa cuenta como principal, lo unico k tienes k hacer es crear un usuario para esa cuenta y no lo borres xk sino no podras usar lo descargado, y en otro usuario la cuenta k uses habitualmente en la cual podras usar las descargas de la otra cuenta
2 respuestas