Un par de dudas sobre electroacusticas..

Veamos me gustaria comprarme una electroacustica q ronde los 500€.

He visto 2 modelos de yamaha q me han llamao la atencion, la APX-5A y la CPX-5. Alguien sabria decirme q diferencia hay entre ellas?

O donde puedoencontrar algo de informacion acerca de ellas?

Por 500€ tienen electroacústicas mucho mejores que las yamaha (estuve mirando hace nada para pillarme una). Mírate las All Luthiers de fabricación canadiense, que puedes encontrarlas desde los 375€. Sí quieres algo un poco mejor prueba con Manuel Rodríguez (creo que es así el nombre) aunque igual esas ya se salen del presupuesto. Al comprar una guitarra electroacústica de una marca no-conocida por electroacústicas tienes el gran riesgo de que lo que pagues sea el nombre y no la calidad. Por eso lo mejor es probar todas las que puedas, luego igual la que mejor se te ajusta es la yamaha, pero sólo el hecho de probar te resuelve muchas dudas.
yo tengo una electroacustica marca alhambra (de las mejores marcas de guitarra de fabricacion nacional) y me costo cerca de los 500€ la electrificacion es bastane buena y la guitarra en si tb si kieres info esta http://www.alhambrasl.com/
1saludo
Yo t recomiendo la Yamaha CPX 15 ... La tiene mi hermano y es la ostia ... Aunke yo tuve buscando ya hace un tiempillo una electroacustica ke tuviera bien y vi la Alhambra, la ke dice TeTSuO_aLC y tenia muuuuy pero ke muuuuy wena pinta... Asink ... de todos modos te dejo aki una fotito pa ke la disfrutes ..

X cierto, se me orvidaba, tmb ta en azú y en marroncito claro, ya pondre las fotos otro dia [sonrisa]

Adjuntos

La CPX-15 es la q cuesta unos 1000€ y yo no tengo tanta pasta (soy un pobre estudiante xD).
La CPX-5 pues...la e visto y creo q es exactmente igual que la APX, solo que de caja ancha, me ekivoco?

Y respecto a la alhambra.....son todas de diseño "español" es decir, con ese color esa forma y tal? Es que...a mi me resulta un poco feote jejeje (ya se que hay q guiarse por la manera de escuchar pero tb me gsutaria alguna con un diseño que me gustase vamos)

Cual es tu modelo Tetsuo?
Salu2
emuhell, guitarras acústicas Alhambra DE CUERDAS DE METAL las tienes en tres series:

* Serie W, con cuerpo tipo Western (guitarra de country de toda la vida).

* Serie J, con cuerpo tipo Jumbo (se llama así por sus grandes dimensiones; tiene mucha potencia de sonido pero es muuuy grande).

* Serie A, con un cuerpo estandar (medidas habituales), que para mi gusto es al mas bonita y proporcionada...

Todos los modelos estan disponibles con y sin cutaway

En cuanto a precios, yo solicité hace unos días una lista que te envían al correo electrónico en un pdf y la verdad es que son muy ajustados dada la calidad de las maderas que se utilizan en la construcción de las guitarras. El de las electroacústicas de cuerdas de acero, independientemente del tipo de cuerpo que tenga, ya sea tipo Western, Jumbo o Auditorium, va desde los 530 € hasta los 800 €...
5 respuestas