Un par de dudas sobre Ubuntu y Gnome

Nas. Vereis, me he instalado el Ubuntu y tengo algunos problemillas para moverme por este SO. Primeramente tengo un problema para acceder a mis otras particiones (q es donde tengo cosas q necesito). En KDE puedes acceder facilmente a todos tus discos duros y particiones, sin embargo en Gnome (q es lo unico q trae Ubuntu) no se como acceder a mis otros discos duros...

Otra duda es como instalar KDE. De donde lo saco?

Y otra cosilla mas, tengo un problema con la hora (se le va la olla y me da 1 o 2 horas mas de lo q deberia, y esta configurado para zona horaria Madrid. pq pasa eso???)
En KDE puedes acceder facilmente a todos tus discos duros y particiones, sin embargo en Gnome (q es lo unico q trae Ubuntu) no se como acceder a mis otros discos duros...

Si no me equivoco cuando las particiones se montan aparecen automágicamente en el escritorio, así que tendrás que montarlas o poner "auto" en el fstab para que se te monten solas al iniciar. Sobre esto último se ha hablado varias veces por estos lares.
Otra duda es como instalar KDE. De donde lo saco?

No estoy muy seguro porque no uso Ubuntu, pero creo que por aqui ya se ha hablado sobre cómo instalar KDE en Ubuntu (pero repito que no estoy muy seguro)
Y otra cosilla mas, tengo un problema con la hora (se le va la olla y me da 1 o 2 horas mas de lo q deberia, y esta configurado para zona horaria Madrid. pq pasa eso???)

De eso si que estoy seguro que se ha hablado :P. Busca UTC

Un saludo
2 respuestas