Un par de dudas

Hola otra vez. Aqui estoy leyendo ultimamente como hacer copias de cds con crack nocd, yo siempre hacia una carpeta con el crack y lo quemaba asi, ahora llegan juegos que piden una copia perfecta con el clone, alcohol y esos, y luego ke con el winiso, isobuster les metas la carpeta con un crack. Pero tb leo que hay gente que lo que hace es sustituir el exe del juego original por el del crack nocd antes de quemarlo, a mi eso me funciono con algunos juegos, pero con otros me dio posavasos y pase del tema. Es buena idea hacer eso, o cada vez sufres mas el riesgo de tener posavasos.
La otra duda es que cuando hago una imagen con el clone y la paso por el winiso me la pasa a .iso, porke sino el clone no la reconoce, que luego para quemar lo tengo que hacer con el nero. Abro el nero, pincho en lo de quemar imagen, busco la iso y la pongo a grabar, pero luego cuando abro el cd no tengo las carpetitas del cd sino una copia de la imagen iso, osea un archivo iso. Que pijada es la que hago mal en este paso?
salu2 a to2 y felices fiestas
Bien, holas....esto nunca lo e dicho salvo a colaboradores mui "intimos" pero cuando la peña me pregunta el pork me molesto en meter los cracks ( ia sean fixed exe o nocd) dentro de la instalacion pudiendo tirar de la tipica carpeta mas "guarra" con el crack dentro, antes no respondia...decia k smple mania...pues bien tiene un fundamento mas sutil de lo k la gente cree...me explico:

Cuando usamos programas tipo winiso,CDMAge etc para modificar la estructura de un cd..estamos facilitando el k en sucesivas ocasiones nos acordemos de donde esta el crack etc..i mas k nada para no andar buscando el crack por ai.

La razon por la cual mucha gente como io busca la "perfeccion" i obvia complicacion de meter el .exe dentro de la instalacion noes otra k el poder jugar por inet...biennnn aora se k abra mucha peña asi.. [flipa] pero cuando metemos un crack dentro de la propia instalacion...muchas veces dicho crack pasa a ser "original" pues se instalo desde el cd. Lo curioso de esto es k normalmente la instalacion guarda aparentemente un registro interno sobre k archivos son propios cuales no. Cuando metemos un crack por la via de la carpeta...obviamente el juego rula...pero al jugar por red se mira si ese archivo proviene de la instalacion. Obviamente si lo emos sustituido a pelo..pues no...i el resultado es k battlenet por ejemplo te manda a parla( cuando no ai numero de serie). Otras veces es un checkeo CRC pero esto es muchisimas veces menos de lo k se puede creer. La razon es obvia...de cada juego salen actualizaciones cada semana casi i en diferentes idiomas/paises/con diferentes protecicones en cada pais muchas veces...si tienen k acerle un CRC a cada exe valido se pueden morir. Esto la gente no lo sabe pero para k conste en acta lo comparto aki pues no solo mdoohan tiene derecho a saberlo.....

En fin solo es eso...Espero k esto kede patente i responda a tus preguntas.

Suerte!
Valido, algo de eso habia oido, pero eso funciona con todos los juegos, o para averiguarlo hay que ir haciendo posavasos, no hay manera de saber en ke juegos se puede hacer.
Otra cosa, la lista que pones de protecciones esta muy chula y currada, supongo ke lo ke pones sera para hacer copias perfectas del juego, pero podrias explicar que hay ke hacer para poder copiar el jugo, porke en algunos pones p.ej: clone dificultad media y cuando pruebo me dan 8 calaberas, lo copio con el clne segun el clonyxxl y luego necesito un crack pa ke rule.
Salu2 y felices fiestas a to2
Osea que lo primero que hay que hacer es pasarlo por el CLONYXXL, luego abrir el CLONE, y hacer una imagen al disco duro...

Despues hay que abrir la imagen, y meter el archivo crackeado (jjljlj.exe) y luego ya hacemos la copia al CD....

Es asi???

GRACIAS
Bien, en la lista ai dos formas de copiar el juego:
1.- Copia 1:1 para lo cual esta la primera clasificacion de dificultad:

Baja: Cualkier grabadora puede acer una copia 1:1 de este juego

Media: Las grabadoras actuales pueden hacer copias 1:1 de este juego pero ai k saber un poco o bien crackear la imagen en el disco duro para k funcione el sistema ( Pe: Amplificar sectores debiles con el programa correspondiente i tostar)

Alta: Muy pocas grabadoras o casi ninguna podran aser copias 1:1 de este juego a menos k se sepa mucho sobre la proteccion en si. El problema normalmente viene al escribir los datos no al grabarlos...es problema del lector( Por ejemplo: todas las protecciones con anillo( Lockblocks, anillos caseros, laserlock o bien la nueva Proring 2 o Ring protech 2), o akellas incopiables al 100% ( secuROM,Starforce, Tagès,CDcops...)

Luego viene un apartado con la dificulad de crackeo de la instalacion para aser una copia cuasi-perfecta, esto es ..instalar i jugar. Normalmente se suele crackear installshield o wise aunk tb MS installer i dependiendo del instalador tanto mas abra k saber para poder crackear la instalacion perfectamente.

NOTA: Io no me guio por el clony ni por cualkier otro programa de deteccion de protecciones,esto es...las protecciones me las conozco ya se en cada caso como ai k proceder.
Ademas, para crackear las instalaciones ai k saber nociones basicas sobre windows asi k si no sois mu expertos os aconsejo k os informeis primero i luego lo intenteis. PAra pasar los archivos " a pincho" al hd uso el leetodo o blindread 2.03 aunk normalmente vale copiar i pegar....( no olvidandonos de los archivos ocultos)

En contestacion a si se necesita aser posavasos para saber k juegos "rekieren" crackeo de instalacion....bien io lo ago por sistema, pero en general todo akel juego k tenga multiplayer por inet con battlenet es susceptible de tener un checkeo en la instalacion( data1.hdr para installshield y registro de windows para wise i MS installer)para ver si el .exe es el original del cd o sustituido despues.

Suerte!
EDIT: Este mensaje es en respuesta a r_coello, he crossposteado con Morglum007

No sólo eso: lo que Morglum007 explica es que para que la copia sea 100% funcional, el exe debe meterse dentro de la instalación, esto es, dentro de los archivos del instalador.

A veces (muy pocas) basta con sustituir el EXE que hay en el CD por el crackeado en la imagen de CD, y quemar. Pero eso no suele funcionar, porque el EXE que se instala está dentro de los archivos CAB (por ejemplo: son los que usa el installshield) que descomprime el instalador.

Meter el EXE crackeado dentro de los archivos CAB es el objetivo final, y no es sencillo. [tadoramo] Morglum007 escribió un tutorial al respecto hace un par de meses, prueba a hacer una búsqueda si te interesa.

Y a veces, como en el caso del señor de los anillos (mira el hilo que habla de él), es incluso más complicado porque usa Windows Installer en lugar de Installshield.
Pues supongo ke si, yo ahora probare a hacerlo asi, una imagen al disco duro con clone o alcohol, lo abro con el winiso y sustituyo el exe original por el del crack y lo copio. A ver si funciona.
salu2
Pues yo no estoy de acuerdo con mi admirado Morglum007

Yo creo que es mejor añadir una carpeta _CRACK que contenga el fichero crackeado.(El subrayado al principio de CRACK hace que sea el primero en verse en una ventana windows)

La razon es que cuando posteriormente actualices la version del juego, generalmente se comprueba el .exe y si no es el original no se actualiza.

Por supuesto lo ideal es conseguir una copia 1:1 es decir una copia que funcione como el original, pero si esto no es posible debemos buscar la mayor funcionalidad:

-La mayoria no tienen protegida la instalacion, es decir no comprueban que el cd es original, todo lo mas que la etiqueta coincide antes de instalarse y por tanto pueden copiarse todos los ficheros al disco duro y despues quemarlo.

Es una buena ocasion para añadir en nuestro cd, el crack, las actualizaciones si estan disponibles en ese momento, ficheros de ayuda y documentacion que tengamos etc..

En alguna ocasion yo he guardado en mi cd tanto el .exe original como el crackeado de manera que no tenga que hacer una copia del .exe original y la tenga ya en el cd.

Por supuesto es mas comodo sustituir el .exe original (si es posible) de tal manera que el juego ya este disponible una vez instalado, pero tampoco cuesta tanto copiar un fichero en disco duro, y en cualquier caso si se hace asi recomendaria guardar en el cd el .exe original.
Buenas antonio, te dire cuales son mis razones (aunk ia las aya expuesto en otros post):

1.- Normalmente los juegos tiran de installhield como instalador. En este caso, en el momento en k sustituyes el .exe original por el crack, éste pasa a ser inmediatamente parte de la instalación, esto es, no se distingue entre original i crackeado. Para avalarte esto mira en el directorio "Archivos de programa/installshield" (carpeta oculta) i veras una maravillora carpeta con todo el repetorio de cosas k as instalado con installshield. En ellas esta el .hdr, k es el archivo cabecera k incluye una lista de los archivos k se an metido en la instalacion. Si no as crackeado la instalacion, entonces la info del .exe original esta metida ai i si sustituyes por el metodo de carpeta, al comprobar...kaputem. Si la sustituyes pasa....ese es el chekeo k se ace por internet normalmente.
Imaginate un juego en varias versiones en varios paises...como tengan k acer un CRC check a cada .exe van listos.

2.- Es mucho mas comodo (...)

3.- Existen excepciones como el famoso operacion flashpoint, pero estuve probando con la ultima expansion del juego ( resistance si mal no recuerdo) i llegue a una conclusion pasmosa.... crackee una instalacion i cuando fui a meter la siguiente expansion, esta se la trago con crack i todo ( cuando pide el .exe original)( tb es verda k modifike la segunda pero vamos k en este caso noe s mui dificil)Aki si k existe CRC, pero eso es juegos bastante contados.

En fin espero k sirve de algo la explicacion

Suerte!
8 respuestas