Un par de dudas!!!

Tengo este pc:
Sapphire NITRO R9 390 TRI-X 8GB
AMD FX Series FX-8350 4.34 Ghz 8X Black Edition
Asus Sabertooth 990FX R2.0
G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 PC3-19200 16GB 4X4GB CL10
Samsung SSD 850 EVO 250 GB
Seagate ST3500418AS 500GB
CORSAIR TX950W
HYDRO H100 CORSAIR
Corsair Obsidian 800D

Queria estirar aún más el hardware ya que es imposible hoy por hoy actualizar a nuevo.
Por eso tiraré de segunda mano porque se que es viejo ya , aunque me va muy bien para lo que yo le exijo (1920 x 1080) con casi todo en ultra a los juegos.
Entonces que gráfica me recomendáis mejor que la que tengo , teniendo en cuenta la placa base?
Y la siguiente pregunta es si valdría la pena un FX 9370 .
Nada más.
Muchas gracias
@kulebra

Sinceramente, yo no le cambiaría nada a ese equipo si no es que falla. Si quieres seguir conservando la plataforma placa-RAM, cargarla con un FX 9370 (que si lo encuentras estará subido) no creo que te rente, piensa que si la placa te empieza a hacer cosas raras, cosa que no es extraña, te quedarás sin equipo porque la Sabertooth era de las pocas que lidiaba con el calor de VRM's y del propio FX 8350, que siempre resultó un micro mediocre.

Respecto a la gráfica, si encuentras una moderna te dejarás una pasta y pondrás en apuros al micro, haciéndote cuello de botella. Más allá de una 1660/S no le pondría y eso ya sería un buen salto.
Ok , muchas gracias por responder.
Quedará esperar a ver si más adelante cambio el conjunto ram - placa base - micro y gráfica cuando sea coherente gastar los ahorrillos.
Muchas gracias.
kulebra escribió:Ok , muchas gracias por responder.
Quedará esperar a ver si más adelante cambio el conjunto ram - placa base - micro y gráfica cuando sea coherente gastar los ahorrillos.
Muchas gracias.

yo te recomiendo encontrar un pack ryzen interesante de precio y a su vez, poner a la venta tu placa+micro+ram, así por poco dinero podrías actualizar [beer]
Coincido con el compañero, las gráficas, como podrás ver, están desatadas de precio, tanto nuevas como de segunda mano. Quizá sea la mejora que más notarías en juegos medianamente bien optimizados pero... con cómo está el mercado, yo de momento la aguantaría un poco más.

Sobre el resto... me parece más razonable el cambio, básicamente porque la parte de CPU la puedes mejorar bastante sin romper la hucha (no están subidos de precio como las GPUs, y el salto en arquitectura de Bulldozer/Vishera como tienes ahora a Zen es brutal), con la única pega de que tienes que cambiar placa y RAM también. Si consigues vender a un precio razonable tu plataforma, algo como un R5 3600 de segunda mano es un proce muy competente y una gran mejora. Un i5 10400(F) o similar también es una mejora grande, que puede que encuentres a buen precio. Algo como un 5600 sería el siguiente paso, pero de segunda mano te costará encontrar.

Y sobre poner el FX9370... en mi opinión es tirar el dinero, esos procesadores son un despropósito, el rendimiento que dan (que es bastante discreto para los estándares actuales) es a base de frecuencias muy altas y consumo aún más alto, y para colmo tampoco son especialmente baratos y exigen bastante a las fases de la placa. Y realmente no dejan de ser lo mismo que lo que tienes ahora pero con un binneo más estricto, si realmente no te importa el consumo puedes cacharrear un poco con el overclock y acercarte bastante al resultado de un 9370 de stock (para bien y para mal, el consumo va a ser igual de alto)

Saludos
Como te han dicho, lo que más te puede merecer la pena es actualizar un poco el combo de placa + procesador + memorias por algo más actual, puesto que tu R9 390 es una gráfica que a dia de hoy da aun un rendimiento muy interesante, para que te hagas una idea, en gaming rinde aproximadamente como las GTX 1060 o las Radeon RX 570/580.

El caso es que aunque te han comentado acertadamente que un cambio a una 1660 ó 1660Super sería un salto notable, yo no le pondría esas tarjetas gráficas a ese procesador, porque siendo sincero tengo mis dudas incluso de que ese FX 8350 (ni el 9370) sea capaz de sacar el 100% a tu actual R9 390. Estoy bastante seguro de que esa 390 en un micro más actual es capaz de entregar más fotogramas por segundo, por no hablar de que los fps medios (y no menos importantes, los mínimos) serían mayores y mas estables.

Es más, actualizando placa + micro + memorias tendrás la opción de el dia de mañana actualizar también la tarjeta gráfica a algo más contundente.

Haciendo cábalas así a la ligera, un FX tiene un IPC ligeramente inferior a un Intel Core serie 2000. A partir de los Skylake (Serie 6000) ya había un buen salto con respecto a generaciones anteriores, y los Ryzen 1000 ya llegaban a ese IPC. Cualquier actualización que hagas de ahí para arriba, es interesante, aunque puntualizo que yo no iría por algo que no sea, al menos, de 6 núcleos ó 6 núcleos / 12 hilos, mejor lo segundo.

Es más, es que hasta un combo chino de Xeon basado en plataformas X79 (Sandy, Ivy) ó X99 (Haswell, Broadwell) me parece muuuuucho mejor que ese FX en desempeño, aunque nos pasemos un poco por el arco del triunfo lo de futuras ampliaciones.
Estoy bastante seguro de que un combo 1600AF + placa + 16GB DDR4 3000/3200 se puede encontrar a un precio interesante, y el salto es cualitativo. Y eso que de los R5 1600 a los R5 5600 ya hay otro salto de la leche de grande. Los FX están muuuuuuuuuy superados por el tiempo.
Uauuuuu!!!!!
Vaya respuesta sobresaliente!!!!!
Muchas gracias , a todos!!!
@Kaiser Sport Mejor explicado imposible, con gente asi da gusto seguir leyendo el foro [tadoramo]
@kulebra @Hyosung Me sacais los colores, compañeros [ayay]
Aquí estamos casi todos los compañeros para ayudaros en todo lo posible. EOL es una fantástica comunidad, y cada dia mejor. Saludos.
9 respuestas