Un Par De Dudas.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, utilizo AR+SD para mis copias de seguridad, y tras tener algunos problemas con Traxdata Mini pues kite la tapa para probar con Verbatim de 12 u otras marcas y la verdad eske me los pilla incluso a veces mejor ke los Traxdata de 8, mis preguntas son 2, una de ellas se debe a ke me he planteado poner un chip interno, para no tener ke estar poniendo el AR y kitandolo para cargar las copias de seguridad, pero keria saber si los chips internos tienen alguna ventaja con respecto al metodo AR+SD, al margen de la de no tener que meter el MiniDVD del AR cada vez que queremos arrancar una, estos chips ayudan a ke lea mejor las copias de seguridad o es lo mismo?, y la otra duda es si a alguno os ha dejado de leer los originales tras darle mucho uso a la lente con copias de seguridad.

UN SALUDO.
Wenas

Basicamente es lo mismo usar chip que AR+SD. La unica diferencia al respecto es la bios que uses para cargar los backup´s y no hay una bios que gane claramente a las demas en cuanto a la lectura de backups ya que tambien depende de otros factores ajenos a la bios.

Con AR+SD puedes ejecutar cualquier bios menos la Cobra del viper y la bios del Qoob. En cuanto a estas 2 bios, dependiendo de la GC y los discos que uses pueden funcionar mejor o peor.

La unica ventaja que veo con los chips es que puedes hacer carga directa y en concreto segun el chip:

Viper Extreme: Viene con un cable que se conecta al mismo puerto que el BBA y te permite hacer copias de tus originales (Con un BBA puedes hacer lo mismo y mas cosas)

Qoob Pro/SX: La bios de este chip permite forzar escaneado progresivo en juegos pal para verlos en alta definicion en monitores/HDTV´s (En el futuro puede que lo tengan otras bios, ademas que esto solo es util si tienes el cable de la salida digital + un hdtv o un monitor decente)

Xeno GC: Este no tiene bios, solo parchea el firmware del lector para que funcionen las copias con la bios original. Funciona muy bien y es barato, pero esta muy limitado para cargar homebrew

En cambio las ventajas del AR+SD:

No pierdes la garantia

No corres riesgos haciendo soldaduras

Puedes cambiar de bios de forma rapida y facil. De esta manera usas una u otra segun necesites (con los chips es bastante engorroso y limitado probar o cambiar de bios)

Cargar homebrew es relativamente sencillo y no haces tanto gasto de dvd´s como con los chips

Puedes usar discos multijuego igual que con los chips

Con la nueva beta del GCos puedes hacer el cambio de disco en juegos multidisco. De hecho, algunos juegos que con el viper no va el cambio de disco, con esta bios funcionan

Yo uso AR+SD y creo que es la mejor opcion. Te recomiendo que sigas con este metodo y pases de los chips

Sobre tu 2ª pregunta pues dependiendo de la calidad de los dvdr que uses la lente sufrira mas o menos, no obstante con discos buenos no se deberia apreciar una diferencia notable con respecto a usar originales (esto ultimo es discutible ya que cada persona opina diferente sobre este tema)

En mi caso yo uso una GC para los originales y otra (con carcasa dvd12) para los backups. Despues de varios meses no he notado que la de los backups lea peor (cuando pase mas tiempo ya confirmare si veo una diferencia notable)

P.D: Te he soltado un tocho para una pregunta muy simple, pero asi doy una explicacion completita para el resto de la peña que ande indecisa sobre que metodo usar [sonrisa]

Salu2
Muchas gracias, me has sacado de bastante dudas, seguire con AR+SD.

UN SALUDO.
2 respuestas