Un par de dudas

Muy buenas a todo el mundo. Últimamente me han surgido unas cuantas dudas. Son de varios tipos pero como tampoco quería plagar todo el foro con preguntas mías las he recopilado en un sólo hilo.
Allá voy:

1. Yo tengo ahora mismo una supercard SD con su superkey correspondiente y posiblemente mañana mismo me compre el R4 Revolution o el M3 Simply (estoy cansado de esperar a que haya stock en algún sitio para comprar el Cyclo DS Evolution).
El caso es me gustaría saber si existe alguna forma de pasar mis partidas guardadas desde el supercard al R4, ya que al no hacer falta parchear las copias de seguridad, no existe ningún archivo . SAV ¿verdad? He buscado y he encontrado cómo pasar de un juego original a la flash cart pero no mi caso.

2. Como la antigua Super Card SD se la voy a dar a mi cuñada pequeña, quería saber si existe algún programa que emule copias de seguridad de Game Boy y Game Boy Color. He probado con el Lameboy y con otro que no tiene ni nombre (el archivo es Test.ds o algo así) pero ninguno funciona. Si realmente alguno de esos programas sirven y no me van debido a mi torpeza, decidme si sabéis de algún tutorial sobre estos programas.

Muchas gracias anticipadas y perdonad de nuevo mi incompetencia.

Un fuerte saludo para todos
Buenas. A la primera pregunta creo recordar que habia una pagina para convertir partidas guadadas, el problema es que no me acuerdo de la direccion. A la segunda, me parece que la supercard viene con el emulador de game boy integrado. Simplemente metele una rom sin parchear ni nada y prueba.
Saludos.
En cuanto a los .sav, en la página del R4 hay un convertidor de saves de otros flashcarts al formato de R4. También sepuede usar el programa Sav Conv, creado por un usuario de este foro, o la web http://www.shunyweb.info/index.php.

De lo de gameboy, ni idea, pero en el foro de scene tiene que haber cosas sobre el tema.
El propio R4 lleva conversor de saves [sonrisa]

De todas formas si lo quieres hacer de forma masiva prueba a utilizar el savconv de Subzero que lo tienes en el foro Scene, donde por cierto voy a colocar tu post.

En el R4 el Lameboy te va a ir sin problemas, supongo que lo dices por los emus que ya tenías en SC.
Muchas gracias por la página para convertir :P

El caso es que quiero que los juegos de GB y GBC funcionen en la Supercard, no en el R4.

Ahora mismo acabo de probar a ejecutar el Rom sin más y me sale el logo de Game Boy, pero luego se queda la imagen en blanco.

Cuando ejecuto el Lame Boy me dice que por favor aplique el parche correcto DLDI (o algo así) y con el otro me sale una pantallita en negro y pone "load file" y una flechita como para elegir el Rom, pero no aparece ninguna carpeta y ningún archivo y, obivamente, sí que tengo algunos roms de GB y otros de GBC.

Os agradezco vuestra ayuda, le echaré otro vistazo al foro de Scene.

PD: no viene al caso pero aprovecho para ponerlo. Ayer medí cuenta de que ya no me funciona el micro en mi NDS Lite ¬¬. Me la compré de importación un par de semanas antes de que llegase a España, voy a ponerme en contacto con Nintendo a ver qué se puede hacer pero... ¿qué opináis vosotros? ¿me la cambiarán/repararán o me van a dar por saco?

Muchas gracias
gORDiNfLoW escribió:Muchas gracias por la página para convertir :P

El caso es que quiero que los juegos de GB y GBC funcionen en la Supercard, no en el R4.

Ahora mismo acabo de probar a ejecutar el Rom sin más y me sale el logo de Game Boy, pero luego se queda la imagen en blanco.

Cuando ejecuto el Lame Boy me dice que por favor aplique el parche correcto DLDI (o algo así) y con el otro me sale una pantallita en negro y pone "load file" y una flechita como para elegir el Rom, pero no aparece ninguna carpeta y ningún archivo y, obivamente, sí que tengo algunos roms de GB y otros de GBC.

Os agradezco vuestra ayuda, le echaré otro vistazo al foro de Scene.

PD: no viene al caso pero aprovecho para ponerlo. Ayer medí cuenta de que ya no me funciona el micro en mi NDS Lite ¬¬. Me la compré de importación un par de semanas antes de que llegase a España, voy a ponerme en contacto con Nintendo a ver qué se puede hacer pero... ¿qué opináis vosotros? ¿me la cambiarán/repararán o me van a dar por saco?

Muchas gracias

El lameboy lo has parcheado con DLDI? SI es que no hazlo que es por eso que no furrula :P Aqui te dejo el tutorial para parchear con dlditools:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--DLDI---Dynamically-Linked-Device-Interface-for-libfat-Win32-GUI-Patcher_692522

Y sobre lo del micro, si envias la consola al SAT te la repararán,pero supongo que como a mucha gente, tardarán mes y pico en devolvertela :-(

salu2
Muchísmas gracias por todo, lo de parchear con DLDI no lo he hecho, más que nada porque ni sé que es eso, pero muchas gracias nuevamente, voy a echarle uns vistazo.

En cuanto a la DS he escrito un email a Nintendo, a ver qué me contestan.

Un fuerte saludo [360º]
6 respuestas