Un par de pantallas offscreen del zelda

pues eso, han aparecido un par de pantallas offscreen, de calidad bajaita, pero algo se ve, del zelda.
En ellas se ven el menu de seleccion (señalando una la linterna) y en la otra lo que parece el mapa de una zona llamada "minas goron".

Se k no es una grandisima novedad pero poco a poco se van conociendo nuevos detalles, cosa k tb mola. =)

http://gonintendo.com/wp-content/photos/9b4f08201b94edbad4014deeaf8b289c.jpg

http://gonintendo.com/wp-content/photos/ca3717d7fc341e345d1858b736fa73df.jpg

fuente: gonintendo
la 1ºimagen me dio un rollo Low G man increible [sonrisa]
--
siempre va bien saber mas =)
Minas Goron... [babas] [babas] [babas]

Por lo que parece ser, podremos tener algo así como varios personajes localizables, porque si os dáis cuenta, en el mapa sale la foto de Link al lado, pero también podría aparecer perfectamente la de otro personaje...

...

...

No sé, es por darle un toque intrigante, aunque de siempre en la saga de Zelda haya salido el monigote de Link al lado del piso X-D
FanDeNintendo escribió:Minas Goron... [babas] [babas] [babas]

si, suena a Minas Morgul, Moria o Tirith

se nota increíblemente la influencia de ESDLA en este Zelda. Y es algo que me gusta
Metal_Nazgul escribió:

se nota increíblemente la influencia de ESDLA en este Zelda. Y es algo que me gusta

lo dudo, deberia poner minas y no mines para q fuera asi
ElChabaldelPc escribió:lo dudo, deberia poner minas y no mines para q fuera asi

Mina en inglés es Mine ein?
Metal_Nazgul escribió:Mina en inglés es Mine ein?

Pero por ejemplo Minas Tirith, en ingles no es Tirith Mines, sigue siendo Minas Tirith.
Turyx escribió:
Pero por ejemplo Minas Tirith, en ingles no es Tirith Mines, sigue siendo Minas Tirith.

ya bueno, pero eso ya es paranoia de Tolkien. Oficialmente Mina en inglés es Mine, y en el scan pone Minas Goron claramente xD
Que ganas tengo de jugar a este juego ya.Presiento que sera una obra maestra y ya tenia ganas de un zelda en una consola de sobremesa desde hace mucho tiempo.Lo cojere con ganas :P
FanDeNintendo escribió:Minas Goron... [babas] [babas] [babas]

Por lo que parece ser, podremos tener algo así como varios personajes localizables, porque si os dáis cuenta, en el mapa sale la foto de Link al lado, pero también podría aparecer perfectamente la de otro personaje...

Cierto, muy cierto, si te fijas, parece como un circulo o cinta circular de la que solo vemos un lateral.Parece que se señale y que pueda darse "a la derecha o izkierda" para elegir otros personajes.

repito k parece, todo es jugarlo =), pero mola ver algo nuevo, mas alla de deslumbrantes screenshots -ojala mucho bodrio de ea tubiera la calidad grafica k tiene este juego-
OFFTOPIC
Pero el lugar al que os referis de el señor de los anillos se llama "Minas Tirith" todo junto, o sea, que no son unas minas llamadas "tirith" sino un sitio llamado "minas tirith". No se si me explico XD
OFFTOPIC
Estaria bien poder controlar a los goron, como en el majora's, pero dudo que nos dejen.
Ronbin escribió:OFFTOPIC
Pero el lugar al que os referis de el señor de los anillos se llama "Minas Tirith" todo junto, o sea, que no son unas minas llamadas "tirith" sino un sitio llamado "minas tirith". No se si me explico XD
OFFTOPIC

EXACTO. porque ni siquiera son minas, es una ciudad. pero otras localizaciones que si son minas de verdad si que se llaman "mines"

como Morgul mines o Mines of Moria
Metal_Nazgul escribió:

Tu no has jugado nunca a un Zelda,no?Ocarina of Time....Las minas Goron?Los Goron........te suena?

Eso de decir que Zelda bebe del señor de los anillos es una de las mayores incoherencias que estoy teniendo que leer desde que salieron las primeras imágenes del juego.Creeis que no existían mundos de fantasía antes del señor de los anillos o que?La Leyenda de Zelda tiene muchísima más solera que el Señor de los anillos (la nefasta trilogía de películas,no el libro). Eso es como decir que tú te pareces a tu hija,y no viceversa.Otra cosa sería que en sus orígenes Miyamoto haya cogido detalles de la historia original de Tolkien (que lo dudo,porque a parte de Tolkien,en el mundo hay más personas con imaginación capaces de crear una historia original).Pero jamás se ha copiado la estética de la peli...entre otras cosas pq los juegos de Zelda son muy anteriores,y porque el mundo creado por Miyamoto es tan rico que no necesita recurrir al señor de los anillos.
He dicho.
Wind Waker escribió:Tu no has jugado nunca a un Zelda,no?Ocarina of Time....te suena de algo?Las minas Goron?Los Goron........te suena?

No hay ninguna mina de los Goron en OoT que yo recuerde, perfectamente pueden haberse inspirado en el señor de los anillos, no es para ponerse así...
Wind Waker escribió:Tu no has jugado nunca a un Zelda,no?Ocarina of Time....te suena de algo?Las minas Goron?Los Goron........te suena?

[qmparto]

Cada vez que hablas me alegras el dia

Eso de decir que Zelda bebe del señor de los anillos es una de las mayores chorradas que estoy teniendo que leer desde que salieron las primeras imágenes del juego.Creeis que no existían mundos de fantasía antes del señor de los anillos o que?La Leyenda de Zelda tiene muchísima más solera que el Señor de los anillos (la nefasta trilogía de películas,no el libro). Eso es como decir que tú te pareces a tu hija,y no viceversa.

Muchas de las cosas fantasiosas que hoy dia son normales en esos mundos, fueron creadas por ESDLA
Vacil escribió:

No hay ninguna mina de los Goron en OoT que yo recuerde, perfectamente pueden haberse inspirado en el señor de los anillos, no es para ponerse así...

Recuerdo que en el monte de fuego había un cartel que decía "a las minas",y dentro estaba aquel goron que rodaba sin parar y el otro aquel inmenso que te hacía una espada,creo recordar.Si eso no eran las minas de los Goron q venga Dios y lo vea.Quizás no con ese nombre,me parece que se llamaba Dodongo´s Cavern,pero era la mina de los Goron,a los que estos bichos se las habían arrebatado.

Turyx,a parte de alegrarme de alegrarte tus tristes días,te informo de que ESDLA no ha creado nada.En todo caso fue Tolkien,y tampoco,puesto que el señor de los anillos está inspirada en toda la parafernalia mítica anglosajona,empezando por el anillos,símbolo de la unión entre el señor y sus siervos y terminando por los hobbits y los elfos.Asi que a ver si nos informamos antes de comentar sarcásticamente...más que nada para no quedar mal,no es por nada...
Wind Waker escribió:Turyx,a parte de alegrarme de alegrarte tus tristes días,te informo de que ESDLA no ha creado nada.En todo caso fue Tolkien,y tampoco,puesto que el señor de los anillos está inspirada en toda la parafernalia mítica anglosajona,empezando por el anillos,símbolo de la unión entre el señor y sus siervos y terminando por los hobbits y los elfos.Asi que a ver si nos informamos antes de comentar sarcásticamente...más que nada para no quedar mal,no es por nada...

Palabra clave. Que este inspirado no significa que él no lo creara.

Si, supongo que "creado por ESDLA" no son las mejores palabras, pero creo que esta bastante claro que me referia a las obras de Tolkien.

Por cierto, los intentos de ofensa te los ahorras, no creo que te los corresponda
Tolkien no era ni más ni menos que un estudioso de la mitología e historia anglosajona.Simplemente creó un hilo conductor (más o menos genial,como vosotros querais) para dar cita a todos esos mitos en una misma obra....pero no creó nada más allá de una buena historia (soporífera en muchos tramos), que antes de las peliculas el 70% de las personas que hoy lo conocen,ni lo conocían ni habían sentido ningún tipo de inquietud hacia la obra.

Es un despropósito relacionar Zelda con ESDLA,y mucho menos con las pelis del inefable Peter Jackson.

Si existe algún intento de ofensa en mi post,remítemelo por privado y te pediré perdón si es así.
Wind Waker, creo que te estás flipando un poquitín xD. Vale, a ti te puede gustar Zelda, pero a mi TAMBIÉN.

no hay ninguna puta mina goron, eso para empezar. Lo segundo es que no solo me refiero al nombre de "minas goron" que esté inspirado en ESDLA, sino a muchas otras cosas más.

Si ves los numerosos trailers del juego observarás que el cuerno que toca un enemigo subido a un bicho en la pelea que sale a lomos de epona es un calco de las 2 torres (no solo el cuerno, las escena en sí)
Wind Waker escribió:Tolkien no era ni más ni menos que un estudioso de la mitología e historia anglosajona.Simplemente creó un hilo conductor (más o menos genial,como vosotros querais) para dar cita a todos esos mitos en una misma obra....pero no creó nada más allá de una buena historia (soporífera en muchos tramos), que antes de las peliculas el 70% de las personas que hoy lo conocen,ni lo conocían ni habían sentido ningún tipo de inquietud hacia la obra.

Yo tenia entendido que Tolkien era un gran lingüista,que creo unos cuantos idiomas,y que escribio el libro(que tambien escuche que se lo leia a sus hijos por las noches) para dar forma a personajes que hablaran esos idiomas.

Aunque igual era un friki de boquilla el que me lo conto,pero deposite en el toda mi fe [+risas]

Saludos!![bye]
el_fer escribió:Yo tenia entendido que Tolkien era un gran lingüista,que creo unos cuantos idiomas,y que escribio el libro(que tambien escuche que se lo leia a sus hijos por las noches) para dar forma a personajes que hablaran esos idiomas.

Aunque igual era un friki de boquilla el que me lo conto,pero deposite en el toda mi fe [+risas]

Saludos!![bye]

Matricúlate en filología inglésa y asiste a clases de Literatura Inglesa.Fiate de lo que te digan un par de catedráticos,no el amigo friki de turno [beer].Por cierto,el idioma de los elfos parece basado en el de los Pictos,que eran tribus bárbaras que habitaban el norte de Britania,y a los que ni lo romanos consiguieron reducir.Tolkien sí creó,pero no partió de cero (voy a tener que irme al foro de literatura!!...).

Por cierto,una duda.Ha estado el Twilight Princess jugable en la G|C?Si es así,supongo que esas demos serían las antiguas,pq ya se ha implementado lo de los espadazos con el Wiipad...pero no se ha visto ni hablado de nada de eso,verdad?
Hay algunos detalles que puede que si recuerden al señor de los anillos, como la araña gigante, o los fantasmas guerreros...por mucho que tolkien no creara ni las arañas gigantes ni los fantasmas guerreros.
Wind Waker escribió:
Matricúlate en filología inglésa y asiste a clases de Literatura Inglesa.Fiate de lo que te digan un par de catedráticos,no el amigo friki de turno [beer].Por cierto,el idioma de los elfos parece basado en el de los Pictos,que eran tribus bárbaras que habitaban el norte de Britania,y a los que ni lo romanos consiguieron reducir.Tolkien sí creó,pero no partió de cero (voy a tener que irme al foro de literatura!!...).

Es que para temas de ESDLA siempre habia creido que un friki me sacaria de dudas mucho antes que un catedratico de filologia [+risas]
Muchas gracias por la info :)
Saludos!![bye]
Para seguir con el pedazo de offtopic, por lo que yo tengo entendido, los hobbies sí son invención de Tolkien, y que la historia comenzó a crearla apartir de que un día estaba escribiendo y vió que había puesto en el papel al tun-tún "en un pequeño hueco en la tierra vivía un hobbit"

Por otro lado, tampoco creo que haya que ponerse así por hacer comparaciones con ESDLA. No me digas que no disfrutarías enfrentándote a un batallón de trolls con un par de esos bichos enormes a lomos de Epona [amor].
Por otra parte, hay por ahí un artwork de un monstruo de fuego que inevitablemente recuerda al Balrog -¿se llamaba así?-
Gooler escribió:hay por ahí un artwork de un monstruo de fuego que inevitablemente recuerda al Balrog

Imagen

[risita]
Wind Waker escribió:Matricúlate en filología inglésa y asiste a clases de Literatura Inglesa.Fiate de lo que te digan un par de catedráticos,no el amigo friki de turno [beer]

Cuando dices eso estás afirmando que Tolkien no era lingüista?
Es que el amigo friki lo dice, pero también...

Sociedad Tolkien Española escribió:¿Qué tiene la obra de este profesor de Oxford, lingüista enamorado de los sonidos, políglota inventor de idiomas para sus mundos de fantasía, narrador de cuentos para sus hijos, sus amigos, sus lectores, filólogo respetado, amante del tabaco de pipa y los chalecos de colores, ecologista de corazón, enemigo de los totalitarismos de su época?

Sólo quería aclarar eso. Me gusta ESDLA (y otras creaciones de su autor) y me gusta Zelda. Y en ambos mundos coinciden en aparecer ciertos elementos como hadas u orcos, pero no creo que a nadie le haga daño. Es más, ya puestos a ponernos técnicos, seguramente lo mejor sería decir que "ambas expresiones culturales comparten un trasfondo pseudo-mitológico inspirado en las tradiciones eslavas noreuropeas" [jaja]

Por ciero: Joder que ganas de jugar al TP con el wiimando!!!!

[bye]
Goron Mines es simplemente la mazmorra de la demo del E3.

Y bueno, en Ocarina of Time teniamos Goron City y sus curiosos habitantes, como bien ha dicho Wind Waker y supongo que todos sabemos.

Dicho esto, hay dos escenas que si me recuedan a ESDLA: la de la araña gigante persiguiendo a Link, y otra en Metroid Prime Corruption, cuando en la demo Samus lucha en caida libre contra meta-ridley (calcada de la escena de Gandalf con el Balrog).
Wind Waker escribió:
Recuerdo que en el monte de fuego había un cartel que decía "a las minas",y dentro estaba aquel goron que rodaba sin parar y el otro aquel inmenso que te hacía una espada,creo recordar.Si eso no eran las minas de los Goron q venga Dios y lo vea.Quizás no con ese nombre,me parece que se llamaba Dodongo´s Cavern,pero era la mina de los Goron,a los que estos bichos se las habían arrebatado.

Si, efectivamente, habia un cartel que decia:

"Goron City"

Y de "Goron City" a "A las minas" va un trecho.

Partiendo de que los gorons no eran mineros, comian roca (los minerales incrustados en la roca). Son casi casi como los enanos de la fantasia, pero solo conservan el aspecto de la forja, no de la mineria.

A no ser que ahora se habran minas dentro de un volcan y se caven a bocaos y a bombazos. Entonces podriamos reconsiderarlo, pero esta vez se espera que lo que se vea, sea una mina. Con sus carretillas de mina, sus picos de mina, sus mineros de mina etc, etc, etc.

Y decir que Zelda (desde el primero de NES) no ha sido influenciado por ESDLA... probablemente si no hubiera existido ESDLA no existiria Zelda. No tal y como lo conocemos.

Wind Waker escribió:Tolkien no era ni más ni menos que un estudioso de la mitología e historia anglosajona.Simplemente creó un hilo conductor (más o menos genial,como vosotros querais) para dar cita a todos esos mitos en una misma obra....pero no creó nada más allá de una buena historia (soporífera en muchos tramos), que antes de las peliculas el 70% de las personas que hoy lo conocen,ni lo conocían ni habían sentido ningún tipo de inquietud hacia la obra.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

[rtfm] http://es.wikipedia.org/wiki/J.R.R._Tolkien

Nada nada, que esto va para la firma.
Wind Waker escribió:
Tu no has jugado nunca a un Zelda,no?Ocarina of Time....Las minas Goron?Los Goron........te suena?

Eso de decir que Zelda bebe del señor de los anillos es una de las mayores incoherencias que estoy teniendo que leer desde que salieron las primeras imágenes del juego.Creeis que no existían mundos de fantasía antes del señor de los anillos o que?La Leyenda de Zelda tiene muchísima más solera que el Señor de los anillos (la nefasta trilogía de películas,no el libro). Eso es como decir que tú te pareces a tu hija,y no viceversa.Otra cosa sería que en sus orígenes Miyamoto haya cogido detalles de la historia original de Tolkien (que lo dudo,porque a parte de Tolkien,en el mundo hay más personas con imaginación capaces de crear una historia original).Pero jamás se ha copiado la estética de la peli...entre otras cosas pq los juegos de Zelda son muy anteriores,y porque el mundo creado por Miyamoto es tan rico que no necesita recurrir al señor de los anillos.
He dicho.

Por esa regla de tres, Miyamoto tampoco ha creado ningún mundo, ya que él mismo reconoce haberse influenciado en una pelicula de Ridley Scott llamada Legend para crear The Legend of Zelda, y lo mejor es que esa pelicula está influenciada por ESDLA.
Y por lo menos a mí eso de que el malo maloso (en este caso Ganon) se quiera apoderar de cierto objeto (en este caso el triforce) para apoderarse del mundo y sumirlo en las tinieblas... me suena de algo. Es cierto que se ha podido influenciar en otras muchas cosas y no en ESDLA pero de ahí a decir que The Legend of Zelda tiene más solera que ESDLA (aparte de ser una opinión muy subjetiva) sólo puedo decir esto [qmparto]

Y esto te lo dice un fan de Legend of Zelda y un ferviente admirador de el señor Miyamoto.
Yo cuando vi Legend casi me tira para atrás del efecto "Promis" que tenía metido... [looco] [looco] [looco]
Metal_Nazgul escribió:
EXACTO. porque ni siquiera son minas, es una ciudad. pero otras localizaciones que si son minas de verdad si que se llaman "mines"

como Morgul mines o Mines of Moria

esq las minas de moria si son unas minas

"minas" es ciudad en lengua elfica, asi q deveria ser "minas goron" para que fuera ciudad goron, aunq dudo q nintendo use la lengua elfica de tolkien porq deberian pagar royalties a su hijo

ademas q seria un plajio leches XD
FanDeNintendo escribió:Yo cuando vi Legend casi me tira para atrás del efecto "Promis" que tenía metido... [looco] [looco] [looco]

calla calla, que ayer la volvi a ver despues de muuuchos años, y me quede asi :O
solo la segui viendo por lo guapo que salia tom [amor]
Metal_Nazgul escribió:

En el scan pone mines O_o Y Minas Tirith significa Ciudad Tirith en idioma antiguo de la tierra media (o elfico, no recuerdo, hace ya mucho q me lei el silma). Solo se q Minas es una palabra q designa ciudad, metropolis, ese tipo de arrejuntamientos de población.

Perdon por el OffTopic y perdon si ya se ha comentado, pero estoy vago por las mañanas xD
El 99.99% de los juegos de fantasía medieval, como es el Zelda, descienden directamente de Dungeons & Dragons, que no es más que una burda adaptación(plagio) jugable de El Señor de los Anillos, así que se podría decir que todos los juegos, Zelda inclusive, beben del Señor de los Anillos.

salu2
Uy q nos vamos de off topic [qmparto]

Dungeons plagio del Señor, es tu opinion. En cuanto ambientacion, no hay duda, TODA la fantasia medieval vienen de Tolkien y en menor medida de otros autores. En cuanto a juego de rol de mesa, no se parece en nada ni D&D adapta ESDLA [sonrisa] Te lo dice un master de los 2 juegos XD

Y bueno Zelda, dentro de lo q seria la "Espada y Brujería" es muy, muy suyo.
¿Tengo que ponerme a citar casos vergonzosos como el de los medianos, o Elminster, o el todopoderoso "Bálor"? [rtfm]
Esta claro que no es igual, pero D&D bebe directamente de ESDLA, de los libros digo, no del juego de rol, que claro que sé que es diferente (porque además, D&D ha evolucionado bastante desde sus orígenes). Los videojuegos de rol empezaron siendo adaptaciones directas de D&D, y a partir de ahí se ha ido creando un género, en el cual entra Zelda, tanto por su mecánica de juego como por su ambientación.
Tolkien es el padre de la fantasía medieval moderna, y todo lo que hay ahora de ese género desciende de su obra, nos guste o no. [oki]

salu2
R0NiN escribió:Uy q nos vamos de off topic [qmparto]

Dungeons plagio del Señor, es tu opinion. En cuanto ambientacion, no hay duda, TODA la fantasia medieval vienen de Tolkien y en menor medida de otros autores. En cuanto a juego de rol de mesa, no se parece en nada ni D&D adapta ESDLA [sonrisa] Te lo dice un master de los 2 juegos XD

Y bueno Zelda, dentro de lo q seria la "Espada y Brujería" es muy, muy suyo.

y una leche! cuando comence el trasfondo de mi juegod e rol no habia leido el señor de los anillos ya hroa no tiene nada en comun con el
DKnight escribió:¿Tengo que ponerme a citar casos vergonzosos como el de los medianos, o Elminster, o el todopoderoso "Bálor"? [rtfm]
Esta claro que no es igual, pero D&D bebe directamente de ESDLA, de los libros digo, no del juego de rol, que claro que sé que es diferente (porque además, D&D ha evolucionado bastante desde sus orígenes). Los videojuegos de rol empezaron siendo adaptaciones directas de D&D, y a partir de ahí se ha ido creando un género, en el cual entra Zelda, tanto por su mecánica de juego como por su ambientación.
Tolkien es el padre de la fantasía medieval moderna, y todo lo que hay ahora de ese género desciende de su obra, nos guste o no. [oki]

salu2

Es lo q he dicho yo, mas o menos xD Estamos de akuerdo en ese tema. Medianos, Elmister y Bálor son casos de la, digamos, utilizacion q se ha hecho de lo q Tolkien ideó. No soy muy ducho en el tema, pero según leí, la familia de Tolkien se kagaba en todo por q medio mundo eskribia historias de elfos, enanos y medianos y ellos no percibian un duro.

Con esto me refiero a q (y no estoy seguro de lo q voy a decir ahora, no me lincheis) el concepto de enano, elfo, mediano y semi elfo, orco, troll... fueron introducidos por Tolkien, y el resto lo q ha hecho ha sido usarlo (de ahi q kieran pasta), ejemplos DragonLance, Forgotten y alguno mas q no m sale ahora. D&D no es Elminster y Balor (esos son de los Forgotten Realms, escenario y serie de novelas) tan solo, si no, digamoslo asi, la vision americana del Señor. Más magia, más partys, más acción, objetos magicos por doquier (proximamente en sus mejores cines XD). No sé, yo no lo veo un plagio. Tienen su propio estilo, es como decir q el resto del mundo plagió a Inglaterra por ponerse a jugar al futbol :Ð

Por eso digo q Zelda, dentro de ese mundillo, q ha kogido? Elfos. Y q yo sepa, tampoko son elfos. Son gente de orejas alargadas, no les llaman elfos nunca. Salvo en el manual d instrucciones o en los magazines consoleros. Dragones, Volvagia. Kiero decir, q si, esta ambientado en un mundo de fantasía medieval, pero es bebe bastante menos de Tolkien q otros productos japos como Lodoss War por poner un ejemplo.

ElChabaldelPc escribió:y una leche! cuando comence el trasfondo de mi juegod e rol no habia leido el señor de los anillos ya hroa no tiene nada en comun con el

Uh ein?

Edito: odio cuando desvario offtopikeando xD
R0NiN escribió:
Uh ein?

esqe m quema q cuadno digo "fantasia medieval" me etiquetan directamente como "clon de la tierra media" sin haberlo leido [burla3]
39 respuestas