DKnight escribió:¿Tengo que ponerme a citar casos vergonzosos como el de los medianos, o Elminster, o el todopoderoso "Bálor"?
Esta claro que no es igual, pero D&D bebe directamente de ESDLA, de los libros digo, no del juego de rol, que claro que sé que es diferente (porque además, D&D ha evolucionado bastante desde sus orígenes). Los videojuegos de rol empezaron siendo adaptaciones directas de D&D, y a partir de ahí se ha ido creando un género, en el cual entra Zelda, tanto por su mecánica de juego como por su ambientación.
Tolkien es el padre de la fantasía medieval moderna, y todo lo que hay ahora de ese género desciende de su obra, nos guste o no.
salu2
Es lo q he dicho yo, mas o menos xD Estamos de akuerdo en ese tema. Medianos, Elmister y Bálor son casos de la, digamos, utilizacion q se ha hecho de lo q Tolkien ideó. No soy muy ducho en el tema, pero según leí, la familia de Tolkien se kagaba en todo por q medio mundo eskribia historias de elfos, enanos y medianos y ellos no percibian un duro.
Con esto me refiero a q (y no estoy seguro de lo q voy a decir ahora, no me lincheis) el concepto de enano, elfo, mediano y semi elfo, orco, troll... fueron introducidos por Tolkien, y el resto lo q ha hecho ha sido usarlo (de ahi q kieran pasta), ejemplos DragonLance, Forgotten y alguno mas q no m sale ahora. D&D no es Elminster y Balor (esos son de los Forgotten Realms, escenario y serie de novelas) tan solo, si no, digamoslo asi, la vision americana del Señor. Más magia, más partys, más acción, objetos magicos por doquier (proximamente en sus mejores cines
). No sé, yo no lo veo un plagio. Tienen su propio estilo, es como decir q el resto del mundo plagió a Inglaterra por ponerse a jugar al futbol
Por eso digo q Zelda, dentro de ese mundillo, q ha kogido? Elfos. Y q yo sepa, tampoko son elfos. Son gente de orejas alargadas, no les llaman elfos nunca. Salvo en el manual d instrucciones o en los magazines consoleros. Dragones, Volvagia. Kiero decir, q si, esta ambientado en un mundo de fantasía medieval, pero es bebe bastante menos de Tolkien q otros productos japos como Lodoss War por poner un ejemplo.
ElChabaldelPc escribió:y una leche! cuando comence el trasfondo de mi juegod e rol no habia leido el señor de los anillos ya hroa no tiene nada en comun con el
Uh
Edito: odio cuando desvario offtopikeando xD