Un par de preguntas acerca de los CF M33.

Hola estaba leyendo pesepe.beta.com o algo asi, acerca de los CF y sus diferencias.

Y tenia un par de dudas q no me quedaron muy en claro; aca va.
1) Antes, cuando habia q downgradear, lo haciamos al 1.50 y despues se le instalaba el CF sobre ese kernell. Sobre q kernell estan los ultimos CF(3.71, 3.80 y 3.90)?
2) El ultimo CF es el 3.90 + updates, pero no significa q sea el mejor, estuve leyendo q trae algunos problemas con la carga de backups(lei q se reiniciaba la PSP). Me gustaria saber cual es el mejor CF, el mas recomendable, mas usado y mas compatible con los Homebrews y Backups, me gustaria escuchar sus opiniones.
3) Instalando el DC.4, segun lo q entendi hay q hacer el respaldo de la nand despues d instalar el CF, me parecia raro por q si uno llega a tener un problema q termina en brick justo instalando el DC, no se de donde sacaria la copia de la nand una vez q esta brikeado. (yo no entiendo mucho, capaz q toy tirando frutas a lo loco)

Bueno, desde ya gracias.
Fooz
Yo tengo el CF 3.90 m33-2 y me va de perlas.
Si la MS es falsa te recomiendo el CF 3.71 m33, si es original (magicgate compatible) el k mas rabia te de 3.71 m33, 3,80 m33 o 3.90 m33

Si usas el DC 3 una vez instalado el CF 3.71 m33 deberas formatear la flash1 sino el menu xmb se te quedara congelado.

Si usas DC 4 una vez instalado no tendras que restaurar la nand (en esto te as liado leyendo) aunque yo te recomindo que antes de hacer la modificacion agas una copia de la nand. Una vez instalado el CF 380 m33 es recomendable formatear la flash1
yo uso la 3.90M33-2 con el fatmsmod parcheado y sin problema alguno.

Como dices, antes se bajaba a 1.5 y de ahí se activaba el hombrew y se subía a la versión que quisieras. Ahora se usa despertar para instalar directamente la versión de CF que quieras. Los nuevos llevan el kernel 3.xx pero se puede cargar el kernel 1.5 con el addon, sólo en las fats. Para ejecutar homebrew 1.5 en las slim tendrás que usar TimeMachine.

El backup de la nand se hace ANTES de hacer el despertar por si algo sale mal poder restaurarlo.
Y tenia un par de dudas q no me quedaron muy en claro; aca va.
1) Antes, cuando habia q downgradear, lo haciamos al 1.50 y despues se le instalaba el CF sobre ese kernell. Sobre q kernell estan los ultimos CF(3.71, 3.80 y 3.90)?

Sobre el kernel 3.71, 3.80 y 3.90 respectivamente, ahora ya no se usa el 1.50 directamente, sino que es un añadido opcional

2) El ultimo CF es el 3.90 + updates, pero no significa q sea el mejor, estuve leyendo q trae algunos problemas con la carga de backups(lei q se reiniciaba la PSP). Me gustaria saber cual es el mejor CF, el mas recomendable, mas usado y mas compatible con los Homebrews y Backups, me gustaria escuchar sus opiniones.

No, sólo hay rapentizaciones, pero no en todos los casos ni son tan graves. Además, tú pides el más compatible con homebrew, y ese sería el 3.90 M33-2, el más usado, que es también la última versión 3.90 M33-2, el más compatible con backups que vuelbe a ser el mismo... pero el que menso problemas de memory stick da es el 3.71 M33-4. Recomendación: 3.90 M33-2, y actualizar siempre a la última versión.

3) Instalando el DC.4, segun lo q entendi hay q hacer el respaldo de la nand despues d instalar el CF, me parecia raro por q si uno llega a tener un problema q termina en brick justo instalando el DC, no se de donde sacaria la copia de la nand una vez q esta brikeado. (yo no entiendo mucho, capaz q toy tirando frutas a lo loco)
Es que el backup hay que hacerlo antes de instalar el CF.
ahh, bueno veo q el 3.90 m33 es el mejor, ahora tengo un par de dudas mas:

1) Para actualizar de 3.80 m33 a 3.90 m33, necesito una bateria Pandora, o solo hay q meter los archivos en la stick y correrlos? Corro Peligro de crear un brick?
Lei la forma para crear un 3.90 M33 por autoinstaler, pero me parece mucho mas simple el DC4. Funcionara / Sera buena idea instalar el DC4 y despues instalarle 3.90 M33 por arriba?

2)Alguien ha probado el Multiloader IPL? Cuales son sus Opiniones? Es simple de instalar? Es util?

3) El pandora es necesario hacerlo con otra bateria q no sea la q vino con la psp? Q pasa si pandorizo la bateria q me vino la PSP y uso el Multiloader IPL, o el Pandora Installer 3.xx para despandorizarla.. funcionaria tambien no? Tarda mucho / es Dificil Pandorizar una Bateria?

4) Tengo una PSP Fat, con un Firmware de 3.73, hay gente q lo pasa al 1.50 y despues lo pasa a 3.70 sin pasar por pandora, ya se, me parece q es muy nuevo el Firmware como para hacer el downgrade asi q la q me queda es Pandora verdad?

Estas son peqeñas dudas q m quedan y la verdad q e gustaria q me las contestasen como las anteriores (muchas gracias xD)..
Perdonen si son tontas, irrelevantes, o incluso largas y aburridas.. xD

Bueno los dejo.. muchas gracias.
Saludos Fooz.
4 respuestas