1- Aunque algunos juegos funcionan sin disco, muchos lo necesitan para poder ser jugados. Pero no tiene que ser el mismo disco del juego. Por ejemplo, yo lanzo todos los backups con el disco del juego Motorstorm.
2- Algunos juegos solo funcionana en el interno. Yo tengo un disco interno de 250 gb y uno externo de 500 gb y la mayoría de juegos los tengo en el externo porque me resulta más cómodo para luego pasarlos al Pc y viceversa.
3- La mayoría ronda entre 6 y 7 gb pero hay otros como el Final Fantasy XIII que ocupan entre 30 y 40 gb.
4- Le puedes meter cualquiera hasta de 1 TB. Aunque algunas marcas son poquito más grandes y no caben bien en la PS3. Aquí no te puedo ayudar más.
5- No hay jailbreak para 3.50. Como mucho funcionan en la 3.41. Ahora mismo hay juegos como need for speed Hot pursuit que no funcionan pidiendo la 3.50. Gran Turismo 5 seguramente tampoco funcione. Hay que esperar a ver como evoluciona el tema. De todas formas lo mejor es comprarse un jailbreak que sepas que es 100% actualizable porque la carga de esos futuros juegos estará ligada a actualizaciones del jailbreak.