un par de preguntas c/c++

a ver... soy nuevo en esto de los sockets

tengo una version servidor y otra cliente de sockets tcp (AF_INET)

y weno quiero saber como se pueden mandar mensajes entre ellos... un char por ejemplo. En el ejemplo que tengo el servidor ejecuta un archivo y cliente imprime el resultado pero es que yo quiero saber como s hace que el servidor mande un mensaje y el cliente haga algo a partir de ese mensaje y lugo le mande otro mensaje al servidor y asi...

y ahora una pijada... para colorear texto y fondo en el gcc?
antes usaba conio.h y ahora me dice que no such file....
Escrito originalmente por marcgenou

y weno quiero saber como se pueden mandar mensajes entre ellos... un char por ejemplo. En el ejemplo que tengo el servidor ejecuta un archivo y cliente imprime el resultado pero es que yo quiero saber como s hace que el servidor mande un mensaje y el cliente haga algo a partir de ese mensaje y lugo le mande otro mensaje al servidor y asi...

Mira a ver si te sirve lo que pone por aquí:

http://www.geocities.com/chuidiang/

y ahora una pijada... para colorear texto y fondo en el gcc?
antes usaba conio.h y ahora me dice que no such file....

Eso sólo vale en entornos MSDOS. En UNIX tendrás que usar ncurses.
muchas gracias auxiliar

ncurses es fichero de cabecera tb? se usa de la misma forma?
Todas las funciones, bibliotecas, etc de C y C++ las tienes en el man:

man ncurses

Tienes un montón de info ahí ;)
Escrito originalmente por marcgenou

Pues bàsicamente sond recv y send, yo tambien he hecho algo con sockets y solo necesité la guia beej:
http://www.arrakis.es/~dmrq/beej/

Si quieres ver algunos ejemplos de sockets o ncurses, pasate por mi web que tengo hecho un _bot_ (esto es muy discutible XD) para el irc en sockets y un buscaminas en ncurses, veras como no es muy dificil.

Saludos
5 respuestas