Un par de preguntas sobre las tensiones políticas actuales

Quizá por aburrimiento ayer me puse a leer la historia de Judea, Palestina y los judíos. Mi pregunta es, por qué se critica tanto a los judíos por tener un estado propio cuando a ellos historicamente fueron un reino invadido? Y ahora me explicare poniendo una cronología:

931 a.C Se instaura el reino de Israel y el Reino de Judá
587 a.C Los babilonios toman el reino de Judá obligando a los judios a emigrar a Asia, norte de África y Europa
539 a.C Babilona cae y los judíos emigrados vuelven a su país y reconstruyen el templo de Jerusalem
--- Llegan los romanos, la convierten en provincia, los judios se revelan y dejan de ser una provincia romana, Roma cae bla bla bla...---
611 d.C Los persas destruyen Jerusalem
638 d.C Los musulmanes invaden Jerusalem. Palestina deja de tener identidad propia y forma parte de Síria
715 d.C Los musulmanes fundan Ramala, que empieza a ser una especie de capital de Palestina
--- Persecución mundial de los judíos bla bla bla... ---
1896 Theodor Herzl publica Der Judenstaat en el que demanda la creación de un estado judío
1905 En Gaza hay un centro sionista y poco a poco van comprando tierras y creando colonias
Comienza a haber conflictos, más tarde se proclama Israel como estado hasta nuestros días.

Creo que los judíos han cometido muchos errores por los que podemos odiarlos, como las actuales matanzas multitudinarias a civiles (aunque por esta misma razón, podríamos odiar igualmente a los musulmanes) por usureros etc etc... pero por "invadir" una tierra que ha sido suya a lo largo de siglos de la cual han sido expulsados? Una tierra que en su pasado fue invadida por musulmanes y la cual más tarde fue comprada por los "antiguos dueños" a estos? Que pensais vosotros, seguramente muchos diréis que estoy confundido, de ser así me gustaría saber por que.

Y la segunda pregunta es más corta y quizá menos polémica. Por que tanto revuelo ahora con el tema de las pruebas nucleares de Corea del Norte cuando lleva ya cosa de 5 años haciendolas?
¿tu te acuerdas de cuando empezaron a decir que irak tenía armas de destrucción masiva? ¿te acuerdas qué pasó después?

pues eso...
Orion escribió:¿tu te acuerdas de cuando empezaron a decir que irak tenía armas de destrucción masiva? ¿te acuerdas qué pasó después?

pues eso...

Explícate un poco más, porque por tu comentario no se a que te refieres, ni tampoco a que pregunta te refieres...
Bueno, todo depende que valor le de una parte u otra, o una persona ajena al conflicto, sobre la pertenencia o no de un territorio en concreto, en ese caso la región de Palestina y el Sinaí.
Si uno le da validez al argumento de que "estas tierras eran nuestra porque estubimos antes", pensará que es totalmente lógico la defensa de su idea. Pero también seria interesante que los que la defienden recordasen que cuando los judios llegaron a la actual palestina, había otras etnias culturales que fueron desplazadas. ( hablamos de antes del primer milenio antes de cristo), por no decir que la región en si casi nunca había gozado de unidad política ni cultural. Con lo que estamos en las mismas.
El problema de éste conflicto es que ambas partes piensan ciertamente que su versión, su forma de ver el conflicto es la verdadera, y la opuesta el auténtico anticristo. Y así no hay forma de arreglar las cosas ni ahora ni nunca.

Ahora bien, lo de Corea del Norte es complejo, pero responde a movimientos políticos.Corea del norte necesita apoyo economico internacional y a usado normalmente la estrategia del miedo nuclear para intentar decantar la balanza. Luego tienes a China de por medio que a veces tiene que ejercer un papel de "contención" de los propios coreanos mismos o de mediador.
Sencillamente, lo de corea es el pan de cada dia en Asia, no porque ahora esten ensayando con misiles balísticos no tiene porque sorprendernos.
Y otro apunte; Corea sabe muy bien que actualmente no puede haber conflicto militar en su territorio, básicamente porque tiene un potencial humano en el ejercito bestial (humano, no digo material ni tecnologico), armamento de largo alcance abundante apuntando a sus hermanos del sur, Japón, Taiwan y si me apuras algun otro mas, pero también tiene claro que no puede pulsar ningun botón porque se le hecharían encima como perros furiosos. Eso en verdad, es un conflicto congelado, vamos, claramente herencia de la guerra fria. Y no pinta que se vaya a acabar pronto(almenos no da señales de cambio como en cuba, que es un tema distinto), porque Kim Il Sun ya a nombrado a su hijo de 24 años su sucesor.
me refiero a korea...

de irak tampoco se hablaba mucho hasta que empezaron con el tema de las armas de destrucción masiva... y ya sabes el final de la historia, un país en ruinas, muchos muertos, un desgaste en vidas humanas innecesario, un país totalmente dividido... como bien dice el compañero, Korea del Norte vive de amenazar y cambiar esa "potencial amenaza" por combustible y comida...

aún así, korea tiene pinta de que terminará igual (que irak)... están todo el tiempo en un constante "tira y afloja", pero llegará un momento en que la cosa dejará de estar así (si china y rusia dejan de apoyarla), y reventará todo...

sobre el tema judío, prefiero no opinar (me parece que se están pasando de la raya)... un saludo
Pero nadie está respondiendome lo de Corea del Norte, por que justo ahora se hace tanto hincapié en el tema de las pruebas nucleares cuando lleva ya años?
Mathias escribió:Pero nadie está respondiendome lo de Corea del Norte, por que justo ahora se hace tanto hincapié en el tema de las pruebas nucleares cuando lleva ya años?

es lo que te he respondido antes...

en mi opinión: terminarán arrasando Corea del Norte, unirán toda la península, reconstruirán y harán negocio... quitarán una dictadura y el mundo será más seguro gracias a EEUU y sus aliados

(nótese el tono irónico)
Yo hace años que veo el tema de corea del norte igual, e incluso me atrevería a decir que antes era añun peor.No olvidemos la moda de los EEUU de crear el supuesto eje del mal, con Corea como invitado estrella, o hace un par o tres de años probando armamento nuclear, cuando se armó la gorda porque explosiono una bomba nuclear bajo tierra.
Yo no veo que el cariz que a tomado el conflicto de corea en la actualidad difiera mucho de como a sido en los ultimos años. Es mas, me atreveria a decir que Corea, lo que está buscando, es mas ayuda internacional a cambio de mas visitas periodicas de la ONU para "desmantelar" cachirulos atomicos anticuados.
Lo mismo pasa con Iran; ahora de pronto de Irán casi no se dice nada y hubo un momento, hace unos tres años, con todo ese rollo de las centrifugadoras atomicas y demás, que parecia que tubiese que petar la guerra. Pero ahora, con el programa nuclear iraní mucho mas avanzado, casi no se dice ni pio.
Es el poder del dinero, el poder de los recursos naturales, no les importa hacer una matanza con tal de conseguir su objetivo, ya que saben de sobra que es el camino "facil" para conseguirlo.

Lo de israel no tiene nombre, yo lo compararia a lo que les hicieron los nazis en la 2ª guerra mundial pero en este caso en una version mas reducida, siendo ellos ahora el depredador y Palestina la presa, ese tipo de gente deberia de desaparecer, pero la justicia es ciega y nunca mejor dicho por que brilla por su ausencia en la actualidad
Mathias escribió:Pero nadie está respondiendome lo de Corea del Norte, por que justo ahora se hace tanto hincapié en el tema de las pruebas nucleares cuando lleva ya años?

Porque no son los buenos, véase Francia, EEUU, Reino Unido, etc.
cuando esos países tiran bombas de pruebas no se les puede decir nada, pero tira Corea del norte un petardo y se arma la de dios.
Torregassa escribió:Si uno le da validez al argumento de que "estas tierras eran nuestra porque estubimos antes", pensará que es totalmente lógico la defensa de su idea. Pero también seria interesante que los que la defienden recordasen que cuando los judios llegaron a la actual palestina, había otras etnias culturales que fueron desplazadas. ( hablamos de antes del primer milenio antes de cristo), por no decir que la región en si casi nunca había gozado de unidad política ni cultural. Con lo que estamos en las mismas.
El problema de éste conflicto es que ambas partes piensan ciertamente que su versión, su forma de ver el conflicto es la verdadera, y la opuesta el auténtico anticristo. Y así no hay forma de arreglar las cosas ni ahora ni nunca.

Entonces por esa misma razón de tres también habría que criticar a los países musulmanes que violentamente expulsaron a los judíos en 1948. La cuestión es que:

Los árabes expulsan a los judios
Los judíos vuelven y expulsan a los árabes
Los judíos son expulsados de todos los países árabes

En este contexto entonces no hay ni buenos ni malos, son todos malos, a eso es a lo que voy.
socram2k escribió:Porque no son los buenos, véase Francia, EEUU, Reino Unido, etc.
cuando esos países tiran bombas de pruebas no se les puede decir nada, pero tira Corea del norte un petardo y se arma la de dios.

Porque korea se auto proclama como: República Popular Democrática de Corea, y los demas paises (Francia, EEUU, Reino Unido) son dictaduras, sanguinarias y absolutistas.
11 respuestas