Un par de preguntillas

Hola buenas me han regalado una wii por navidades el numero de serie es LEH22199XXX en la base de datos de las controladoras de wii me dice eso There is a 100% chance the chipset is GC2-D2E, y que no tiene epoxy aunque no puedo asegurarlo por que no tengo el destornillado triwing aquí estoy estudiando fuera y tengo todo en mi casa. Después de estar desde el día de reyes poniendo me al día tengo un par de preguntas que modchip montar el wasabi zero o el wiikey2?
E visto que mucha gente instala el wiikey 2 no se si es por el precio aunque ami no me importa pagar un poco mas ya que la cosola es mia propia lo que no se es si existe mucha diferencia entre ellos por mas que los miro no se.

Tengo un par de años de experiencia de soldadura e instalado en ps2, pstwo, xbox, xbox360, psp y otros tipos de instalaciones e visto en el foro que ambos en D2E dan fallo en el punto G y ya e visto los puntos alternativos para la instalación otra de mis preguntas es ¿los puntos de la controladora ya no hace falta soldarlos?

Otra de mis preguntas es ¿que es esta imagen que aparece en la base de datos?
Imagen

Tengo el zelda triwing princess y le pondre el canal de hombrew otra de mis preguntas es si seria recomedable bajar la version de firmware de la wii por qeu tengo la 3.3E y e vistoq ue con esta version no me funcionarían los backups truchas es recomendable un downgrade o no?

Siento haber escrito tanto pero me gustaría tener las cosas claras por si las moscas antes de empezar a instalar.

Un saludo fetel y gracias de antemano.

Edito: esta tarde me e pillado en una tienda un destornillador triwing y e abierto la consola en la imagen de la chapita pone un dos en la mía un 3 y bueno es un D2E y sin epoxy. También e estado pululando por las webs de el wiikey y wasabi y e visto que con el wiikey si es la pegatina de detrás blanca y hay que soldar en la controladora y en el wasabi no hace falta creo que en eso gana el wasabi si me puedo librar de esos puntos mejor que mejor.
Yo personalmente prefiero el Wiikey2 de 6 cables y no he tenido problema alguno con el punto G, Wasabi zero me parece un poco caro a mi opinion.

La chapita esa se le pusieron a los lectores a partir de las D2C2, no tiene ningun fin en concreto desde mi punto de vista.

Sobre lo de hacer un downgrade, si vas a utilizar juegos trucha si estaria bien, si no lo veo una tonteria, aunque si no me equivoco con el Gecko OS puedes cargar dichos juegos.
ok gracias, pero uno de los problemas es que a la tienda que yo le compro los mod chip desde hace un par de años no te da la opción de elejir se le puede mandar un correo pero soy de las islas canarias como pa que se equivoquen y me tenga que soldar los 9 cables pudiendo asegurar por 24€ poner el wasabi zero que se que son 6 cables de seguro, por este motivo preguntaba la diferencia de los dos, se que muchos ponen el wiikey2 pero también muchos los hacen por que el que se lo instalo no quiso pagar mucho por el chip o es que es mejor que el wasabi eso es lo que pregunta que diferencia tienen respecto a las actualizaciones y configuraciones de los respectivos chip una ves puestos.

Un saludo y gracias por responder.
2 respuestas