un par de preguntillas...

Hola a todos:
Vereis, ayer estaba jugando al GTA:SA y de repente la ps2 se quedo blokeada (ya me abia pasado alguna otra vez) pero esta vez reinicie y no cargaba el juego, de hecho ya no lee ningun disco, ya sea original o backup. Mi ps2 es viejilla ya, si no me ekivoco es una V4 que aparte de estar desgastada ya la lente, creo q el echo de usar el San Andreas a influido mucho en su deterioro.
Mi pregunta es si ahora q no funciona, puedo estar seguro de que lo q falla es la lente, con lo q seria recomendable comprar una lente nueva, o si directamente deberia comprar una play nueva.
En caso de q sea la lente, agradeceria si me dijeseis de algun sitio donde pueda comprarla (sin tener q dar datos sobre tarjetas de credito en internet...) y una estimacion sobre el precio de la misma.
Y una ultima dudilla mas, mi ps2 lleva el Messiah 2 Pro, si me tuviese que comprar una Ps2 Two, mi chip seria compatible??

Muchas gracias y un saludo a todos!
Está claro q si no lee nada de nada es claramente fallo del lector... puedes conseguir uno nuevo al modico precio de 49,90 € en Chipspain (tienes q registrarte antes pero no te piden nada de tarjeta de credito...)
Con respecto a lo segundo no te recomiendo la compra de la PSTwo... en mi opinion es una M***** pero cada uno es libre de hacer lo q quiera... de todos modos lo q preguntas es sobre tu chip el cual no es compatible con la PSTwo (al igual q ocurre con los discos duros, el Swap Magic del cual ya hay una version compatible...) en fin...
De todos modos antes de cambiar la lente podrias probar a limpiarla por dentro... leete esto antes de dejarte la pasta en una lente nueva... Mira Aqui A mi me funcionó...
Bueno espero haberte aclarado tus dudas
Saludos
Hola de nuevo y muchas gracias por contestar.
Quisiera hacer una rectificacion a lo que he dicho antes, que no se si puede influir en tu respuesta (o en posibles futuras respuestas) y es que me ekivoke diciendo que no lee ningun disco, CDs si lee, lo q no lee son DVDs.

Nada mas por ahora...gracias!
Pues lo q te he dicho antes comprueba si limpiando consigues q vuelva a leer los DVD's y si no pos te pillas un repuesto de la lente.
Puntualizar dos cosillas:
1º Si decides limpiar la lente sigue algun tutorial para desensamblar el "cacharro" y yegar hasta la lente en cuestión... y sobre todo ten mucho cuidado a la hora de limpiarla ya q es una pieza muy delicada...
2º Si no te sirviera de nada limpiarla ten cuidado a la hora de comprar la nueva lente y comprueba q sea compatible con la version de tu PS2 ya q cada modelo yeva una lente diferente... por ejemplo la mia es una V5 y la lente q yeva es una KHS400C si no recuerdo mal
Bueno pues eso...
Saludos otra vez y duro con esa reparación [oki]
Vale, muchas gracias. Solo tengo una ultima preguntilla y te dejo en paz jeje. Que no lea DVDs, se puede deber a un fallo de calibracion de la lente? Es que si puedo ahorrarme comprar una nueva.... Ademas al comprarla tendria q calibrarla tambien no?

Venga muchas gracias por tu paciencia! jeje
Si como dices te lee cds pero no dvd puedes barajar la opciones de ponerle un disco duro y arrancar el hdloader a traves del exploit desde la memory card.

Ya sabes que para arrancar el exploit te hace falta que tu play lei los juegos de PsOne
Bueno siempre puedes intentar calibrarla si limpiandola no lo consigues arreglar...
Y respondiendo a lo otro si la compras nueva viene calibrada de fabrica, siempre y cuando sea nueva (tambien las venden de segunda mano)
Vengaa Ciiaaoo
6 respuestas