Un par de preguntitas

Pues vereis ...

Uso ubuntu Gnome la versión feisty esa..

Me gustaría que me dijerais un buen reproductor de video y también unos buenos paquetes o un buen paquete de codec's que ya no me tenga que preocupar más de eso...

Y luego la otra está relacionado con el aspecto del escritorio y es que me gustaría conseguir el cuadro de información de la derecha de esta foto :

http://img456.imageshack.us/my.php?image=instantnea4ys1.png

Gracias
cristan escribió:Pues vereis ...

Uso ubuntu Gnome la versión feisty esa..

Me gustaría que me dijerais un buen reproductor de video y también unos buenos paquetes o un buen paquete de codec's que ya no me tenga que preocupar más de eso...

Y luego la otra está relacionado con el aspecto del escritorio y es que me gustaría conseguir el cuadro de información de la derecha de esta foto :

http://img456.imageshack.us/my.php?image=instantnea4ys1.png

Gracias

Por partes...

GNOME es un escritorio, lo de 'versión feisty' se refiere a la distribución que usas, que es Ubuntu (lleva como escritorio GNOME).

El reproductor por defecto de GNOME es Totem. Es el que uso y me parece muy bueno. Como codecs instala los gstreamer. Todo esto lo puedes hacer fácilmente desde la aplicación Añadir y quitar programas que estará en el menú Aplicaciones.

El cuadro ese de información será un elemento de SuperKaramba, que es para escritorios KDE. Creo que para GNOME está gDesklets pero no lo sé seguro por que no uso ese tipo de efectos [jaja]
Eso parece un KDE, tiene el menu K y el Konsole, asi que no se. Lo de la derecha puede ser SuperKaramba si.
Coincido con Fox, eso es KDE. De todas formas, por lo que veo en el cuadro, esa información la puedes obtener mediante Applets (son una especie de 'miniaplicaciones' que usa Gnome, y muy configurables).

En cuanto a lo de los codecs, lo que hago yo es que cuando tengo algún problema con un video, lo abro con Totem, y éste me busca automáticamente los codecs necesarios (solo hay que introducir la pass de superusuario). Y luego lo abro con VLC, que me gusta más que Totem.
A mi de reproductor me gusta Mplayer
Para la información en el escritorio puedes usar gdesklet, conky, superkaramba, ...
Estoy con zootropo, prefiero mplayer por encima de cualquiera.

PD zootropo: Felicidades por tu blog, y me gusta mucho gromlist, y como programador python, a ver si leo el código y le meto alguna cosilla que encuentre interesante :P
[offtopic]
Ostras, no sabía que que era tuyo el blog mundogeek. Muy buen blog [oki]
[/offtopic]
Ey, muchas gracias, Fox, SiC002 :)
Siempre hace ilusión que reconozcan el trabajo [ayay]
zootropo escribió:Ey, muchas gracias, Fox, SiC002 :)
Siempre hace ilusión que reconozcan el trabajo [ayay]

No sabía que ese Blog era tuyo, siempre veía que me lo ponias para las ayudas pero no sabía que era tuyo... mis felicitaciones porque está curradisisisiisismo la verdad...
Otro voto para mplayer.
9 respuestas