Un par de problemas con Suse 10.

Hola.

Pues veréis, son un par de problemas, no molestan ni nadam pero joden.

Uno es, que cuando cierro la pantalla del portátil y la vuelvo a abrir, me pide contraseña, y me sae un salvapantallas y eso que lo tengo desactivado.

Después, el otro es, cuando quiero quitar una memoria USB y le doy a Extracción Segura, que me dice que sólo puede el usuario ROOT.

¿Cómo podría hacer para que cualquier usuario extraiga sin problemas una memoria USB y que al abirir de nuevo la pantalla del portátil, no me pida contraseña y se quite el salvapantallas que ni siquiera esta´activado?

Gracias.
Usa la búsqueda.

PD: Éste método es extrapolable a otros problemas y cuestiones que te puedan surgir.

Un saludo.
FanDeNintendo escribió:Hola.

Pues veréis, son un par de problemas, no molestan ni nadam pero joden.

Uno es, que cuando cierro la pantalla del portátil y la vuelvo a abrir, me pide contraseña, y me sae un salvapantallas y eso que lo tengo desactivado.

Después, el otro es, cuando quiero quitar una memoria USB y le doy a Extracción Segura, que me dice que sólo puede el usuario ROOT.

¿Cómo podría hacer para que cualquier usuario extraiga sin problemas una memoria USB y que al abirir de nuevo la pantalla del portátil, no me pida contraseña y se quite el salvapantallas que ni siquiera esta´activado?

Gracias.

1-El primero es cosa de la configuración de KDE. En el menú de configuración de KDE existe una opción que es la de ``bloqueo de sesiones por root´´ que sucede si dejas X minutos el PC inactivo. Puedes alargar este período, o desactivarlo por completo, que es lo que hice yo. Mandriva también trae esta opción activada por defecto, Fedora Core y Kubuntu no :-)

2-El segundo debe ser (en este no estoy seguro) cosa del fichero fstab que se encuentra en la carpeta /etc. En él se especifican los puntos de montaje de discos duros y unidades de disco, así como sus permisos. Tendrías que editarlo y modificar los permisos de lectura/escritura/extracción de la memoria usb.

espero que te sirva de ayuda.

saludos :-)
Creo que sí es algo del fstab ése, porque parte de la cadena de error que me dice nombra eso.

¿Me podrías decir exactamente qué se hace?

Gracias.
login como root ves a centro de control y cambia las propiedades de mount/unmount para cualquier usuario del sistema
para lo de la pantalla puede que sea el Kpowersave o algo del power management, lo podras cambiar para que solo se apague la pantalla cuando cierras la tapa y no se bloquee la sesion.
FanDeNintendo escribió:Creo que sí es algo del fstab ése, porque parte de la cadena de error que me dice nombra eso.

¿Me podrías decir exactamente qué se hace?

Gracias.

Añade users en el fstab y podrán montarlo y desmontarlo los usuarios.
5 respuestas