Un par de problemas de matematicas.

A ver gente, ayudar a una persona que no ha tocado las matemáticas en 6 años y que tampoco era especialmente bueno con ellas. a ver si podéis resolverme estos dos problemillas, que me imagino estarán tirados.

1º expresa dos números pares consecutivos cuya diferencia de cuadrados dea 268

2ºun cubo tiene 64 centímetros cúbicos de volumen. Calcula su diagonal y su lado.

Gracias.
la primera es dificil la segunda es sencilla tan solo debes hayar donde esta el cateto
La primera es sencilla (si he entendido bien el enunciado, claro)

Lo primero es formular una ecuación que se corresponda al enunciado. Llamamos (x-2) al número, entonces el consecutivo par será x .

x^2-(x-2)^2 = 268 (esto es lo que dice el enunciado)

Lo resuelves como una suma de cuadrados:

x^2-x^2-4+4x = 268

Las x^2 se van, y te queda:

4x = 268+4

x = 68

Entonces los números que te piden serán el 66 y su consecutivo 68, que cumplen lo pedido por el enunciado.
Nuku nuku escribió:A ver gente, ayudar a una persona que no ha tocado las matemáticas en 6 años y que tampoco era especialmente bueno con ellas. a ver si podéis resolverme estos dos problemillas, que me imagino estarán tirados.

1º expresa dos números pares consecutivos cuya diferencia de cuadrados dea 268

2ºun cubo tiene 64 centímetros cúbicos de volumen. Calcula su diagonal y su lado.

Gracias.

el 1º es
- pillar un número par (2n)
-pillar el siguiente o el anterior que sea par (2n+2)o(2n-2)
-Hacer ecuación (2n+2)²-(2n)²=268
-sacar n
-con la n sacar los números
66 y 68 xDD

el segundo con lo de los catetos y tal se hace

EDIT: ferks te mas colao [buuuaaaa] por pokillo
el segundo tan solo hay que buscar el cateto que trajo el cubo y preguntarle de que lado lo cojio , el resto sale solo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa] vamos la hipotenusa creo que es , es que en matematicas era yo un genio , con decirte que ahora mido a ojo y a palmos , no necesito metro
(mensaje borrado)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
El segundo CREO que es así:

El volumen de un cubo es lado al cubo. Entonces x^3= 64, x = 4 (que es el lado).

Para hallar lo otro tienes que pensar más geometricamente. Si pudiera dibujartelo mejor, pero por aquí es dificil xD.

La linea de la diagonal forma un triángulo con una arista inferior del cubo y con la diagonal de un cuadrado de los lados. Por lo tanto halla por pitágoras la diagonal del cuadrado (raiz de 4^2+4^2) y usa ese dato para otro pitágoras con el triángulo que te he comentado. Raiz de 4^2 + la diagonal (el dato de antes) ^2 = 6'928 que es lo que me da a mi como la diagonal.

Espero haberte ayudado, y que alguien más lo ahga para confirmar que esté bien.

Si tienes alguna duda pregunta, que lo he hecho muy guarro por aquí xD.
a la segunda es broma aqui tines la respuesta http://www.vitutor.com/geo/eso/as_6.html el volumen es 64= 4x4x4 el resto hipotenusa
Muchas gracias, me los apunto, el 1º ejercicio sabia que tenia que hacer una formulación de ese tipo, pero no acababa de ver como tenia que hacerla.

Todo esto es para un examen donde me ponen 4 preguntas y tengo que elegir 1 de ellas (estos dos ejercicios son 2 de esas 4 preguntas), la 1º es una ecuación que puse hace unos días, he estado repasando el tema ecuaciones con incógnitas y todo eso y en principio elegiría esa pregunta, pero solo falta que este año decidan poner otro ejercicio en lugar de ecuaciones y me joden XD, por que no tengo ni libro de mates (volo...)
Por curiosidad, ¿de qué curso es el examen?
Es para entrar en la escuela superior de diseño y sacarme un titulo universitario.

Tenia acceso directo, pero solo les han dado 5 plazas y por nota media había varios por delante de mi, por lo que mi única opción es entrar a través de examen, el tema es que parte de 3 exámenes de dibujo con los que no tengo ningún problema a priori, tengo otros 3 de conocimientos generales de bachillerato, y claro hace casi 6 años que no repaso cosas como Historia de España o Matemáticas que son las mas accesibles para mi , el libro de historia aun lo guarde, pero los demás volaron, el ingles se me da lo suficientemente bien como para pasar el examen sin dificultad, o al menos en el examen del 2004 no tengo ningún problema.
10 respuestas