Un par de tonterias para maquear el escritorio

1- ¿Como se cambia el icono del menu de KDE por otro? La "K" esa me parece horrible.
2- ¿Como pongo aterm con un scrollbar transparente situado a la derecha? A la izquierda ya lo he logrado pero na hay manera de ponerlo a la derecha.

Saludos.
Para cambiar la "k" del menú de inicio: sé que el sistema puede parecerte un poco cutre pero supongo que si cambias el icono de:

/usr/share/applications/kde/kcmtaskbar.destop

por el icono que más te guste, debería funcionar.
Pues en mi caso los iconos del sistema no se encuentran ahi. ein?
Riot escribió:Pues en mi caso los iconos del sistema no se encuentran ahi. ein?

No es un icono. Es un ficherito de configuración. El icono deberías cambiarlo editando dicho archivito y cambiando la linea icon=go por icon=loquequieras.
Pero bueno, ya que lo dices, puede que en tu caso ese archivito esté en otro lado. Lo siento.
1.- Usa la busqueda avanzada porque me parece que ya se respondio. Aun asi supongo que el icono de la K estara en /usr/share/icons/elthemequeutilices/ , luego ahi puedes probar a ponerle el nombre del icono que tiene la K al icono que tu quieres.

2.- Te lo dijo a ojo por que no me acuerdo muy bien (ahora uso eterm), pero creo que era con -sr (man aterm)

Un saludo!
Pableron escribió:creo que era con -sr (man aterm)

Eso ya lo intente y me he peleado con man aterm sin resultados positibos, por eso lo he preguntado.
He conseguido que el scrollbar sea transparente a la izquierda, y que este a la derecha pero siendo opaco; las dos juntas nunca [tomaaa]
Pues es raro, yo lo ponia con aterm -trsb -sr y juraria que la tenia al lado derecho y transparente. No se me ocurre nada mas que decirte, a ver si alguien sabe.

Un saludo!
6 respuestas