Un par de truquillos para tu NDS y NDSL

¿A quién no le ha pasado nunca que sus lápices táctiles no se mantienen en la ranura porque se ha desgastado el agarre? Supongo que a muchos os habrá pasado. Pues la solución es bastante sencilla y casera, además de ahorrarte unos cuantos euros en lápices táctiles. Coge celo y unas tijeras y haz lo siguiente:

1-Corta una tira de celo larga (no demasiado) y si es de anchura normal córtala por la mitad (a lo ancho, no a lo largo, de manera que te quede con la mitad de anchura.
2-Coge el lápiz y donde se ensancha para que se quede sujeto a la DS (en la parte superior, vamos), pégale el celo, enrollándolo varias veces. (Subiré imágenes si no queda claro, decídmelo).
3-Comprueba que entra. Tienes que tener que hacer un poco de fuerza, si el lápiz pasa perfectamente, tienes que poner más celo.

¡Y ya está! Comprueba que no se cae agitando la DS como si fuera una maraca, si se cae, tienes que poner más celo.

Otro truco: Si se te queda atascado el botón L o R, no abras la consola todavía, prueba a soplar por la ranurita que hay entre el botón y la consola al menos durante 20 segundos. ¡Parece una estupidez, pero lo he comprobado y FUNCIONA! (Nota: Sólo he probado en NDSL) Si aún soplando no funciona, es problema interno, y supongo que tendrás que abrirla... pero antes prueba varias veces lo que te ha dicho.
No se vosotros, pero yo siempre que compro lapices es porque se me pierden xD. Lo de L/R no me ha pasado nunca.

Supongo que a alguien le será útil la info (lo del celo era evidente xD).

Imagen
Gracias por la Info :p ,pero yo creo que es mejor comprarse un palo ,por que no solo se gasta lo que dices tu sino la punta
ruben92css escribió:Gracias por la Info :p ,pero yo creo que es mejor comprarse un palo ,por que no solo se gasta lo que dices tu sino la punta

O.o joder, para que se te gaste la punta tienes que tener la pantalla táctil inutilizable...
Pues a mi se me rompio la punta (eso si,tenia protector de pantalla,el plastiquito),y con el otro que me compre ya me desgastó
O_o . Pues yo pensaba que el problema más común era el de la parte de arriba y no el de la punta...
a mi me ha pasao las dos cosas: el primero se desgasto el agarre del lapiz y lo perdi y el segundo perdio la punta. a ver cuanto me duran los nuevos
Tengo otro truco bueno en mente, me falta comprobarlo, a ver si me da positivo y os lo explico. Quizás ya lo sepáis, si funciona lo pondré, hasta entonces secreto...
yo me compré un pack de lapices de metal con la punta de plástico y uso el extensible, que es toda una delicia.
Mi boton L esta cascado y si soplar lo arregla... durante 2 minutos luego vuelve a dejar de funcionar, lo malo es que en todo internet la unica ayuda que hay es "sopla" necesito algun tuto para limpiarlo bien.
mi me paso tambien lo del boton L, y encontraba lo de soplarlo, me parecia tonto y lo probe, de verdad que funciona !!!, el problema es que aleatoriamente se vuelve a dañar ( al otro dia, a los 5 minutos, al mes....)
10 respuestas