¿A quién no le ha pasado nunca que sus lápices táctiles no se mantienen en la ranura porque se ha desgastado el agarre? Supongo que a muchos os habrá pasado. Pues la solución es bastante sencilla y casera, además de ahorrarte unos cuantos euros en lápices táctiles. Coge celo y unas tijeras y haz lo siguiente:
1-Corta una tira de celo larga (no demasiado) y si es de anchura normal córtala por la mitad (a lo ancho, no a lo largo, de manera que te quede con la mitad de anchura.
2-Coge el lápiz y donde se ensancha para que se quede sujeto a la DS (en la parte superior, vamos), pégale el celo, enrollándolo varias veces. (Subiré imágenes si no queda claro, decídmelo).
3-Comprueba que entra. Tienes que tener que hacer un poco de fuerza, si el lápiz pasa perfectamente, tienes que poner más celo.
¡Y ya está! Comprueba que no se cae agitando la DS como si fuera una maraca, si se cae, tienes que poner más celo.
Otro truco: Si se te queda atascado el botón L o R, no abras la consola todavía, prueba a soplar por la ranurita que hay entre el botón y la consola al menos durante 20 segundos. ¡Parece una estupidez, pero lo he comprobado y FUNCIONA! (Nota: Sólo he probado en NDSL) Si aún soplando no funciona, es problema interno, y supongo que tendrás que abrirla... pero antes prueba varias veces lo que te ha dicho.