Un para de dudas sobre la conexión pc Xbox via ftp

Tengo una conexión a internet por cable 256 Kb/s y tengo dos ordenadores con tarjetas de red 10/100 conectados a Internet mediante un Hub.
He usado la búsqueda y no acabo de tener el tema claro (para que no me riñais) ;-)
1ª Duda. Conecto la xbox al pc a tráves del Hub para pasar datos vía ftp entre uno y otro, o me aconsejais que conecte directamente el ordenador y la consola mediante un cable cruzado. Os pregunto esto respecto a la velocidad de transferencia entre la Xbox y el Pc, es decir con cual se consigue mayor velocidad.
La compañia de cable con la que tengo contratado mi conexión a Internet se hace mediante una red de 10 Mbits.
Y me gustaría saber si con la conexión directa con el cable cruzado conseguiré una velocidad de transferencia mayor.

2ª Duda. He ido a una tienda a pedir que me hiciesen un cable cruzado con conectores RJ45, el chaval me preguntó que para que era, le dije que era para conectar la Xbox y el PC y me dijo que me lo preguntaba porque hay varios tipos de cables cruzados, exactamente me dijo que para conectar dos PC había tres tipos diferentes de cable cruzado. Aunque el chaval muy amable me dijo que le diera un par de dias que iba a mirar en Inet como estaba el tema. Y esa es mi duda que tipo de cable cruzado tengo que pedir.

Siento el ladrillo.
Un saludo y gracias.
Clippi.
hiZ:

A la primera pregunta no se responderte, pero con respecto a la segunda decirte el tipo de rj-45 es el de 8 hilos y que aquí tienes un magnífico documento hecho por caliero100 de como fabricar uno.
3 tipos de cable cruzado?!?!

me da q el tech ese tiene 3 tipos de cruces en el cerebro, mas bien XD

conexiones cables:

hub a hub, PC a PC (o Xbox a PC) [sati] cable tipo A-B
PC a hub (o Xbox a Hub) cable tipo A-A

mirando los cables de izquierda a derecha (y conectandolos con el clip del conector ABAJO), tenemos...

conexion tipo A:

blanco-verde / verde / blanco-naranja / azul / blanco-azul / naranja / blanco-marron / marron

conexion tipo B:

blanco-naranja / naranja / blanco-verde / azul / blanco-azul / verde / blanco-marron / marron

Sabiendo el trasfondo tecnico, puedes pasar 2 kilos de los colores, pero sabiendo estas correspondencias, no te equivocas nunca ;) de hecho para un A-A basta con que los dos lados sean iguales.

Yo conecto del PC a la xbox directamente, con un cable crossover (cruzado) tipo A-B, montado por mi como indica esa correspondencia ;)

Saludos cordiales.
2 respuestas